![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez me estoy decantando mas por la opción de fabricarlo. Solo el arbotante son mas de 500€ y por otro lado habrá que pensar que el eje puede estar torcido.
¿si está torcido, se puede enderezar? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea , yo aquí aprendiendo .
Eso si , dicen que las soldaduras tiran , es un arte todo. A ver que dicen los profesionales . ![]()
|
||||
|
||||
|
El eje puede enderezarse, pero no lo intentes en casa...
Lo dedmontas y buscas un taller de reparación de maquinaria, alli podrán comprobarlo y enderezarlo . El tema de las deformaciones en la soldadura... Cuando sueldas el metal de calienta con lo que se dilata al enfiarse se encoje produciendo una deformación en la pieza. Hay varias formas de evitar ese problema. La primera y mas compleja es saber cuanto va a distorsionar y aplicarlo al montaje para que quede en su sitio cuando enfrie... Pero en tu caso es dificil de aplicar. Calentando la pieza a soldar y una vez soldada hacer que enfrie lentamente, también dificil de hacer. La que usaria yo, ir soldando por pasos y con cordones cortos previo punteado. Primero punteas, cuantos mas puntos mejor. Despues haces cordones cortos unos 2cm y los alternas, primero un lado y despues el opuesto, asi sucesivamente hasta tenerlo todo soldado. Y si puedes hacerte un soporte( puede ser incluso de madera) mejor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
boral (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos consejos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iremos recabando información, materiales, etc. Así cuando me decida a varar el barco, estaremos el menor tiempo posible. Y aun así habrá problemas. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
capeador24 (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que te haya roto porque te ha atacado corrientes galvánicas. Vigila el resto de partes metálicas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya está la maquinaria en marcha. Me he decidido a fabricar el arbotante y lo haré de inoxidable.
En primer lugar voy a comprar el casquillo, con él al tornero para que me haga el cilindro donde va alojado. Voy a sobredimensionar todo (soy de bilbao,bueno, al lado ) así que se hará con un redondo de 50mm.Seguido le soldamos la llanta, también de acero inoxidable, lo mas cercano a 20mm que pueda encontrar. Me lo soldará un profesional para evitar deformaciones. En su caso, volver a mecanizar. Con el barco fuera del agua, tengo que sacar el trozo que queda dentro. Está encapsulado de cojones, ya que tenía problemas con filtraciones y le hice una cajonera a lo bestia y lo rellené de epoxy (soy de bilbao). para ello, me liaré a hacer taladros desde abajo. Seguido, desmontar el eje y al tornero para ver si se ha torcido, si se puede enderezar, si no pues eje nuevo ![]() Montamos de nuevo el eje y lo calzamos con un tubo que de interior tenga 25mm que es la medida del eje y de exterior el diámetro de la bocina. Con el eje ajustado al centro monto el arbotante nuevo y comienzo a enmasillar. Esta es mi idea, que seguro que no es tan fácil. Se aceptan sugerencias, ideas y recomendaciones. Por supuesto si se me ha olvidado algún paso pues también. Gracias a todos de nuevo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El bronce del arbotante es más electropositivo que el acero. No creo que el Saltillo sea culpable.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|