![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok genial
Pues eso hare en cuanto me deje la lluvia ... A ver si la localizo en el manual de taller y la compruebo la primera Entiendo que habra manera de ver su funciona con un polimetro De todos modos tengo que mirar porque creo que tiene un actuador y ayer si no es esa una parecida fue la que probe durante 5 segundos y hace como un clic Lo miro Gracias por tu ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
he estado en el barco, en la pelea hoy he vuelto a enchufar el SDS por si veia algo mas no he encontrado nada nuevo y efectivamente hay un actuador que activa el sensor IAC durante 5 segundos y parece que funciona bien os pongo el grafico que he podido monitorizar despues de arrancar 3 veces el motor y estar algunos segundos en marcha por si os llama la atencion algo que a mi no me llame me gustaria saber como me miden los voltajes o resistencias, veo que en el manual del taller, por ejemplo, para comprobar el sensor MAP me indica que el cable (blanco) debe de marcar 4 voltios cuando no hay presion pero no veo donde pinchar con el tester dicho cable, lo veo llegar al conector del sensor MAP pero despues lo pierdo, como haceis esto ?? es muy importante y no se hacerlo gracias de nuevo por vuestros comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Si el fallo de la valvula IAC es mecanico (se traba, se agarrota) todas las comprobaciones electricas que hagas te daran bien porque lo que falla es la parte mecanica no la electrica te mando un enlace para que veas la valvula https://www.ebay.com/itm/2008-Suzuki...0033172?_ul=AR Esta es la antigua si el motor es muy actual es diferente. Lo que hace esta valvula es variar la cantidad de aire que entra al motor cuando no aceleras . puedes probar a desconectar los dos tubitos de goma que llegan a ella y veras que el motor se acelera uno de ellos va a un pequeño filtro que hay que mirar que no este obstruido y el otro es el que mete el aire al motor mas aire mas revoluciones si le taponas veras que cae de vueltas el motor. Por lo que comentas es casi seguro que es el problema que tienes Si fallara un sensor te lo daria la maquina si sale de los parametros que tiene programados el modulo si no , no da fallo, por ejemplo el sensor de temperatura puede estar mal porque con el motor frio a lo mejor marca una resistencia que seria bien con el motor caliente, entonces el modulo no ve el fallo piensa que el motor esta caliente y mete menos gasolina con lo que el motor al estar frio se para y el modulo no se da cuenta . Este no creo que sea tu caso creo que sera la valvula IAC lo mas probable Espero que te sirva de ayuda https://www.ebay.com/itm/2001-Suzuki...5658161?_ul=AR Los enlaces parecen no funcionar pero si miraes en google valvula IAC de tu motor la veras. El IAC es un actuador y va mandado directamente por el modulo es un motorcito paso a paso que abre y cierra una valvula cuando das el contacto abre y cierra y al arrancar cuando el TPS indica mariposa cerrada, entra en funcionamiento abriendo y cerrando según las revoluciones Editado por comillas en 25-03-2018 a las 21:54. Razón: ENLACE |
|
|
||||
|
||||
|
genial
muchas gracias por la explicacion sinceramente, no tenia tantos datos de dicha valvula, ahora veo como y porque funciona y porque puede estropearse sin dar alarma vere como accedo a ella, creo que hay que desmontar el filtro de aire en cuanto tenga un rato lo veo y pongo el resultado antes de nada, anoche estaba dandole vueltas, y quizas parezca una tonteria pero voy a poner las 3 bujias nuevas, si no es eso al menos ya quedan nuevas y una preocupacion menos voy viendo y publico agradezco si alguien explica como toma tensiones o ressistencias en los sensores ya que no veo la manera de acceder a los cables gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes He estado en el barco esta mañana He cambiado las 3 bujias y he puesto unas nuevas La historia se repite El motor ha arrancado perfectamente y ha estado funcionando como siempre muy fino hasta que lo he apagado Todo vuelve a la normalidad Es increible pero cierto Lo que no se es por que motivo año si año no tengo que poner bujias nuevas pero ahora lo tengo mas claro Me quedo con las ganas de haber visto mejor la IAC y la MAP pero bueno... gracias de nuevo por toda la ayuda y consejos Os envio una foto de la bujia usada Saludos ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibarux | ||
comillas (29-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|