![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
--madre mía!!! Hay que tener valor para hacer precisamente esta pregunta en este foro!!!
Imagino que lo que quereis son respuestas concretas a temas náuticos porque sobre si uno está preparado u otros consejos paternales creo que habría que ir a otros foros. Poca gente tiene la experiencia y la capacidad de daros consejos sobre lo que pediis porque muy pocos han dado vueltas al mundo y son aventureros de verdad. Lo mejor es tener el barco y empezar a navegar -(o hacerlo en barcos de otros) y las preguntas concretas ya las iréis encontrando y haciendo. También habrá gente que esté cerca de vosotros para daros consejos desde vuestra necesidad y vuestra perspectiva. Saludos y adelante!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto | ||
Butxeta (27-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que te dén un crédito no se necesario una nómina y antiguedad en la empresa, así como un histórico que les permita analizar la fiabilidad de pagos?
Así mismo, si por lo que fuera se diese un crédito (a interés altísimo). Cómo se pagaría si la idea es navegar durante años? No me cuadra. Estoy con los cofrades que lo primero es salir a navegar. Navegación de altura, dormir en el mar, no vaya a ser que uno de los dos se maree en alta mar (que no es lo mismo que navegar por la bahía). Por lo demás, si no hay problema de dinero. Adelante, aprobechad ahora que podéis. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas el credito no es el problema,mi madre se ofrecio a pedirlo, queremos navegar por aqui mientras lo pagamos, que serian 2 años pagando el credito y trabajando/ahorrando para el viaje, para pagar el amarre mensual tenemos pensado alquilar uno de mis apartamentos que esta en desuso.
A mi modo de ver veo 2 opciones... 1- sacarme el per este verano navegar todo lo que podamos en veleros alquilados o alguna regata y en diciembre para no alargarlo mas ir a por el velero y con lo que saquemos de el alquiler de mi casa pagar el amarre de el barco y navegar por el mediterraneo mientras preparamos el barco, aprendemos a vivir y a convivir en el, aprendemos a navegar con el y a repararlo y con el tiempo cuando este todo en su sitio salir.(La idea es navegar 1 año por el mediterraneo y otro por el atlantico transladandonos a las silas canarias). 2-sacarme la titulacion, estar ahorrando 1 o 2 años sin navegar (solo cuando alguien me quiera invitar o alquilando)( lo que alquilar supone un gran gasto como para estar ahorrando para un velero), y a los 2 años comprarlo y empezar a enseñarme a vivir y navegar en mi propio velero y aprender de el( con lo que se alargaria mucho mas la preparacion para el viaje)... Desde mi punto de vista prefiero la 1, porque yo se que no voy a aborrecer esto, que si mi colega se echase atras(cosa que dudo) yo seguiria adelante porque soy un enamorado de el mar el cual no a podido disfrutar de la navegacion por un par de malas experiencias de mi padre y sus prohibiciones y ahora veo el momento porque tengo el apoyo de mi madre para comprar el velero y tengo unas fuentes de ingresos que se pueden mantener desde lejos para cuando me vaya al viaje, con esos ingresos( unos 10.000 anuales, mas 10.000 cada uno en el bolsillo)y zarpar. Soloo necesito que me aconsejeis en por ejemplo elegir el velero, me aconsejeis materiales, libros, como habeis echo muchos,(A los cuales les agradezco muchisimo haber contribuido y ayudado a sacar coclusiones). Sabemos que todo puede irse por la borda en el mas minimo error, agradezco a todos los que nos dais advertencia y aconsejais no zarpar por la inexperiencia pero.... Si algun dia se tuviese que abandonar el viaje, por falta de dinero, o porque simplemente se hunde el barco, que nos quiten lo vivido, por lo menos abremos zarpado. Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no encuetro ningun etap que se acerque si quiera a mi presupuesto... 39.000 y 49.000
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Columbus,
yo ahora estoy navegando por el mediterráneo y hace años que vivo en mi barco. Primero tuve un Puma 26 y ahora un Furia 32. El proceso de aprender y saber que barco necesitas y como lo necesitas es lento, ademas cuando empecé tampoco quería arriesgarme y gastar un pastizal en un barco porque aún no sabía si era la vida que quería. , Si tuviera que hacerlo de nuevo pues probablemente me iría a un 34-36 pies porque ahora se lo que quiero. Con esto lo que quiero decir es que también teneis la posibilidad de empezar con un barco mas pequeño y barato, e ir aprendiendo con el. Lo bueno de los barcos pequeños es que se compran y se venden rápido. Si por alguna razón os arrepentis y descubriis que esta vida no es lo que pensabais, siempre tendreis una salida digna. Suerte y adelante! PD: si buscais la libertad (por eso navegamos no?), no os ateis a un banco por un préstamo! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chemari, que opinais de empezar con este:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...654704566.html Creeis que seria rentable comprarlo y navegar con el un año(o mas) y despues venderlo y pasar a comprarme algo mas transmundista? Se me a ocurrido esta opcion porque veo que esta muy bien de precio y seria dar el primer paso que es navegar. La unica pega es que somos 2 y poco podremos convivir en el que es lo que interesa, pero queriamos empezar viviendo durante 6 meses en una casa que tengo muy muy pequeña( 2 habitaciones comedor cocina y bater) todo en 3 metros de ancho. Podriamos vivir alli durante mas tiempo y navegar con algo asi mientras, que opinais? Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Perfecto para empezar!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar de Caribdis y eso que no tengo (ni tendré) ni una centésima parte de sus conocimientos, ni muchísimo menos de sus experiencias ![]() Pero bueno, mi opinión me parece tan válida como cualquiera ![]() Si la idea es dar un paso intermedio antes del barco "transmundista" yo creo que ese etap (que si, no se va a hundir jamás ) no es lo más adecuado, y aquí van mis razones:Es demasiado pequeño como para convivir (ni malvivir, diría yo ) dos personas más de un fin de semana. No tiene ningún tipo de comodidad, no se cabe de pie, no hay baño separado... ![]() Aparte, bien cierto es que es barato, pero hay que contar con algún extra de papeleo (nuevo pabellón) y traerlo a Valencia desde Roses (es remolcable, ya lo he visto, pero también cuesta algo de pasta) Y sobretodo porque, aunque la idea de barco intermedio no me parece mala, hay barcos mucho más adecuados (que caben en un amarre de 8x3m) , igualmente baratos (casi), y cerca de Valencia, en los que se puede "vivir" un finde, un puente, una semanita y si hay buen rollo, hasta plantearse alguna travesía un poco más seria (Baleares?) La diferencia de coste de mantenimiento de un casi 8m a un 6,5m es poca (comparada con barcos de 10m, me refiero) y si la unidad que se escoge está cuidada, puede ser una fuente de diversión a la par que de aprendizaje... ![]() Con estos parámetros he hecho una búsqueda y he seleccionado tres unidades que, a mi, y solo por las fotos, me han parecido claramente más indicadas (si, un poco más caras también ) a las aspiraciones de los chicos que el etap que han puesto. Aquí las dejo para que las despellejéis a gusto ![]() Un Achilles24 en Murcia, clásico inglés, más de 15 años en producción y más de 600 unidades. Un barco duro, marinero y con unas (pocas) comodidades que permitirían hacer algo de vida abordo (cocinar, ir al baño con intimidad, dormir sin arrimar cebolleta... ). Ya tiene bandera de coherencia (poco gasto en papeleo), por las fotos (si son actuales) tiene buena pinta y, vamos, por 4200€... mucho más no se le puede pedir! ![]() Un Coronado 25, en Valencia mismo, mucho más habitable que la mayoría de su eslora, marinero y duro, diseño de Frank Butler. Una de las pocas unidades que vienen con intraborda y encima restaurado tanto de motor como de jarcia. Cinco mil, me lo quitan de las manos, oiga!! ![]() Y por último, después de un inglés y un americano aunque fabricado en España (mi preferido), el tercero en discordia, un alemán... Se trata de un Dehler Sprinta, en Oropesa, simplicidad y efectividad como buen Van de Stadt, este con tapizados nuevos . Al igual que las otras dos opciones que propongo, aporta más posibilidades de crucerear con él y, si se tercia, pasar días embarcado con menos probabilidades de despertar con un pie ajeno en la boca ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
jacarejack (27-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|