![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi, dice alguno que lo conoce que escora bastante y con olas de traves que balancea tambien.. tiene 120 cv pero supongo que sera normal esa navegacion en este tipo de barco...
|
| 2 Cofrades agradecieron a xabi santana este mensaje: | ||
TXELFI (20-03-2018), vicenteovd (20-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cojonudo caballaje para ese barco, caceará a 7 Kns con el motor dormido, con poco ruido y poco consumo
|
||||
|
||||
|
No me extraña que sea "bailarín" como dices. Para la eslora que tiene parece que se hayan quedado un poco cortos de manga?. Sus razones tendrían a la hora de diseñarlo.
Y como siempre, los ingenieros pensando en el pobre mecánico!!!!. Y yo me quejaba de espacio de poco espacio para trabajar en la máquina?????. Ten en cuenta lo que te comentaban y su fama. Si es tan bailarín como dicen, te puede jod** un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Si balancea rápido es porque tiene exceso de estabilidad, ojo con esto que muchas veces se interpreta al revés
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aqui no podian ni largar el bote al agua, el periodo entre escora maxima y adrizamiento era de muy pocos segundos... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en un caso de esos la solución es poner pesos altos. La otra solución es cara, tanque antibalance "flume", lo tienen todos los atuneros. De construcción no cuesta casi nada, pero ponérselo a un barco que no tiene es complicado y caro
|
||||
|
||||
|
No sé, sea como fuere soluciones malas todas, un barco duro para pescar a la deriva es una tortura hasta para el marinero más curtido, no aguanta nadie en cubierta...eso ya lo sabes tú.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Depende... Tengo precisamente un barco a la venta en este foro. Es del año 1993, 7,45 X2,63 con 2825kg y motor Nissan Patrol 120cv. No se puede juzgar únicamente por su edad sin conocer. Por ejemplo el mío tiene un mantenimiento increíble con todo absolutamente impecable y por ser del 93 no tiene porqué estar regalado. Lo de la estabilidad es un punto delicado. Este mío, con cuatro personas en la misma banda, al paíro, ni se entera y eso es lo primero que voy buscando en una embarcación. Un cordial saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora, ya he avisao a Olaciregui de que expertísimos cofrades de esta santa taberna dicen que hacen los barcos muy mal, estrechos de manga y por lo tanto inestables. Embarcaciones de 7.40 de eslora con unos ridículos 2.30 de manga, o la de 6.35 con 2.04... ¡donde vamos a parar! ... ¡Hasta Carlets se marearía! Olaciregui ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco gente ( amigos incluso) que se han comprado un barco trampa y se han hipotecado de por vida...y no tienen ninguna confianza de perder los montes de vista y emprender una navegación de altura... Es mi modesta opinión, aquí cada uno es muy libre e tener la suya |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo digas.
Editado por KITU en 30-03-2018 a las 15:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |