La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2018, 19:37
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Caldero Tabarquino a bordo

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Kuaku no te tomes una corrección como una ofensa. Mi intención no era ofenderte aunque veo que te lo ha parecido. Lo siento.

- Unos tomates te duran bastantes días, pero si tus travesías son muy largas y se te estropean los tomates, puedes hacerlo con tomate de lata. Pero tienen conservantes, es menos saludable y da peor sabor. Ralladores de cocina existen desde antes que nuestras abuelas. Pero no es algo importante.

- Ni colorante ni azafrán, no lleva ninguna de las dos, no tiene que quedar amarillo. Pero si a te te gusta amarillo, verde o azul puedes usar el colorante químico y artificial que prefieras. Y si se mancha el gelcoat o la madera de colorante ya saldrá.

- Opino con conocimiento y entiendo lo que leo. Y si me equivoco y alguien me corrige lo agradezco y lo utilizo para aprender, con humildad, no tengo ningún problema mientas sea con educación. He aprendido al ir cumpliendo años que la soberbia no lleva a ningún lado y la humildad lleva muy lejos.

- Me atribuyes que cocino en un yate de lujo y en una casa. En casa cocino, en un yate de lujo no.

- Dices que soy un gourmet. No me conoces. No creo que alguien sea gourmet por comer tomates y no usar colorante alimentario.

- No creo que ningún barco lleve plantaciones de tomates ni de zafrán.

- Las abuelas y los padres también pueden equivocarse, igual que nosotros, yo me equivoco a menudo y procuro aprender de mis errores y de los consejos y experiencia de los que saben mas que yo.

Por favor, si en cualquier comentario mío del foro ves (o veis el resto de cofrades) que estoy equivocado, corrígeme por favor. Lo agradeceré y aprenderé sin ningún complejo.

JRCS
Querido cofrade JRCS:

solo corrige el que es maestro en un tema.

Por lo que veo conoces en profundidad y de primera mano el Caldero Tabarquino y debes de haber comido unos cuantos en los llauds de la Isla, motivo por lo que te pido disculpas si te sientes ofendido con mi réplica.

Yo por mi parte, me he criado allí, e igual que no recuerdo el primer biberón tampoco me acuerdo cuando comí el primer Caldero. Tengo que decirte que desde pequeño me llamaba la atención esos sobrecitos que tenían los pescadores en sus barcos con la imagen de un avión que se llamaban el "Aeroplano". Puede ser que los tuvieran para despertar la curiosidad de un niño como yo, o para guisar un "caldo con pelotas". Vete tu a saber.

También tengo que decirte, que el Caldero tabarquino a bordo, es algo distinto que el caldero tabarquino de los restaurantes, que el caldero con Llisa del Mar Menor, que el arroz Abanda, que el caldero de Villajoyosa, el Caldero de Morena..... Existen muchas variantes , pero todas llevan colorante o azafrán. Pero que te voy a contar yo, a un experto como tu.

Ah, y añadir que un día que hice un caldero en casa, se me olvidó ponerle el azafrán al majado (debía de estar un poco perjudicado), y el color que finalmente tenía el arroz, se parecía mucho a ese Arroz de la Abuela que últimamente se ha popularizado en los restaurantes, y en nada se parecía a los calderos que me he comido en muchos lugares.

Recibe un cordial abrazo.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 20-03-2018 a las 20:47.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro