![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi abuelo, que a lo largo de su vida se vió en peligro en la mar más de una vez, no se embarcaba si en el barco no había una imagen de la Virgen del Carmen.
Saludos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mediter este mensaje: | ||
Kuaku (16-03-2018), PATRON DE FERROL (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, he confiado en Saint George (el del dragón) por las virtudes que representa y porque suya es la bandera de San Jorge que durante tantos siglos se ha visto por el Mediterraneo.
El barco se llamará Spirit of Saint George y además de la bandera inglesa, llevaremos la bandera de San Jorge
|
|
||||
|
||||
|
La Virgen del Carmen, como Dios manda.
![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
por supuesto , puede haber algun@ más, pero serán en “capilla”
|
||||
|
||||
|
Joer,
pues yo esas cosas de vírgenes y demás, cuanto más lejos mejor. No sé, que me da mal fario llevar una cosa de esas. Eso sí, tengo un pulpo de peluche, pero no está bendecido ni nada . El barco igual, agua bendita, nones. Se bautizó con ron añejo y va que chuta . Es esa sensación que donde le caiga el agua bendita me va a fundir la fibra ![]() .Tampoco soy supersticioso, pero tengo unos pantalones vaqueros, que cuando los llevo siempre pasa algo. Bueno, tenía, que los tiré ya al contenedor de basura. Con lo poquito que cuesta no tentar a lo que sea ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La SAN Miguel, sin duda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos somos algo supersticiosos y lo demostramos de alguna manera o forma. Es parte del pensamiento místico de la especie humana dotada de inteligencia, y que se cuestiona el porqué de las casualidades. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi padre puso una estampa de la Mare de Deu de LLuch (patrona de Mallorca) en nuestro primer crucero, pegada debajo la tapa de la mesa de cartas ,en el año 80 La he cambiado de barco y sigue ahí , debajo la tapa de la mesa de cartas. Hasta ahora, en 38 años, puedo decir que ha funcionado a plena satisfacción ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el mio "la santina" osea La Virgen de Covadonga, por cierto alguno que yo conozco, que era ateo, en cierta ocasión de noche con muy, pero que muy mala mar.....empezó a rezar, como los demás, ja,ja,ja,....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las supersticiones típicas de los barcos son :
- No se puede tener curas a bordo. Yo vi al contramaestre ponerse en medio del portalón para no dejar entrar a uno. Si entra, mal tiempo asegurado. - No se puede mencionar a los curas a bordo, en sí al clero. Lo normal para referirse a ellos es como cucarachas o cuervos. También su mención atrae al mal tiempo. - Paraguas a bordo, impensable, también atrae al mal tiempo. Conozco gente que le tiene entrado al camarote del otro para tirárselo al mar. También atrae al mal tiempo aunque sirva para guarecerse y no mojarse como un gilipollas. - No pagar a las putas. Cuando el barco se empieza a menear por el mal tiempo, siempre se comenta, algún cabrón no pagó a la puta. No pagar a las putas también atrae al mal tiempo. Estas son las habituales, las de toda la vida, tipo a las reglas de oro para que la meteorología te acompañe. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco se pueden nombrar los lagartos a bordo ni llevar una bota de un color y otra de otro...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"La Moreneta" "Mare de Deu del Castell de Cullera"
La Virgen de La Encarnacion, patrona de la ciudad comparte la titularidad de patrona de los marineros. Es la estampa que lleva mi velerín y a cuya imagen me he encomendado en, al menos, un par de apuros ![]() Lo de la superstición marinera cobra tintes enfermizos entre los pescadores profesionales. Un buen amigo, patrón y armador, es "talibán" de lo prohibido . Desde la fobia al amarillo, hasta la PROHIBICIÓN de nombrar cierta prenda (generalizado en puerto) pasando por lo mal visto que ha estado siempre el afilador ambulante: portador de mal tiempo, lluvia segura (y pérdida de jornal) si calzaba sandalias...Enrique Torres que, entre otros méritos, ideó, impulsó y ejecutó el rótulo que en la montaña proclama el nombre nuestra ciudad, en su libro "Cuentos y leyendas del Castillo de Cullera" hace referencia a la devoción que la marinería local le tiene a su Santa Patrona. He oído maldecir a lo más sagrado a la inmensa mayoría de los pescadores, a más de con frecuencia enlazada Pero no Recuerdo JAMAS alguna afrenta verbal a cualquiera de las patronas salud! . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
fenicio53 (22-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|