![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me instalé una radio Fusion, que es la referencia en radios marinas. Va bien, sin mas. No tengo tele en el barco.
De volver a empezar de cero, no montaría ni audio ni tele. Como audio, un altavoz de los portátiles tipo JBL charge (pero hay otras marcas), con una autonomia de 6-10 horas y batería interna. Y como tele, un PC con pantalla de 15". No tienen problema de instalaciones, las pones donde quieras, y no te llevas el susto de quedarte sin bateria. De insistir en montar estos cacharros, una radio con Bluetooth y sin necesidad de CD, de marca pero sin extravagancias, altavoces de coche, también correctos pero sin pasarse, y una tele Nevir, a 12V, y cuantas mas entradas, mejor. Indispensable entrada USB, HDMI y decodificador.
|
||||
|
||||
|
te cuento lo que llevo
una pantalla LED a 12v, te sirve para ver tele, peliculas, por usb y como pantalla del navegador raspberry por HDMI audio uno chino de coche 4 salidas altavoces, lee usb, y SD y bastante buen audio (16 eurs) no llevo nada que lea dvd, cd, con el sol se marchitan, humedades, mecanica sensible etc eso si las pelis en casa tienes que grabarlas en memorias, usb o llevar u disco duro alimentado externamente 2 teras te entran 4000 pelis (te aburres) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una TV Grundig que va a 12/220 V. Tiene un consumo razonable y toma de usb para ver películas. La encontré por internet en una tienda de Manacor (veo que navegas en Mallorca). Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso compre una en Amazon, dvd incluido, entrada usb, y aparte una antena externa de 8€. Total unos 200€. Monte un soporte en el camarote con conexión 12v, y 220
Consume 16w, lo cual veo razonable (menos que la nevera). Marca Celio. No es la mejor opción en cuanto a calidad de imagen pero 20' en un 32 pies se asemeja a una pantalla de cine en casa. El sonido mejorable pero correcto. Eso sí, por si las moscas, monté dos baterías de servicio. Yo no soy mucho de tele. De hecho en casa no tengo pero he de reconocer que, sobre todo con críos, da mucho juego, incluso para ver carreras de motos o partidos de fútbol. En puerto la conecto a 220 (trae su adaptador) y conecto también el cromecast (la wifi es de las buenas), y eso sí que ya es la reo##ia. Espero que sirva. Un saludo
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte. Editado por frodo en 18-03-2018 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Las televisiones 12 voltios son muy caras y tienes pocas opciones de compra y algunas veces son obsoletas.
Después de tener una Nevir a 12 voltios 7 años que se le estropeó el TDT y la tuve que tirar a la basura, decidí comprar otra Nevir a 220 voltios de Leds muchísimo más grande, muchísimo más barata, muchísimo mejor, no tenia color en calidad de imagen y sonido. Tenía por el barco un pequeño inversor 12/220, lo compre para alguna emergencia, siempre hay algún amigo que tiene que cargar el teléfono, ordenador, tablet, o cualquier otra cosa. Le puse a la tele está pequeño inversor, creo que es de 300watios , y perfecto después de 3 años. La música puse por 80 euros un radiocasetes de coche con bluetoot en el cual puedo escuchar la radio, CD, y por el bluetoot que puedo enlazar al móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
He instalado un autorradio de norauto con conector para usb y tarjeta. El mas economico. El tema de la TV lo dejo para el verano, para cuando empiece con los fines de semana a bordo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|