![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien se anima a probar 😃. 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Estoy atascado en la descarga de las cartas. La he comprado, he generado el fingerprint, pero ahora, aunque lo escribo en la pestaña donde lo solicitan, me dice que no lo encuentra o no existe. Tengo la rpi en casa conectada y lo he hecho todo a través de ella. Seguro que es una tontería y que yo no tengo ni idea, si alguien me puede ayudar... gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema parecido pero lo solucioné, si mañana paso por el barco investigo un poco a ver si me acuerdo cual fué exactamente el problema y como lo solucioné porque con este tema voy un poco a ciegas y probando cosas hasta que funcionan 😂😂😂😂.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podria tratarse de eso? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro problema podria ser que no tuvieras bien configuradas las opciones de cartas vectoriales. En la pestaña cartas de la configuracion hay una sub pestaña llamada mostrar carta vectorial. Trastea con las opciones hasta dejarlo a tu gusto. ![]() Editado por ... en 08-03-2018 a las 10:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
martiniut (07-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y gracias por vuestra paciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no me equivoco está en /home/pi/.opencpn que es donde se guardan las configuraciones de OCpn de cada usuario. Presta atención a la subcarpeta .opencpn. Sí, con el punto delante. Esas carpetas con el punto delante se consideran como ocultas y por eso en algún caso puede que no las veas si no tienes la opción de "mostrar elementos ocultos". Se puede activar-desactivar la vista de elementos ocultos en las opciones del explorador de archivos o con la combinación de teclas Ctrl+h. Ve al explorador, activa la vista de elementos ocultos y mira en la carpeta .opencpn. Dentro de ella debe estar tu archivo huella con la extensión *.fpr. Si quieres lo puedes mover a otra carpeta donde lo puedas encontrar mas fácilmente para poderlo enviar a o-charts. Editado por ... en 08-03-2018 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ha funcionado! saqué todo al centro de la terraza, y despues de 20 minutos, me posiciona perfectamente, pero claro, estoy en el centro de la ciudad! jajaj, he configurado ya un usb tdt para el AIS, que lógicamente no recibo nada porque estoy en la ciudad pero debería de funcionar medio bien. Gracias a todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva Rpi disponible. Se trata de la 3b+ es decir la versión 3 mejorada.
![]() https://raspberryparatorpes.net/hard...ias/#more-8530 A los nuevos compradores... Algo mas de potencia. Mejor disipación de temperatura, Mejor wifi de doble banda. Mejor BT y tres veces mejor conexión ethernet. Editado por ... en 14-03-2018 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Tengo mi rbp configurada con el GPS USB, cartas, etc y todo ok. Ahora he tratado de conectar mi ais (dAISy:https://goo.gl/images/AkCZY6 ) pero no me lo reconoce. Creo haber entendido que no hay que configurarlo como el GPS, que se reconoce automáticamente y solo hay que calibrarlo, pero en la pantalla de calibración no puedo seleccionar nada pq está todo en gris, como si no hubiese detectado el dispositivo. Alguien usa mi mismo modelo de ais? Puede que no sea compatible? Tendré que comprar otro y cuál recomendáis? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros!!!
Yo intento ver los otros barcos conectando el receptor externo y me resulta imposible. Alguien me puede ayudar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dAISy es un AIS plenamente funcional y diseñado para ser utilizado directamente. No tiene nada que ver con los dispositivos RTL-SDR (mas conocidos como TDT) que se tunean para usarlos como AIS. Por tanto: El dAISy solo hay que conectarlo al USB y decirle a OPlotter que puerto es el suyo. Para eso usa las herramientas de configuracion de OPlotter que explica Perri en el mensaje 113 de este hilo. El habla de un GPS pero se configura igual solo que en vez de ponerle de nombre GPS ponle AIS y la velocidad de baudios debe ser de 38400. No hay que calibrar nada no hay que ir a la configuracion SDR. No es un "TDT tuneado". Por eso no puedes calibrarlo. No aplica al dAISy. Editado por ... en 14-03-2018 a las 18:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Debes decir que es exactamente lo que quieres hacer, como lo quieres conectar y que receptor es. Si lo intentas por USB, por cable pelado, usando un convertidor serie-usb, Etc. Sin datos no se pueden adivinar tus problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no hay forma |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No obstante en el manual de Telegram esta totalmente explicado. Se me ocurre que tal vez tu TDT no sea el adecuado pues no sirve cualquiera. Pero... si estas seguro que el TDT es de los correctos, define mas claramente donde te da el error para que otros que usan tu sistema, que son muchos, puedan ayudarte. Se mas explicito al comentar donde te atascas y cual es el problema. Decir simplemente "no funciona" no es de mucha ayuda para que te ayuden. Se lo mas concreto posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leiste las intrucciones del manual para configurarlo?? Está muy claro. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues debo ser muy tonto porque no hay forma
|
|
|
||||
|
||||
|
La antena que estás usando es la pequeña que viene con el SDR? Si es así estás en el muelle? Supongo que lo has calibrado pero inténtalo con esto a ver.... Adjuntos 80761 Editado por Perri en 14-03-2018 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio el dispositivo es el adecuado.
¿Has seguido los pasos para calibrarlo que dice el manual? Gypsylyon lo explicó hace tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algo de lo expresado os da pista de donde lo hice mal, por favor dadme instrucciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pinchas en las letras de color azul de abajo podrás leer el mensaje de Gypsylyon.
Las letras que veas en azul y subrayadas contienen enlaces. Basta con pulsar en ellas para acceder. Explicación de calibración de Gypsylyon. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|