![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Exacto!... Aunque también recibe datos de GPS de una antena activa y de Seatalk de Raymarine y todo lo multiplexa y lo manda por Wifi, cable y USB. En formato NMEA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante entonces. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante aportación! Gracias! Hace unos días me puse a conocer el opencpn y la verdad que está muy bien, si encima se le añade funcionalidades mucho mejor. Lo que veo mejor es adquirir la opción de pago y meterles los nuevos mapas, sale todo por 30 euros. Si sólo se dispone de tablet, también se reciben datos de meteo y demás?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Tengo mi HA-102 instalado y funcionando en mi Oceanis 323. Todo correcto en el Opencpn en un laptop en la mesa de cartas... (Visionando blancos AIS sobre las CM93 sin problema). Hasta ahí todo OK... pero, pero.... Busco la forma de sustituir mi viejo plotter A65, por una tablet android 4.4 en la que ya tengo instalado OpenCpn (free version), que no permite visualizar blancos AIS. De todo los visto y leido en este antro tabernil, me inclino hacia la versión de pago de OpenCpn, con las reservas que deduzco de lo leido en este y otros hilos... inestable, apenas aporta sobre la versión free...etc. Con el QK-A027 que propone TORO, no acabo de ver la posibilidad de que por WiFi, el openCPN (android de pago) admita sentencias AIS para presentar los blancos. (envié mail a David Register sobre esto). Por cierto, visto el video de TORO (gracias), CUIDADO con la entrada AIS del QK, peligro de cargarse el receptor !!! También mencionar a Pinguino y gypsylyon por sus interesantes aportes y experiencia en este y otros hilos . Pregunta: Alguien tiene instalado OpenCPN v1.0.17 para android (la de pago) que haya podido ver blancos AIS ???? ![]() ![]()
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 27-03-2018 a las 13:35. Razón: agradecimientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ve al gestor de conexiones y crea una conexion de red de tipo tcp y con la direccion ip y el puerto que te indiquen para el dispositivo. ¡Voila! ![]() Yo lo he usado durante años en la version gratuita y funciona perfectamente. En cuanto conectas el dispositivo por wifi empieza OCpn a recibir las sentencias AIS y a mostrar los blancos. Editado por ... en 27-03-2018 a las 14:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
COLAMBRE (27-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino, sobretodo, por la rapidez en la respuesta.
He descargado la version de pago de Ocpn y me ha defraudado. Me voy a que me reembolsen. Por lo que dices, voy a hacerme con un QK ya mismo. Y abusando un poco.... Hay algun plugin para viento y sonda ??? (Conectaré mi seatalk al QK, pero desconozco si existe algun plugin para viento y sonda) Un saludo ![]() ![]() ![]()
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 27-03-2018 a las 14:58. Razón: completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el AIS no. El plugin de OCpn que muestra datos de sonda viento Etc es el dashboard en la captura que puse se le ve. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la versión gratuita de OpenCpn permite visualizar los AIS tanto entren por cable como por Wifi sea para PC o Android. Incluso también lleva icluido el plugin de Dashboard (El que permite ver instrumentos en el OpenCpn)
Plugins included in OpenCPN Dashboard Plugin Plugin to display navigation data. Included in the OpenCPN installation. Grib Weather Plugin Plugin to display Grib weather data files. Included in the OpenCPN installation. WMM Plugin A plugin to display the magnetic variation, based on the World Magnetic Model. Chart Downloader Manager for chart downloads. Yo los tengo y los puedo visualizar.... Pero a "0". No he conseguido que los datos de Seatalk los pueda interprEtar el OpencPN |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|