![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
Tal y como decía un cofrade arriba, en la armada se ponían nombres de santos El mio se llama "San Justo" como el navío que participó en la batalla de trafalgar capitaneado por Miguel Gastón de Iriarte, antepasado mio..... (me llamo Santiago Gastón de Iriarte) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena | ||
ponzoa (17-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Hakuna Matata (18-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte venero a la Virgen Del Carmen, pero le doy parabienes a mi Ángel de la Guardia que se llama Adoración. Siempre que puedo visito a la virgen del Carmen y siempre que me doy cuenta de que he tenido suerte, que algún hecho me ha alertado del peligro o ciertamente no ha ocurrido una desgracia o un contratiempo lo celebro con mi amiga "Adoración".
![]() ![]()
Kobrilla (29-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el principio tuvo problemas de estabilidad escorando más de lo deseable, llegando a embarcar agua por la parte más baja del lado de sotavento donde estaban las baterías más próximas a la línea de flotación e imposibilitando su uso. Estos problemas jamás serían solucionados, por más que el barco fuera sometido a costosas reparaciones, lo que supuso que esta colosal nave nunca llegase a alcanzar el grado de eficacia que se esperaba de ella. Sus diseños partieron de los planos que robamos a los ingleses, tanto en los astilleros de Gravesen como en los de Plymouth descubrirían más tarde los sorprendidos isleños, que algunos relevantes documentos habían levitado de forma bastante sospechosa. No sólo los ingleses eran unos pillos.
|
||||
|
||||
|
Hace años supe de una historia que intento relatar tal como la leí
Al parecer el Almirantazgo Inglés estaba preocupado por la superstición del vienres trece ( a diferencia de nuestro martes ni te cases ni te embarques, ellos tienen el viernes - especialmente el 13) Opinaban que sus enemigos podían aprovecharse de esa superstición para promover algún ataque esos días. Su plan c0nsistió en construir un barco con todas las referencias a la superstición. Esperaron por poner la quilla en astillero un viernes 13, lo botaron un viernes, lo Pusieron bajo el mando de un capitán que se apellidaba Friday ( viernes ) y zarpó un viernes 13 para realizar su viaje inaugural. La historia se ocultó para siempre, porque había sido creado para eliminar la superstición y la acabó incrementando pues de aquel barco y su tripulación, nunca más se recibieron noticias. Sobre Las supersticiones marineras se ha escrito mucho y podríamos hacer una lista enorme empezando por los curas o los paraguas. En algunas culturas no quieren gatos abordo ni bananas, tampoco anuncian buenas noticias para algunas tradiciones los albatros o los cormoranes, incluso se decía que las mujeres daban mala suerte - algunos defensores de la prohibición de tripulantes o pasajeras femeninas lo achacaban a que distraían a la tripulación y podían generar conflictos entre ellos. Si le hiciéramos caso no saldríamos nunca y desde luego, si no pudiéramos llevar señoras abordo, o que estas nos llevaran, esto perderia mucha gracia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy buscando uno, a ver si me dais ideas. De momento llevare la nevera llena de cerveza
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el barco y en el pecho la Virgen del Carmen. Reina de los mares.
Es una tradición que en mi pueblo está muy arraigada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
miguel ibiza alm (18-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo!!!!!!!
: pero buscare alguna![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza para todos los cofrades que lean esto bueno esta bien que cada uno ponga lo que le de la gana pero yo sique llevo a mi virgen del Carmen que un día me salvo de un gran temporal pero en los demás no creo nada espero que no os enfadáis por eso un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una estampita y estatua pequeña de San Antonio que compramos mi almirante y yo en un viaje a Portugal. Aunque tengo que reconocer, me gusta mucho la tradición de la devoción a la Virgen del Carmen entre los marineros.
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barca, El pas de l'Aire, tiene el nombre de una zona que se ha llevado unas cuantas vidas por delante....
Es un lugar muy bonito, pero que con mal tiempo es muy peligroso. Recuerdo que cuando era pequeño mi padre ayudó a buscar un padre y un hijo que se atrevieron a passa ppr alli en un temporal, iban a resguardar su barco al puerto de Mahón pero no llegaron nunca, para ahorrarse un par de millas de temporal pasaron por dentro del "pas" allí se forman grandes corrientes que hicieron zozobrar el barco, un llaut de 40 palmos. Recuerdo que el trozo mas grande que llegó a la playa era el motor, lo demás lo hizo astillas. Cuando cumplí los 18 me tocaba hacer la mili, pero yo preferí ir a la cruz roja , creí que seria mucho mas productivo. Empecé la prestación un poco antes de los 18, en imvierno ayudaba a los ancianos del pueblo, llevandoles la comida llevandolos al medico si era menester. Al llegar el verano me enviaron a la playa de punta prima, juso en el pas de l'aire, hiba a ser in verano de curar algun corte y picaduras de medusa... Hasta el dia en que cuando lleguamos un compañero y yo por la tarde el mar estaba algo picado y decidimos izar la bandera amarilla... Demasiado tarde. A los pocos minutos nos avisan de que habia un grupo de niñas que las arrastraba la corriente(antes no habia torres de vigilancia en las playas) el caos fue absoluto, sacar la neumatica, el material de socorro... Las niñas las pudimos sacar, pero un señor mayor que intento ayudarlas no sobrevivio... Por eso creo que mi barca está protegida por su propio nombre, es mas por esa zona será raro que me encontreis! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
leviño (21-03-2018) | ||
|
|
|
En el Rafni no llevamos ninguna Virgen ni Santo, pero si llevamos una cinta de la Virgen del Pilar y también un gallardete de la taberna encima de la mesa de cartas cogido con un alfiler para que se vea, bien estirado.
Por supuesto, mi almiranta y también patrona, Nieves, lleva su paraguas para que no se la rice el pelo cuando llueve ![]() Soy creyente, pero no practicante y tampoco soy supersticioso y lo único que me podría parar al inicio de una travesía seria que se rompiera algo, pero en cuanto se arregla, y el pronostico es bueno, salimos a navegar. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hay un dicho popular marinero, que dice: el que no sepa rezar y vaya por esos mares, verá qué pronto lo aprende, sin enseñárselo nadie.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boatmoss | ||
Kuaku (17-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Agradezco a llenyalfoc su información sobre la virgen del castillo.
. Se que es muy venerada y en las fiestas se baja al mar. Aunque Cullera es mi puerto no lo sabía y me alegro. Hay una curiosa tradición a cerca de cambiar el nombre al barco. Al último barco le cambié el nombre y me salió bastante malo. Para el que estoy mirando ahora me lo pensaré. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje: | ||
Kuaku (22-03-2018), llenyalfoc (26-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque creyente, no llevo en el barco ninguna imagen o símbolo religioso.
Sin embargo sí que, después de cada travesía, suelo hacer una novena a Gambrinus, a quien espero pronto santifiquen, para reponer fuerzas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que yo no soy creyente pero ni madre es fiel devota de Santa Marta y así llamo a mi hermana. Cosas de la vida me casé con una Marta y necesité muchas semanas libres para traerme el barco de barcelona A Coruña, cuando salimos de barcelona el Velero de llamaba Cel Rogent 3 y fue en ya en Gibraltar cuando lo rebautizamos como SANTA MARTA así que , esperemos que nos proteja! De momento hemos llegado hasta Muxia a pocas millas de Coruña. Espero llegar pronto a destino final con su ayuda !
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Aparte te animo a que participes en los Hilos, Heroes Españoles olvidados y Barcos Militares donde hay abundante informacion y seguro que puedes aportar mucho No me gustaria desviar el hilo y menos hablando de este barco ya que por alguna circunstancia que desconozco levanta pasiones encendidas y ya tuve algun cambio de opiniones en el pasado, pero alguna afirmacion sobre el origen de su diseño qué haces desconozco de que fuente lo has sacado y habria que matizarlas bastante, aunque coincido con la valoración general del barco. Saludos. Coronadobx PD Gracias por la aclaración en tu primera participacion por el origen ingles de la bandera, en un primer momento pense que era la de Genova lo digo por la referencia a que se veía mucho por el mediterraneo! ![]() ![]() Editado por coronadobx en 17-03-2018 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se nota que los ingleses siempre han sido piratillas hasta en la propiedad intelectual ![]()
|
||||
|
||||
|
Dicho queda
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los NO curas a bordo se basa en que, según la tradición, la Virgen se apareció a unos marineros y les dijo que no permitiría que ningún hombre de mar se muriese sin recibir los "Últimos Auxilios".
Los marineros entendieron inmediatamente que quien da los últimos auxilios es el cura, ergo, si no hay cura, no hay últimos auxilios, si no hay últimos auxilios no hay muerte. Conclusión: Curas a bordo NO. Buena proa a todos . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|