La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2018, 17:32
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Caldero Tabarquino a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Querido cofrade, creo que no has leido del todo bien:

- esta es la receta del Caldero a bordo de un llaud tabarquino, y me imagino que en un yate de lujo, o en tu casa no lo haras igual. En un barco de pesca encontrarás sobrecitos de colorante y botes de tomate. Quizá un gourmet como tu utilice azafrán, te puedo decir que yo en mi casa lo utilizo, pero es improbable que lo encuentres en un llaud.

- mi abuela le enseñó los pasos a mi padre, y este a mi. Lógicamente mi abuela no cocinaba en un barco de pesca y utilizaría tomate natural en su casa (y no rallado como dices tu, porque en esa época no habían ralladores como los conocemos ahora)

- Puede ser que creas que un pescador en un barco de reducidas dimensiones, tenga una plantación de tomates y azafrán, y un fondo de caldo. Todo es posible.

- Los pecados los cometen las personas que opinan sin conocimiento, o que no entienden lo que leen.
Kuaku no te tomes una corrección como una ofensa. Mi intención no era ofenderte aunque veo que te lo ha parecido. Lo siento.

- Unos tomates te duran bastantes días, pero si tus travesías son muy largas y se te estropean los tomates, puedes hacerlo con tomate de lata. Pero tienen conservantes, es menos saludable y da peor sabor. Ralladores de cocina existen desde antes que nuestras abuelas. Pero no es algo importante.

- Ni colorante ni azafrán, no lleva ninguna de las dos, no tiene que quedar amarillo. Pero si a te te gusta amarillo, verde o azul puedes usar el colorante químico y artificial que prefieras. Y si se mancha el gelcoat o la madera de colorante ya saldrá.

- Opino con conocimiento y entiendo lo que leo. Y si me equivoco y alguien me corrige lo agradezco y lo utilizo para aprender, con humildad, no tengo ningún problema mientas sea con educación. He aprendido al ir cumpliendo años que la soberbia no lleva a ningún lado y la humildad lleva muy lejos.

- Me atribuyes que cocino en un yate de lujo y en una casa. En casa cocino, en un yate de lujo no.

- Dices que soy un gourmet. No me conoces. No creo que alguien sea gourmet por comer tomates y no usar colorante alimentario.

- No creo que ningún barco lleve plantaciones de tomates ni de zafrán.

- Las abuelas y los padres también pueden equivocarse, igual que nosotros, yo me equivoco a menudo y procuro aprender de mis errores y de los consejos y experiencia de los que saben mas que yo.

Por favor, si en cualquier comentario mío del foro ves (o veis el resto de cofrades) que estoy equivocado, corrígeme por favor. Lo agradeceré y aprenderé sin ningún complejo.

JRCS

Editado por jrcs en 20-03-2018 a las 18:03.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro