La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2008, 20:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,849 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

En fin Cofrades, sin entrar en el fondo del asunto ya que carezco de criterio, si que cada día estoy más cansado del intervencionismo político a todos los niveles. No podran dejar que la sociedad civil se autorregule....Perdón que me estoy desviando del tema, especialmente en nuestro querido país que en lineas generales nos gusta tener todo bien controlado por alguno de los organismos públicos, gobiernos, que se han multiplicado exponencialmente . Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 20:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me temo que nuestros legisladores son Groupies de Kafka.

Esto acabará con la vela de base. A veces reclamamos apoyos a este deporte para que vayan saliendo regatistas de nivel en todos los ámbitos. Pero todos empiezan igual, regateando en pruebas de poco nivel y casi ninguna organización. Parece que van a desaparecer de un plumazo.

Sinceamente, estas cosas me hacen maldecir mi gusto para elegir afición.
¿Quién me manda a mi liarme con los barcos?

Como decía Fernando Fernán Gómez: A LA MIERDA!!

Se aceptan propuestas para cambio de afición radical. Se valorará simplicidad, falta de legislación y contacto con la naturaleza.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 21:10
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Salut,

Pues yo he visto otros borradores que se van a implantar en pocos años.

Para regatas de altura de solitarios esta previsto que haya un mínimo de cuatro tripulantes, el navegante solitario que lleva el barco más un controler que no hace nada pero aporta seguridad al navegante, mas un equipo de reserva de otro navegante mas otro controler, ya que ningún navegante podrá permanecer mas de tres horas a la caña ni emplear su tiempo de descanso como controler.

Para regatas de mas de 100 millas, para asegurar un mínimo de seis horas seguidas de descanso cada 24 horas, deberá incorporarse un tercer equipo de navegante mas controler, pasando a ser necesarios 6 tripulantes, muy solitarios todos, eso si.

Aunque, repito es solo un borrador.

Algo haran, seguro, y no solo en regatas, no es normal que se permita a un tipo navegar mil millas solo en un barco, con el peligro que conlleva y eso va en sério aunque me duela.

Se volverá a permitir cuando la tecnologia aporte soluciones para que el barco navegue con seguridad sin intervención humana, permitiendo entonces embarcar a un solo tripulante a condición de que no toque nada.

Si quereis os paso el borrador que nos obligaria a rizar a partir de 8 nudos de aparente, 6 nudos en barcos de menos de 60 pies , para nuestra seguridad por supuesto.

Mundo Redondo ("redondo" segun ley XVIII publicada en BOE 34.567)
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 23:08
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Se volverá a permitir cuando la tecnologia aporte soluciones para que el barco navegue con seguridad sin intervención humana, permitiendo entonces embarcar a un solo tripulante a condición de que no toque nada.
La versión 2.1 del borrador dice más o menos lo mismo, pero especifica que la tripulación mínima obligatoria será, un tripulante humano (leasé hombre o mujer) y un perro de raza agresiva, con diferentes misiones durante la navegación, a saber, la misión del humano es darle de comer y beber al perro, la misión del perro es morder (en casos extremos incluso a amputar miembros)al tripulante como se le ocurra tocar algo de la instrumentación a bordo.

Antiguo 12-02-2008, 00:06
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Creo que no hay que dramatizar.

Todo se reduce a esto:

Artículo 20. Personas responsables.
Serán responsables por la comisión de las infracciones las entidades organizadoras, los clubes y federaciones deportivas, los coordinadores de seguridad, los comités de regatas, los patrones de las embarcaciones y los tripulantes y demás personas embarcadas en las mismas, en los términos previstos en el artículo 118 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre.

O lo que es lo mismo, "que los ricos de los barcos hagan lo que les de la gana pero que no nos salpique como El Prestige o el incendio de Guadalajara".

Vamos, que si ocurre una desgracia y los medios limitados de SM no llegan a tiempo, que no se pueda culpar a la Administración
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 11:52
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Es pa ir a mear y no echar gota , al final hasta pa ir a ca**r necesitarás permiso de la autoridad competente y desde luego detector de gases, bengalas por si se atasca el tema, arnés de seguridad con luz y rabiza por si hay un apagón.........en fin ni calvo ni siete pelucas
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 22:55
Heckflosse Heckflosse esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Creo que no hay que dramatizar.

Todo se reduce a esto:

Artículo 20. Personas responsables.
Serán responsables por la comisión de las infracciones las entidades organizadoras, los clubes y federaciones deportivas, los coordinadores de seguridad, los comités de regatas, los patrones de las embarcaciones y los tripulantes y demás personas embarcadas en las mismas, en los términos previstos en el artículo 118 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre.

O lo que es lo mismo, "que los ricos de los barcos hagan lo que les de la gana pero que no nos salpique como El Prestige o el incendio de Guadalajara".

Vamos, que si ocurre una desgracia y los medios limitados de SM no llegan a tiempo, que no se pueda culpar a la Administración

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO...

Esa es la realidad en este País...100% de acuerdo contigo...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2008, 22:57
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cualquier día aprueban que antes de salir a navegar dejemos un papelito firmado, en el que diga que lo hacemos bajo nuestra exclusiva responsabilidad. Y que si tienen que "salvarnos" tendremos que pagar los gastos....................vía seguro. (Aumento de primas) Este país está lleno de ingenio - sobretodo para sacar dinero vía B.O.E.-

O nos ponen una tasa por navegar.......... si no el tiempo.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 10:35
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Aviso y notificación (preocupante) de cómo está el asunto.

La RANC envió a todos los clubs asociados una notificación sobre el tema a fin de que diesen sus pareceres y obrar en consecuencia.

Casi al mismo tiempo, la Federación Catalana de Vela (parece ser que a partir de comentarios con la FEV, pero eso no lo puedo asegurar), envió a los comodoros de los clubs una carta con fines parecidos, pidiendo que los comentarios se enviasen como muy tarde hoy. No sé lo que han hecho el resto de federaciones.

Posteriormente (y a modo de comentario curioso) he sabido de otros entes que han hecho cosas, como CCOO que ha enviado el RD a los trabajadores y responsables portuarios a fin de que sepan a qué atenerse (sin comentarios!).

Por mi parte, he estado en contacto con algunos medios de la prensa náutica, los cuales parecen sensibilizados. Veremos lo que ponen...

Ayer en nuestro club, hicimos una reunión monográfica a fin de sentar los puntos sobre los cuáles el comodoro hiciese su escrito. Como conclusión sale que si no se soluciona el tema, vamos a dejar de hacer regatas (hacemos más de 40 al año), dándonos de baja de la federación, RANC y demás.

Preocupado por el tema, en medio de la reunión se me ocurrió llamar a algunos presidentes y/o encargados de clubs amigos para ver qué habían hecho/hacían al respecto.

El resultado fue más que preocupante: la inmensa mayoría de los que llamé, o no se habían enterado, o no sabían nada de las cartas de la FCV y RANC, o lo tenían como algo "que sí, lo hemos de hablar...".

Por todo ello, mi impresión (muy negativa) es que una vez más con eso pasará lo del bla, bla, bla y nada más. Siempre esperando que los demás nos solucionen el problema y, si no lo hacen, entonces sí, criticarlos a fondo.

La pelota la tenemos encima nuestro tejado. Que nadie se piense que porqué se ha comentado en el foro, el tema se solucionará.

Pido a los que estén preocupados por el tema, se muevan un poco, indaguen e insten a sus clubs a que se muevan y digan sus pareceres. Lo mismo a los que tengan medios a su mano para hacerse sentir.

En caso contrario, lo tenemos crudo (y que luego nadie se queje).
Antiguo 01-03-2008, 12:56
ARGO ARGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos/as

Tengo una teoría:

Cuanto más cobardes son los que legislan, más aparatos y artilugios de seguridad incluyen en la ley.

Si en cualquier otro deporte hubieran plasmado sus miedos y temores en forma de ley como en la náutica, no existiria ni el futbol.

FUERA A LOS COBARDES Y CAGONES, QUE PARA IR A MALLORCA, NOS OBLIGAS A LLEVAR MÁS SISTEMAS DE SALVAMENTO QUE PARA IR AL POLO NORTE. CUANDO SE PUEDE IR CASI EN PATINETE DE PLAYA......

SALUDOS Y UNAS BIRRAS PARA TODOS
Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 20:31
alatriste alatriste esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

no hay problema a navegar con playstation
Antiguo 08-05-2008, 09:50
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,219 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

No seais quejicas con el nuevo decreto
va a ser modificado pronto Este es el borrador de las modificaciones

Navegación.
Una vez presentado en la autoridad correspondiente. el impreso modelo pcjns -000444, justificativo del pago de tasas de baño y contemplación del mar, evidentemente acompañado del Certificado de tener los pies limpios, para evitar la contaminación del mar.

Te enviaran al fax del barco (fax eso si homologado y de obligado montaje ) la clave que te permitirá izar las velas pero solo en el tamaño y superficie que para la ocasión se te autorice y que será supervisada por el capitán del remolcador de salvamento que tendrá necesariamente que acompañarte.
En el mismo fax se te indicara la velocidad máxima autorizada, que será vigilada por el radar correspondiente.
Por razones expresas de seguridad se prohíbe permanecer solo a bordo incluso con el barco amarrado al pantalan.

Uso de pantalanes
Se prohibe el deambular por el pantalan sin llevar el chaleco salvavidas y sin linea de vida.
La velocidad de circulación por el pantalan estara limitada a 120 pasos por minuto en pantalanes de dos carriles, 50 pasos en los de un solo carril y a 2 en los fingers
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 12:31
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

SEÑORES MOVER EL CULO, no por mucho llorar va a amanecer más temprano, todos tienen algún estamento superior al que hacer una reclamación, desde a tu club, a tu puerto o a tu asociación, son ellos que han de salvar nuestro culo, no seremos nosotros llorando en cualquier foro los que solucionemos las cosas.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 16:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Señores, no hagan Udes. broma, ..............

Hace un par de años que disponía del borrador de la dichosa orden. Con posterioridad se me aseguró "por fuentes generalmente bien informadas", que la cosa no iría adelante por inviable, pero ahora veo que se ha aprobado, y además, en algunos casos poniendo la cosa aún más dificil.

Porque el R.D. tiene algunas perlas que el que se haya acercado aunque sea ligeramente a lo que es la náutica deportiva en España y otros países, ha de quedar consternado.
No he tenido el placer i el disgusto de heber leido el borrado , supongo que recibido en "algun ORGANISMO" a los que pagamos ., y PREGUNTO :
¿Ese Organismo, Asociacion o lo que sea ha hecho algun escrito de impugnacion ? me temo que no, como el famoso Decreto del DSC que estuvo 2 (DOS) años en informacion publica (para cagarse)

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
¿De verdad que nadie va ha hacer nada? ......
¿Quien le pone el cascabel al gato?
¿quien va a tener los reaños de llevarse al gato al agua?

Como no se monte una a "lo pesquero" en la bocana no hay nada que hacer
y como dice Ocell : tengo un cartelito colgado en la popa .......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 15:46
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 17:52
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Un ejemplo positivo: Memorial Pep Tomás

Organizado por el RCNP sigue incluyendo categoría de solitarios y a dos. Esto es una regata de altura de 150 millas, ¿bajo la "modalidad de circuito"? El recorrido es Palma-Tagomago-Cabrera-Palma.

El punto 3 del anuncio de regata que os dejo arriba es:

3 ELEGIBILIDAD

3.1 Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la reglamentación 19 de la ISAF, y en las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.

3.2 Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2008.
3.3 Los participantes deberán cumplir con los requisitos marcados en el Real Decreto 62/2008 de 25 de Enero, por el que se aprueba el reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la
navegación y de la vida humana en el mar.

No se como se gestionará el cumplimiento del Decreto, pero al menos es un caso de regata "social" que sigue. Hay que decir que la capacidad organizativa de regatas "de fin de semana" del RCNP es muy superior a la mayoría de clubs.

Espero que las embarcaciones de "francobordo bajo" o zodiacs no tengan que hacer todo el recorrido, porque la gasolinera del canal de Mallorca cerró por falta de clientes. me veo a los participantes remolcando zodiacs de salvamento.

Antiguo 11-02-2008, 21:12
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Me quedo acojonado con la noticia, no creo que una organización pueda hacer frente a requisitos de esta indole, cierto es que habeces se ven desfases en procesiones nauticas y otros festejos, pero con caracter excepcional por un día, sin enbargo para regatas, pienso que ya sería suficiente con las medidas de seguridad establecidas para cada categoría de regata. No se, quien gana con estas medidas, por que se supone que si se adoptan es para un beneficio.
Antiguo 11-02-2008, 22:42
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

vaya MIERDA.
SI necesitamos de tanto angel de la guarda ¿ para que c**o tanto PER seguro de RC y tanto chaleco y tanta leche?

A partir de ahora las regatas se llamaran KDDs porque a ver quien es el guapo que hace de comite o coordinador de seguridad.
Esta visto que cuando nos juntemos dos barcos en el agua que cada uno vaya por su lado.
vaya MIERDA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro