![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues hombre.... no sé qué decir. Lo describes como si fuera esta una aventura de transición o fácil. No podemos hacer (ni nadie) previsiones de meteo a tan largo plazo. Mira que el límite de hielo (hoy) define transiciones de viento muy interesantes. Puede cambiar; y de hecho lo hará. Veremos en qué sentido.... Pensar que no habrá quebraderos de cabeza....uf¡¡¡ La maldita meteo. Y el Atlántico? Quién sabe? En definitiva, querido amigo:No estoy de acuerdo contigo. Personalmente me apasiona esta etapa. Veo incertidumbre, buen navegar, prudencia y sapiencia. Como en el resto de las etapas. No olvidemos la importancia de conservar (supongo que ellos lo saben). Llegar a Itajaí con el casco sin porrazos/agujeros, velas destrozadas o el palo arriba sería un puntazo... A ver quién lo consigue Ron para todos. En especial a las tripus de los 7 barcos. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, van a tener que bajar muy abajo para no meterse en el anticiclón, con menos viento.... y la salida no creo que esté muy clara, dependiendo de cómo se mueva, más o menos alto... va a haber juego, sin duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Cabo de Hornos ya será otra historia. Por ahora buena posición de Mapfre, controlando la situación sin problemas y buenas velocidades. Un saludo a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece ser que el Maphre ha cogido un buen "role" de viento que le permite navegar a un true de 138° con un rumbo de 103-108°.
Resto trasluchan hacia la zona de exclusión per o apuntando más al Sur. Este último parte les hemos metido algunas millas por llevar una VMG más alta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, pero probablemente no acertaríamos al decidir cómo llegar en el menor tiempo posible. Ya han empezado las viradas y los roles. Y llegarán borrascas y recalmones que habrá que gestionar mejor que los demás para optimizar el resultado. Sí, todos irán por bajo. Pero no en línea recta ni a la misma velocidad ni rumbo. Y eso decidirá quién llega antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Emocionante.
El dongfen y el Mapfre siguen con su guerra particular. Se están cruzando en las trasluchadas a menos de 1 Milla. Seguro que n los cruces andan pudiéndose "agua" uno al otro jeje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No visteis el video nocturno del cruce con Scallywag? Da miedo, casi se empotran uno contra el otro. Mapfre tuvo que hacer un 720° de penalización.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el aporte. ![]() |
|
|
||||
|
||||