Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
He trabajado en un par de barcos que tenían tanto exceso de estabilidad que podías embarcar 80 Tm de pescado en una banda sin tener que trasegar salmuera a la banda contraria porque no escoraban apenas nada. Pero cuando parabas de noche no había quien dormiera porque el período de balance completo era de 8 segundos  como si fuera mi barco, pero estoy hablando de barcos que desplazan 4.000 y 6.500 Tm. El primero tiene un tanque Flume de 160 m3 Y el otro de 200, y se quedaron cortos.
Al segundo de ellos le hicieron un proyecto en el astillero para ponerle 40 Tm de plomo en la cofa a 27 Mt sobre la cubierta superior pero que yo sepa no se lo han hecho.
Los atuneros de última generación tienen ese problema especialmente los que tienen 3 plantas de habilitación, los que tienen 4 plantas se balancean menos.
En un barco del tamaño del Deva 800 con ponerle un tanque de agua dulce sobre la cabina solucionado.
|
Ese deba es mu estrecho e salido a navegar con el casi m. Mareo y jamas m e mareado en un barco digicil solicion m parece a mi