Cita:
Originalmente publicado por ignius
Lo que conocemos como inoxidable en cualquier pieza, ya sea un candelero, un tornillo o lo que sea, tiene un tratamiento que lo hace inoxidable en su exterior y unos milímetros hacia dentro. Una vez perdidos, o fisurados, o gastados esos milímetros de inoxidable, es acero "oxidable" y según en que caso de acero, más o menos poroso, por lo que si la pieza ya ha recibido humedad y la ha asumido, ya le puedes poner agua bendita, pero lamentablemente hay que cambiar.
Prueba a cortar un perno inoxidable 316 por la mitad y no hace falta que lo metas en el agua, simplemente dejalo en el puerto en cualquier sitio y ya veras como es cuestión de tiempo que se oxide.
 
|
Lo siento, pero discrepo...
El acero inoxidable no tiene un tratamiento que lo hace inoxidable, es una aleación con base de hierro.
El problema de la oxidación en inox es por contaminación. Las herramintas que uses para inox no debes usarlas para hierro, pues contaminarás el inox y se oxidará, saldrán manchas....
Si esos pernos se oxidan y quiere evirarlo yo primero limpiaria toda la zona, usa un cepillo nuevo y de inox para limpiar los tornillos, despues tendrás que aplicarle un decapante para inox( es un acido que se usa para limpiar soldaduras) aclaralo con agua y si quieres pintalo.
