![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he puesto una batería nueva y no arranca el motor
![]() El motor de arranque gira, el motor gira ( no sé si lo suficiente ) pero no arranca. He sacado los dos calentadores, que por cierto no funciona ninguno y en los dos cilindros hay compresión. He puesto la batería nueva a cargar, antes de ponerme con más cosas, no vaya a ser que no estuviera con mucha carga ![]() Con los calentadores puestos gira muy despacio el motor, al sacarlos gira con fuerza. La batería es igual a la que ha muerto de 70ah , sole recomienda 60ah, esta es AGM. ![]()
Puma 26 Editado por Robao en 23-03-2018 a las 18:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Pues ayer cambie los calentadores y puede ver exactamente cuál es el problema. El motor de arranque funciona siempre pero no siempre hace girar el motor a la misma velocidad. Cuando el motor gira lo suficiente con los calentadores arranca en un par de giros. Comprobé primero el cableado y lije las vibraciones, acabe desmontando el motor de arranque, el martes lo llevo a reparar. Aprovechare a pintar el motor antes de colocar el motor de arranque de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Motor de arranque reconstruido por 75€.
Me lo han dado pintado y todo. No me parece caro. ¿A vosotros? Cambió de escobillas, casquillos, piñón y tornillería. Limpieza total por dentro y por fuera. Pintado.
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que el motor arranca ahora al girar la llave.
Motor de arranque como nuevo, eso era lo que fallaba. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La solución que tengo instalada en mi barco (estaba cuando lo compré) es un VSR (sistema rele), hay varios fabricantes, yo llevo el de Beep, que lo acabo de cambiar a la Version digital ya que al montar las placas solares, siempre mantenía las baterías conectadas porque el voltaje siempre estaba por encima de 13,8 v al estar cargando por el sol, y yo quería que las placas me cargaran solo las de servicio. Con la versión digital, desconecta servicios y motor, si o si al quitar contacto.
El antiguo con 120 horas lo vendo por si al alguien le interesa. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=168469 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|