![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin Cofrades, sin entrar en el fondo del asunto ya que carezco de criterio, si que cada día estoy más cansado del intervencionismo político a todos los niveles. No podran dejar que la sociedad civil se autorregule....Perdón que me estoy desviando del tema, especialmente en nuestro querido país que en lineas generales nos gusta tener todo bien controlado por alguno de los organismos públicos, gobiernos, que se han multiplicado exponencialmente . Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que nuestros legisladores son Groupies de Kafka.
Esto acabará con la vela de base. A veces reclamamos apoyos a este deporte para que vayan saliendo regatistas de nivel en todos los ámbitos. Pero todos empiezan igual, regateando en pruebas de poco nivel y casi ninguna organización. Parece que van a desaparecer de un plumazo. Sinceamente, estas cosas me hacen maldecir mi gusto para elegir afición. ¿Quién me manda a mi liarme con los barcos? Como decía Fernando Fernán Gómez: A LA MIERDA!! Se aceptan propuestas para cambio de afición radical. Se valorará simplicidad, falta de legislación y contacto con la naturaleza. |
|
|
||||
|
||||
|
Salut,
Pues yo he visto otros borradores que se van a implantar en pocos años. Para regatas de altura de solitarios esta previsto que haya un mínimo de cuatro tripulantes, el navegante solitario que lleva el barco más un controler que no hace nada pero aporta seguridad al navegante, mas un equipo de reserva de otro navegante mas otro controler, ya que ningún navegante podrá permanecer mas de tres horas a la caña ni emplear su tiempo de descanso como controler. Para regatas de mas de 100 millas, para asegurar un mínimo de seis horas seguidas de descanso cada 24 horas, deberá incorporarse un tercer equipo de navegante mas controler, pasando a ser necesarios 6 tripulantes, muy solitarios todos, eso si. Aunque, repito es solo un borrador. Algo haran, seguro, y no solo en regatas, no es normal que se permita a un tipo navegar mil millas solo en un barco, con el peligro que conlleva y eso va en sério aunque me duela. Se volverá a permitir cuando la tecnologia aporte soluciones para que el barco navegue con seguridad sin intervención humana, permitiendo entonces embarcar a un solo tripulante a condición de que no toque nada. Si quereis os paso el borrador que nos obligaria a rizar a partir de 8 nudos de aparente, 6 nudos en barcos de menos de 60 pies , para nuestra seguridad por supuesto. Mundo Redondo ("redondo" segun ley XVIII publicada en BOE 34.567) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay que dramatizar.
Todo se reduce a esto: Artículo 20. Personas responsables. Serán responsables por la comisión de las infracciones las entidades organizadoras, los clubes y federaciones deportivas, los coordinadores de seguridad, los comités de regatas, los patrones de las embarcaciones y los tripulantes y demás personas embarcadas en las mismas, en los términos previstos en el artículo 118 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre. O lo que es lo mismo, "que los ricos de los barcos hagan lo que les de la gana pero que no nos salpique como El Prestige o el incendio de Guadalajara". Vamos, que si ocurre una desgracia y los medios limitados de SM no llegan a tiempo, que no se pueda culpar a la Administración ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es pa ir a mear y no echar gota
, al final hasta pa ir a ca**r necesitarás permiso de la autoridad competente y desde luego detector de gases, bengalas por si se atasca el tema, arnés de seguridad con luz y rabiza por si hay un apagón.........en fin ni calvo ni siete pelucas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO... Esa es la realidad en este País...100% de acuerdo contigo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier día aprueban que antes de salir a navegar dejemos un papelito firmado, en el que diga que lo hacemos bajo nuestra exclusiva responsabilidad. Y que si tienen que "salvarnos" tendremos que pagar los gastos....................vía seguro. (Aumento de primas) Este país está lleno de ingenio - sobretodo para sacar dinero vía B.O.E.-
O nos ponen una tasa por navegar.......... si no el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso y notificación (preocupante) de cómo está el asunto.
La RANC envió a todos los clubs asociados una notificación sobre el tema a fin de que diesen sus pareceres y obrar en consecuencia. Casi al mismo tiempo, la Federación Catalana de Vela (parece ser que a partir de comentarios con la FEV, pero eso no lo puedo asegurar), envió a los comodoros de los clubs una carta con fines parecidos, pidiendo que los comentarios se enviasen como muy tarde hoy. No sé lo que han hecho el resto de federaciones. Posteriormente (y a modo de comentario curioso) he sabido de otros entes que han hecho cosas, como CCOO que ha enviado el RD a los trabajadores y responsables portuarios a fin de que sepan a qué atenerse (sin comentarios!). Por mi parte, he estado en contacto con algunos medios de la prensa náutica, los cuales parecen sensibilizados. Veremos lo que ponen... Ayer en nuestro club, hicimos una reunión monográfica a fin de sentar los puntos sobre los cuáles el comodoro hiciese su escrito. Como conclusión sale que si no se soluciona el tema, vamos a dejar de hacer regatas (hacemos más de 40 al año), dándonos de baja de la federación, RANC y demás. Preocupado por el tema, en medio de la reunión se me ocurrió llamar a algunos presidentes y/o encargados de clubs amigos para ver qué habían hecho/hacían al respecto. El resultado fue más que preocupante: la inmensa mayoría de los que llamé, o no se habían enterado, o no sabían nada de las cartas de la FCV y RANC, o lo tenían como algo "que sí, lo hemos de hablar...". Por todo ello, mi impresión (muy negativa) es que una vez más con eso pasará lo del bla, bla, bla y nada más. Siempre esperando que los demás nos solucionen el problema y, si no lo hacen, entonces sí, criticarlos a fondo. La pelota la tenemos encima nuestro tejado. Que nadie se piense que porqué se ha comentado en el foro, el tema se solucionará. Pido a los que estén preocupados por el tema, se muevan un poco, indaguen e insten a sus clubs a que se muevan y digan sus pareceres. Lo mismo a los que tengan medios a su mano para hacerse sentir. En caso contrario, lo tenemos crudo (y que luego nadie se queje).
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as
Tengo una teoría: Cuanto más cobardes son los que legislan, más aparatos y artilugios de seguridad incluyen en la ley. Si en cualquier otro deporte hubieran plasmado sus miedos y temores en forma de ley como en la náutica, no existiria ni el futbol. FUERA A LOS COBARDES Y CAGONES, QUE PARA IR A MALLORCA, NOS OBLIGAS A LLEVAR MÁS SISTEMAS DE SALVAMENTO QUE PARA IR AL POLO NORTE. CUANDO SE PUEDE IR CASI EN PATINETE DE PLAYA...... SALUDOS Y UNAS BIRRAS PARA TODOS |
|
|
||||
|
||||
no hay problema a navegar con playstation
|
||||
|
||||
|
No seais quejicas con el nuevo decreto
va a ser modificado pronto Este es el borrador de las modificaciones Navegación. Una vez presentado en la autoridad correspondiente. el impreso modelo pcjns -000444, justificativo del pago de tasas de baño y contemplación del mar, evidentemente acompañado del Certificado de tener los pies limpios, para evitar la contaminación del mar. Te enviaran al fax del barco (fax eso si homologado y de obligado montaje ) la clave que te permitirá izar las velas pero solo en el tamaño y superficie que para la ocasión se te autorice y que será supervisada por el capitán del remolcador de salvamento que tendrá necesariamente que acompañarte. En el mismo fax se te indicara la velocidad máxima autorizada, que será vigilada por el radar correspondiente. Por razones expresas de seguridad se prohíbe permanecer solo a bordo incluso con el barco amarrado al pantalan. Uso de pantalanes Se prohibe el deambular por el pantalan sin llevar el chaleco salvavidas y sin linea de vida. La velocidad de circulación por el pantalan estara limitada a 120 pasos por minuto en pantalanes de dos carriles, 50 pasos en los de un solo carril y a 2 en los fingers |
|
|
||||
|
||||
|
SEÑORES MOVER EL CULO, no por mucho llorar va a amanecer más temprano, todos tienen algún estamento superior al que hacer una reclamación, desde a tu club, a tu puerto o a tu asociación, son ellos que han de salvar nuestro culo, no seremos nosotros llorando en cualquier foro los que solucionemos las cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ese Organismo, Asociacion o lo que sea ha hecho algun escrito de impugnacion ? me temo que no, como el famoso Decreto del DSC que estuvo 2 (DOS) años en informacion publica (para cagarse) Cita:
y como dice Ocell : tengo un cartelito colgado en la popa .......
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo positivo: Memorial Pep Tomás
Organizado por el RCNP sigue incluyendo categoría de solitarios y a dos. Esto es una regata de altura de 150 millas, ¿bajo la "modalidad de circuito"? El recorrido es Palma-Tagomago-Cabrera-Palma. El punto 3 del anuncio de regata que os dejo arriba es: 3 ELEGIBILIDAD 3.1 Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la reglamentación 19 de la ISAF, y en las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación. 3.2 Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2008. 3.3 Los participantes deberán cumplir con los requisitos marcados en el Real Decreto 62/2008 de 25 de Enero, por el que se aprueba el reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en el mar. No se como se gestionará el cumplimiento del Decreto, pero al menos es un caso de regata "social" que sigue. Hay que decir que la capacidad organizativa de regatas "de fin de semana" del RCNP es muy superior a la mayoría de clubs. Espero que las embarcaciones de "francobordo bajo" o zodiacs no tengan que hacer todo el recorrido, porque la gasolinera del canal de Mallorca cerró por falta de clientes. me veo a los participantes remolcando zodiacs de salvamento. ________________ ___queda mucho por navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo acojonado con la noticia, no creo que una organización pueda hacer frente a requisitos de esta indole, cierto es que habeces se ven desfases en procesiones nauticas y otros festejos, pero con caracter excepcional por un día, sin enbargo para regatas, pienso que ya sería suficiente con las medidas de seguridad establecidas para cada categoría de regata. No se, quien gana con estas medidas, por que se supone que si se adoptan es para un beneficio.
|
||||
|
||||
vaya MIERDA. SI necesitamos de tanto angel de la guarda ¿ para que c**o tanto PER seguro de RC y tanto chaleco y tanta leche? A partir de ahora las regatas se llamaran KDDs porque a ver quien es el guapo que hace de comite o coordinador de seguridad. Esta visto que cuando nos juntemos dos barcos en el agua que cada uno vaya por su lado. vaya MIERDA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |