La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2018, 10:29
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hay que saber cuanto volumen de agua puede cargar el velero para calcular el volumen de espuma que es necesario para hacerlo insumergible.

Quza te puede ayudar Caribidis con los calculos. Si no hay planos, tendras que hacer algunas mediciones para calcularlo.

Es posible que con rellenar todo el suelo con esuma sea suficiente, a lo mejor hay que levantar el nuevo suelo unos centimetros para aumetar volumen. Si no es suficiente habria que rellenar algun que otro tambucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
HadaPirata (18-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 13:18
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Hay que saber cuanto volumen de agua puede cargar el velero para calcular el volumen de espuma que es necesario para hacerlo insumergible.

Quza te puede ayudar Caribidis con los calculos. Si no hay planos, tendras que hacer algunas mediciones para calcularlo.

Es posible que con rellenar todo el suelo con esuma sea suficiente, a lo mejor hay que levantar el nuevo suelo unos centimetros para aumetar volumen. Si no es suficiente habria que rellenar algun que otro tambucho.

Gracias Gypsylyon, pero si le meto otra vez espuma en cuanto entre algo de agua, y no deja de ser un barco y entrará, se volverá a encharcar. Había pensado en meter planchas de poliespan. Tiene los tambuchos de estribor y babor de popa cerrados, entiendo que con algo de espuma de origen. Y en tambucho de proa estaba lleno de espuma y le estoy saneando para llenarlo de lo que sea, que le haga flotar.

No se que te parece, y si hago bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 18-03-2018, 14:12
470alavista 470alavista Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

La espuma sirve para que en caso de entrda de agua masiva no se termine hundiendo. Cabría diferenciar entre la de célula abierta y cerrada, pero a la larga como dices, ambas se pueden terminar encharcando.
Si crees que el agua entra por la caja (muy probable) y viendo que en tu barco esta se une al casco donde se ve un relleno de masilla, yo lo que haría 1º es retirar suavemente esta masilla (toda), sanear la fibra de la caja y del casco, y volver a enmasillar y enfibrar con resina epoxi.
Tambien aprovecharía el punto de desagúe (el tapón) que se ve en donde no has cortado y lo uniría a una tubería que llevaría hasta popa (por debajo de linea de flotación) Con esto dejaría un desagúe para la bañera. Una vez hecho esto y antes de colocar el suelo comprobaría que no te entrara agua ni por la caja ni por los tapones. Un saludo y muchísima suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (18-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 21:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
La espuma sirve para que en caso de entrda de agua masiva no se termine hundiendo. Cabría diferenciar entre la de célula abierta y cerrada, pero a la larga como dices, ambas se pueden terminar encharcando.
Si crees que el agua entra por la caja (muy probable) y viendo que en tu barco esta se une al casco donde se ve un relleno de masilla, yo lo que haría 1º es retirar suavemente esta masilla (toda), sanear la fibra de la caja y del casco, y volver a enmasillar y enfibrar con resina epoxi.
Tambien aprovecharía el punto de desagúe (el tapón) que se ve en donde no has cortado y lo uniría a una tubería que llevaría hasta popa (por debajo de linea de flotación) Con esto dejaría un desagúe para la bañera. Una vez hecho esto y antes de colocar el suelo comprobaría que no te entrara agua ni por la caja ni por los tapones. Un saludo y muchísima suerte

Hola 470, como bien dices voy a reforzar mucho la caja de la orza, realmente es el único acceso para arreglarla bien, y ya que estoy, ademas es un punto flojo en casi todos los vela ligera. Miraré bien lo de las espumas de celda cerrada, pero con lo que me ha costado quitar la que había (tengo cortes y moratones desde las uñas hasta las hombros) no sé si repetiré, veremos.
Por supuesto a esa sentina hay que darle una vuelta y pensarla bien. No se si de origen iría así. Al estar en boya en el agua 5 meses el tapón se queda por debajo de la línea de flotación por lo que no sirve para desaguar la bañera, hay que hacerlo de otra manera. Además creo que pondré tapón metálico como el exterior, no crees que es mejor?

Antiguo 18-03-2018, 18:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Gypsylyon, pero si le meto otra vez espuma en cuanto entre algo de agua, y no deja de ser un barco y entrará, se volverá a encharcar. Había pensado en meter planchas de poliespan. Tiene los tambuchos de estribor y babor de popa cerrados, entiendo que con algo de espuma de origen. Y en tambucho de proa estaba lleno de espuma y le estoy saneando para llenarlo de lo que sea, que le haga flotar.

No se que te parece, y si hago bien.

Puedes utilizar planchas de espuma de PVC, es lo que se utiliza para hacer los cascos de sandwich. Para los huecos mas dificiles, rellenarlo de espuma de alta densidad de dos componentes (con esta espuma se rellenan las palas de timon).
Lo que puedes hacer es compartimentar el suelo con varengas transversales. Esas varengas, las puedes hacer bien de madera o tambien de espuma de PVC. Una vez recortadas a la forma del cascco por abajo y planas por arriba, las laminas con fibra de vidrio y resina epoxi o vinilester. Luego montas el suelo, lo pegas a las varengas con masilla epoxi. Haces unos orificios y por ellos rellenas con espuma de alta densidad de dos componentes.
Hay videos en Youtube que muestran como lo hacen.
En este como se hacen las varengas: https://www.youtube.com/watch?v=usFXaFsRZYE
tambien este como se laminan:
https://www.youtube.com/watch?v=7FO7pHHPgyE

Aqui como rellenan el suelo con planchas de espuma. Luego lo tapan con contrachapado.
https://www.youtube.com/watch?v=Oh5eXE-E07k

Aqui como se usa la espuma de alta ddensidad dos componentes:
https://www.youtube.com/watch?v=a4a5XtmcqHY

Pero si como sospechas, el agua entraba por la caja de la orza, despues de sanearla y relaminarla con fibra y resina vinilester(o epoxi), dejara de entrar agua. El hacerle compartimentos con las varengas, presenta dos ventajas. Una que haces el casco mas rigido y segunda si entra agua en algun punto, no se repartira por todo el suelo.

Como ves por esos videos, es una forma muy comun de reparar suelos de embarcaciones.
Citar y responder
HadaPirata (18-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 21:37
Capitán pirata

Cita:
Puedes utilizar planchas de espuma de PVC, es lo que se utiliza para hacer los cascos de sandwich. Para los huecos mas dificiles, rellenarlo de espuma de alta densidad de dos componentes (con esta espuma se rellenan las palas de timon).
Lo que puedes hacer es compartimentar el suelo con varengas transversales. Esas varengas, las puedes hacer bien de madera o tambien de espuma de PVC. Una vez recortadas a la forma del cascco por abajo y planas por arriba, las laminas con fibra de vidrio y resina epoxi o vinilester. Luego montas el suelo, lo pegas a las varengas con masilla epoxi. Haces unos orificios y por ellos rellenas con espuma de alta densidad de dos componentes.
Hay videos en Youtube que muestran como lo hacen.
En este como se hacen las varengas: https://www.youtube.com/watch?v=usFXaFsRZYE
tambien este como se laminan:
https://www.youtube.com/watch?v=7FO7pHHPgyE

Aqui como rellenan el suelo con planchas de espuma. Luego lo tapan con contrachapado.
https://www.youtube.com/watch?v=Oh5eXE-E07k

Aqui como se usa la espuma de alta ddensidad dos componentes:
https://www.youtube.com/watch?v=a4a5XtmcqHY

Pero si como sospechas, el agua entraba por la caja de la orza, despues de sanearla y relaminarla con fibra y resina vinilester(o epoxi), dejara de entrar agua. El hacerle compartimentos con las varengas, presenta dos ventajas. Una que haces el casco mas rigido y segunda si entra agua en algun punto, no se repartira por todo el suelo.

Como ves por esos videos, es una forma muy comun de reparar suelos de embarcaciones.

Gracias Gypsylyon, en cuanto cenen mis hijos y los acueste me pongo a ver estos vídeos como loca!! 😊

Mi idea era poner varengas laminadas como dices, planas por arriba y por abajo también, aprovechando la forma del casco en tinglanillo y dejando que por debajo corriera el agua si alguna vez volviera a entrar y así evitar que se pudriera. Pero eso es lo que me rondaba por la cabeza, veremos. Este casco es muy rígido De por si, yo creo que Taylor hacía embarcaciones robustas. Los otros vela ligera y algún que otro crucero en los que he montado al presionar cede y en este ni se mueve.

Veo los vídeos, aprendo y voy sacando conclusiones.

Muchas gracias. 🍻

Antiguo 18-03-2018, 22:09
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Yo creo qué te vendrían genial al menos dos varengas, al principio y final de la caja de la orza, Esa zona cuando navegas con orza hace flexar la caja y por fatiga se debilita una vez reparada las varengas la dejarán firme y estanca para siempre 😎
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
HadaPirata (19-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 22:24
470alavista 470alavista Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Es extraño que tenga doble casco (o suelo por encima el casco) y no sea autovaciante. Sin embargo viendo las fotos se ve que el tapón que esta en el pozo a mitad entre popa y orza sirve para vaciar la bañera, dejando que el agua pase a la sentina y desague por el tapon de popa. Eso porque esta pensado para mantenerlo en seco después de navegar, y así evita inundarse.
Si lo has tenido 5 meses en el agua ya sabes por la marca que te ha quedado en el casco donde esta la línea de flotación (sin carga). Subir 10 cm a esa línea es suficiente para dejar a esa altura un suelo que podría hacerse autovaciante con un simple desgue. Y claro para afirmar el suelo deberías instalar varengas o similares. Menuda tarea. Pero te queda barco nuevo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (19-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 23:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Gypsylyon, en cuanto cenen mis hijos y los acueste me pongo a ver estos vídeos como loca!! 😊

Mi idea era poner varengas laminadas como dices, planas por arriba y por abajo también, aprovechando la forma del casco en tinglanillo y dejando que por debajo corriera el agua si alguna vez volviera a entrar y así evitar que se pudriera. Pero eso es lo que me rondaba por la cabeza, veremos. Este casco es muy rígido De por si, yo creo que Taylor hacía embarcaciones robustas. Los otros vela ligera y algún que otro crucero en los que he montado al presionar cede y en este ni se mueve.

Veo los vídeos, aprendo y voy sacando conclusiones.

Muchas gracias. 🍻

No sabia de ese desague. Si quieres seguir usandolo, tienes que hacer el suelo con una inclinacion, que te lleve el agua hacia el desague.
Respecto al espacion entre el casco y suelo, yo no lo comunicaria, si lo sellas bien no tiene porque entrar agua.
Si lo comunicas y entra agua, se va a quedar estancada y va a dar problemas.
No te compliques la vida. Refuerza el cajon de la orza en su union con el casco. Lamina las varengas. Rellenas con el material que quieras. Pones el suelo y lo laminas. Tambien lamina el suelo con la caja de la orza.
Dale tres manos de imprimacion epoxi y luego una pintura de poliuretano de dos componentes del color que te guste. Luego pintura antideslizante.
En el desague a popa formas como un pozo de sentina, con espacio suficiente para poner y quitar el tapon. Tambien le puedes colocar un filtro de rejilla como el que te ha mostrado Xinanhook para achicar con la bomba manual.
Tus nietos seran los siguientes que tengan que arreglarla
Citar y responder
HadaPirata (19-03-2018)
Antiguo 19-03-2018, 19:07
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Simplifica al máximo cuanta
más ligereza y menos trabajo mejor, en cuanto al tema de la insumergibilidad meteria flotadores en los huecos que puedas y bien sujetos , como en los optimist de quita y pon , volver a poner espúma ahora con lo limpio y despejao que está a mí me daría terror , yo reforzaría únicamente los puntos clave y a correr.
Menuda limpieza!
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
HadaPirata (19-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 15:32
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Hada.

Cita:
..., a lo mejor hay que levantar el nuevo suelo unos centimetros para aumetar volumen....
Si finalmente te decides por esta alternativa yo me plantearía (si no lo es ya) convertirlo en auto vaciante. No se si es posible...Depende de cuánto elevases el piso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
HadaPirata (18-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 21:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Hola Hada.

Si finalmente te decides por esta alternativa yo me plantearía (si no lo es ya) convertirlo en auto vaciante. No se si es posible...Depende de cuánto elevases el piso.

Hola Meteoro, tengo me mirar cuánto tendría que subir el suelo, yo creo que sería mucho por la forma que tiene esta quilla, pero es otra posibilidad.

Según voy y lo que se va complicar esto, no se si nos cruzaremos este verano navegando por allí. Veremos.

🍻

Almayer

Etiquetas
bañera, bricobarco, obra muerta, taylor, vela ligera

Herramientas
Estilo

Reglas del foro