![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, un poco de documentación gráfica.
Diferentes maneras de poner las poleas en el palo y suspensión de la entena con una raca y un estrobo. En el dibujo de la derecha sólo la polea de driza de mayor va encastada en el palo, las otras van atadas. La "cremallera" debajo de la entena es opcional, creo que en nuestras esloras es inncesaria y no la llevo. ![]() Yo llevo las dos poleas encastadas en el palo, pero con los ejes a 90º: ![]() Otro dibujito de como va unida la raca a la driza y el estrobo de la entena: ![]() La famosa raca. El gancho de cola de cerdo fue un añadido mío (antes era un gancho normal), después de que se me descolgara la entena en un pantocazo a motor. ![]() La raca en su lugar natural: ![]() La cubierta y sus cositas: ![]() La maniobra de la amura de foque, con su raca correspondiente. Permite avanzar o retrasar el puño de amura y subirlo y bajarlo: ![]() Lo de la pala del timón de dos posiciones tengo que dibujarlo y ahora no puedo, pero es más sencillo visto que explicado. Ala, a digerir la info. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
capeador24 (19-03-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|