![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que la lleva. Mi bocina seca no lo lleva, se refrigera directamente por el agua entre el manguito y el eje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.pbo.co.uk/gear/dripless-s...rs-guide-17357 Y en las de collar de grafito, las PSS, que es la del cofrade Miss Regina, sí que lo llevan. Ya sé de donde reciben el agua, del agua de refrigeración que se va al escape... ![]() Otra pregunta de todas formas a Miss Regina, ¿por qué le entraba tanta agua con la bocina húmeda? ¿no se supone que si la medida de la empaquetadura es la correcta y el eje está bien, se puede apretar el prensa hasta parar totalmente el agua?..el goteo necesario será el que impida que el eje se caliente, y eso con las empaquetaduras de teflón y un correcto engrasado no debería ser mucho, ¿no?. Las bocinas secas se imponen por su falta de mantenimiento en el corto plazo y por las sentinas normalmente muy planas que tienen ahora los barcos, pero creo que las húmedas aún merecen ser valoradas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando salia en la chipironera de mi amigo, una preciosidad de madera con bocina humeda, siempre antes de salir la aflojaba un poco para que corriera algo de agua y la cerraba hasta que no salia mas. Luego cuando navegabamos la corregia hasta que caia una gota cada 10 segundos diria yo. tambien ponia la mano para ves si se calentaba.
En la chipironera esta la bocina humeda bien a mano, En el velero no. Pero supongo que en el velero, hay que ajustarlo, de tal manera que cuando el eje no gira no salga agua y cuando gira salga alguna gota que otra. Debido al desgaste con el uso siempre hay que corregir el prensastopas. Las bocinas secas, no se si son mas o menos peligrosas de provovar una via de agua, pero son una maravilla, primero no entra agua y luego practicamente no tienen mantenimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, en realidad, la tenía que regular cada poco tiempo y cuando se me olvidaba acababa con la sentina con agua, ya estaba un poco harto... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
caribdis (22-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|