La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2018, 10:40
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Pues después de leer otra vez todo esto, me ha dado que pensar Veo que sino necesario, sí muy recomendable el tener uno/una que nos proteja, amanse las aguas y ahuyente el mal fario. Sea grabado en el pecho o bien en imagen idólatra, tener ese talismán de fe que haga de imán y conexión a la buena ventura, la paz y el sosiego en toda navegació. Además de la cobertura de un buen seguro.
Pues sí, socios, después de pensar u pensar, y viendo como está el patio, me he decicido a poner en mi barco un San Pancracio . Ese que tiene en el dedo índice una moneda y te mete el dinero a raudales, por que el puto barco es un pozo sin fondo. Bueno, creo que es el San Pancracio, tengo que enterarme bien, no me equivoque y me gaste el dinero en una cobertura inexistente. También creo que tiene postura en su colocación, que depende de la orientación del deo te saca o te mete las perraw, cosa muy importante a tener en cuenta.
Resumiendo, yo, un SAN PANCRACIO.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
danilo (17-03-2018), ponzoa (18-03-2018)
Antiguo 17-03-2018, 10:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

San Juan de Gaztelugatxe, el Santo Patrón de los pescadores de Bermeo

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1521280604

Editado por TXELFI en 14-05-2018 a las 22:42.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2018, 11:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Mi barco se llama TAWHIRI-matea, que es el dios Maori del viento y las tormentas, asi que no creo que sea muy partidario de santos y virgenes cristianas.

Este es su emoticono; https://www.dropbox.com/s/8qa7flrhim...WHIRI.jpg?dl=0

y su popa; https://www.dropbox.com/s/717elh62es...whiri.jpg?dl=0

https://goo.gl/tUH67G

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-03-2018 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2018, 11:19
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

S. Pancracio me aventuro porque lo he visto en infinidad de tiendas y negocis con su ramita de perejil y la moneda en el dedo. Dicen que es protector de los pobres, jugadores de azar y venturoso santo de los mas desfavorecidos.
El mio es muy rojillo el, de las tierras navarras. Le pido poco porque tiene una peña muy numerosa a quien atender y el pobre se queda sin fuercicas.
Apa que por pedir que no quede.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 17-03-2018, 12:26
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues después de leer otra vez todo esto, me ha dado que pensar Veo que sino necesario, sí muy recomendable el tener uno/una que nos proteja, amanse las aguas y ahuyente el mal fario. Sea grabado en el pecho o bien en imagen idólatra, tener ese talismán de fe que haga de imán y conexión a la buena ventura, la paz y el sosiego en toda navegació. Además de la cobertura de un buen seguro.
Pues sí, socios, después de pensar u pensar, y viendo como está el patio, me he decicido a poner en mi barco un San Pancracio . Ese que tiene en el dedo índice una moneda y te mete el dinero a raudales, por que el puto barco es un pozo sin fondo. Bueno, creo que es el San Pancracio, tengo que enterarme bien, no me equivoque y me gaste el dinero en una cobertura inexistente. También creo que tiene postura en su colocación, que depende de la orientación del deo te saca o te mete las perraw, cosa muy importante a tener en cuenta.
Resumiendo, yo, un SAN PANCRACIO.
De San Pancracio se dice salud, pan y trabajo.
Te puede traer algo de esto pero puede ser que no todo, ni en este orden.
Rézale, rézale, pero el riesgo que corres es que te traiga mas trabajo de mantenimiento en tu barco en vez de dinero a raudales.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
Antiguo 17-03-2018, 12:38
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Tambien tenemos musica ......
https://youtu.be/BeCfwk5I1O0
Citar y responder
Antiguo 17-03-2018, 13:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
De San Pancracio se dice salud, pan y trabajo.
Te puede traer algo de esto pero puede ser que no todo, ni en este orden.
Rézale, rézale, pero el riesgo que corres es que te traiga mas trabajo de mantenimiento en tu barco en vez de dinero a raudales.
Rediosss, ya me pones en un brete. No sé, miraré por San Judas Tadeo, pero lo dicho, tengo que asegurarme.
También podemos volver a los dioses/diosas de antaño. Por ejemplo una imagen de Afrodita con las tetas gordas, para tener donde agarrarse con los balances...?
De Neptuno y los otros paso, no me mola el asidero a utilizar
Citar y responder
Antiguo 17-03-2018, 13:46
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes

SAN TELMO PATRÓN DE LOS NAVEGANTES
(sirve para los que no tengan....)

"....Su nombre era Pedro González Telmo, pero el pueblo lo llamaba Telmo, y como San Telmo ha sido invocado siempre por sus devotos que han conseguido de él muchos favores. En momentos de especial peligro los marineros le han gritado: "San Telmo bendito, ayúdame", y han recibido ayudas que nadie ha podido explicar.

.....Y sucedió que los marineros y pescadores empezaron a encomendarse a las oraciones de Telmo cuando se iban al mar, especialmente en tiempos de tormentas y vendavales. "¡Fray Telmo, encomiéndenos hoy que el tiempo está difícil!", le decían al embarcarse. El santo les prometía su oración y en plena mar brava cuando los remeros veían que se iban a hundir en las aguas formidables, exclamaban: "Dios mío, por las oraciones de Fray Telmo, ¡sálvame!", y sentían que misteriosamente se libraban de aquellos inminentes peligros de muerte. En los procesos para su beatificación hay centenares de testimonios como estos. Un día en plena tempestad cuando varios pescadores estaban en grave peligro de perecer, San Telmo se puso a rezar por ellos y la tempestad se calmó rapidísimamente, sin que nunca antes hubieran visto una calma así de repentina....."

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku
ponzoa (18-03-2018)
Antiguo 17-03-2018, 14:11
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Yo solo llevo un antidoto contra las picaduras de serpientes marinas,
creo que tambien le llaman ron.
Como hay una subespecie nueva, tengo otro antidoto bien ahumadito que le llaman Wisky.
Aparte la VHF fija y la que flota, radiobaliza, balsa salvavidas, chalecos y bengalas.
Eso si el velero siempre a punto y mantenido motor revisado.

Tambien creo en las matematicas sobre todo en el calculo de probabilidades. Si es desfaborable, no salgo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Simsolo (19-03-2018)
Antiguo 17-03-2018, 14:14
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cofrades , ya sin cachondeo, servi mas de 2 años en una fragata de la Armada , y, desde entonces llevo una Virgen del Carmen ya que manda tradicion
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Kuaku (17-03-2018), ponzoa (18-03-2018)
Antiguo 17-03-2018, 14:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Cofrades , ya sin cachondeo, servi mas de 2 años en una fragata de la Armada , y, desde entonces llevo una Virgen del Carmen ya que manda tradicion

Ese es uno de mis problemas, cuando me tocaba ir a la mili(al día siguiente hacía 26 años y ya no me daban más prórrogas), pues no pude, no me dejaban en casa, y eso que el brigada se prestaba para hablar con mis padres.
Eso sí, desde los 22/23 años, tirao por esos mares de dios, pero claro, sin fe.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2018, 15:15
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

Pues mi barco se llama San Pedro de Sopelana, aunque todavia no ha sido botado, y su puerto base será Roterdam., el último icono es para la DGMM.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2018, 17:27
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Ese es uno de mis problemas, cuando me tocaba ir a la mili(al día siguiente hacía 26 años y ya no me daban más prórrogas), pues no pude, no me dejaban en casa, y eso que el brigada se prestaba para hablar con mis padres.
Eso sí, desde los 22/23 años, tirao por esos mares de dios, pero claro, sin fe.
Yo fui prfesional , ...me gustaba mucho el mar y los barcos de guerra y no vi mejor forma de matar dos pajaros de un tiro. La fe.....pues no se..no soy de iglesia....pero si que es cierto que por aquellos mares : tu que dispones de viento y mar haces la calma y la tempestad......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Kuaku (18-03-2018)
Antiguo 19-03-2018, 19:52
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Aqui en Roquetas se lleva las dos virgenes la Virgeb del Carmen y Santa Ana.Sino las llevas no eres marinero del lugar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgenorge
Kuaku (20-03-2018)
Antiguo 20-03-2018, 19:21
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Pues aquí hay otro que, aunque no es muy religioso, sí tiene un especial cariño a la VIRGEN DEL PILAR.
Llevo dos cintas de la Virgen (una en rojo y otra en verde) colocadas en los obenques de babor y estribor a modo de catavientos.
También llevo una cinta de la Virgen en el coche y otra en la moto.

Seguramente en alguna ocasión habréis visto colgadas en los espejos retrovisores de coches, en cascos de motos o en bicicletas, una pequeña cinta de colores llamativos. Los zaragozanos conocen bien esta tradición, pero para los foráneos es posible que no lo sepan. Pues bien, estas cintas representan la Medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

Consisten en un trozo de seda de 40 x 2,5 centímetros en la que está impreso un dibujo geométrico equivalente a la altura de la Virgen de 36,5 centímetros como lo expresa el texto grabado. El color de la cinta carece de significación especial. Se representan en diversos colores para satisfacer las preferencias de los fieles a la Virgen del Pilar.

El origen de esta cinta se remonta al siglo XVII. Parece ser que existía la tradición de la cesión de los mantos de la Virgen a los enfermos que lo solicitaban quedando así “bajo la protección de la Santísima Virgen”. Los mantos de la Virgen del Pilar no cumplen únicamente la misión de adornar la Imagen y la Columna, sino que también se facilitan a los enfermos, como lo demuestra una solicitud fechada en 1677. Se ceden por el tiempo que dura la gravedad de la dolencia para que el enfermo viva de forma positiva y santificante el proceso de su enfermedad.

Debido a la gran demanda y a las dificultades que suponía el envío de estos mantos a personas residentes fuera de la capital, se empezaron a fabricar cintas de tela o de papel con las medidas de la talla de la Virgen del Pilar. La primera referencia documentada data de 1621 en un escrito que se conserva en el Archivo y en el que los Jurados de Zaragoza prohiben a mercaderes y ciudadanos la comercialización de esas medidas, reservando ese derecho exclusivamente al Cabildo zaragozano bajo pena de 60 sueldos jaqueses. En el siglo XVIII se encuentran noticias sobre limosnas que los fieles daban al adquirir las cintas (en tela o papel) de distintos colores.(Por cierto, a día de hoy se pueden adquirir en la catedral del Pilarpor un euro)

Las cintas de la Virgen del Pilar simbolizan el manto de la Virgen. Con el paso del tiempo, la devoción de los fieles ha ampliado su capacidad de servicio para favorecer su vinculación a la Virgen del Pilar. A mediados del siglo XX se amplió su “ámbito de actuación”. De estar destinadas a la protección de los enfermos, la medida se trasladó a los conductores. Las principales son:

Para los enfermos: acompañados por Nuestra Señora del Pilar, consuelo y fortaleza en el sufrimiento.
Para los viajeros: compañía fiel y santificante en los desplazamientos.
Para los zaragozanos residentes fuera de la ciudad: vínculo de unión con “La Pilarica” en la distancia.
Para los visitantes de Zaragoza: como recuerdo de la visita a la Virgen del Pilar.
Hoy en día, las Medidas de la Virgen, en diez colores y dos con la bandera española y de Aragón, se ofrecen a devotos y peregrinos que visitan la Basílica del Pilar. Las cintas se dejan una noche apoyadas en la imagen de la Virgen del Pilar y se las bendice, se dice que son pequeños mantos para el que los quiera llevar cerca. Así continúa esta secular y sentida tradición
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
Kuaku (20-03-2018)
Antiguo 17-03-2018, 14:16
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

El mio no es un santo, es el Beato Andres Hibernon, "el Beatet" en mi pueblo Gandia (Valencia) se le tiene mucha devocion, en una parte del responsorio se dice:

A los que te invocan,
No les desmpares,
Socórre piadoso sus necesidades.
Ciegos i tullidos,
Tristes, navegantes,
enfermos y heridos
Cuentan tus pieidades.

preguntasantoral.es/wp-content/uploads/2012/04/andres_hibernon.jpg" target="_blank">http://www.[IMG]http://http://www.pr...s_hibernon.jpg
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro