La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2018, 22:54
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Bueno, ya está la maquinaria en marcha. Me he decidido a fabricar el arbotante y lo haré de inoxidable.
En primer lugar voy a comprar el casquillo, con él al tornero para que me haga el cilindro donde va alojado. Voy a sobredimensionar todo (soy de bilbao,bueno, al lado) así que se hará con un redondo de 50mm.
Seguido le soldamos la llanta, también de acero inoxidable, lo mas cercano a 20mm que pueda encontrar. Me lo soldará un profesional para evitar deformaciones. En su caso, volver a mecanizar.
Con el barco fuera del agua, tengo que sacar el trozo que queda dentro. Está encapsulado de cojones, ya que tenía problemas con filtraciones y le hice una cajonera a lo bestia y lo rellené de epoxy (soy de bilbao). para ello, me liaré a hacer taladros desde abajo.
Seguido, desmontar el eje y al tornero para ver si se ha torcido, si se puede enderezar, si no pues eje nuevo
Montamos de nuevo el eje y lo calzamos con un tubo que de interior tenga 25mm que es la medida del eje y de exterior el diámetro de la bocina.
Con el eje ajustado al centro monto el arbotante nuevo y comienzo a enmasillar.
Esta es mi idea, que seguro que no es tan fácil. Se aceptan sugerencias, ideas y recomendaciones. Por supuesto si se me ha olvidado algún paso pues también. Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro