![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comparar a un narcotraficante de hachís, que puede tener penas de prisión de 3 años con un terrorista me parece demagógico, si a ti te parece que hay que ir matando a ciudadanos por cometer delitos ....
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Por que? ¿crees que ser terrorista es mas grave?,lo que nosotros consideramos terrorista,para otros puede ser un revolucionario,luchador por la libertad de los pueblos oprimidos ...etc,en fin, un ejemplo a seguir. En cambio a un traficante lo mueve unicamente un fin economico.Todo es cuestion de perspectiva. Por cierto, cuentales a los mejicanos lo del "pobrecito" narcotraficante... Ah, es que tu te refieres a los narcotraficantes que tenemos en España,que son narcos, pero de los "buenos" Saludos. PD. Seguramente los narcos, ahora esten preocupadisimos porque las embarcaciones que utilizan para transportar una tonelada de hachis ahora son ilegales...
Editado por magallanesXIX en 27-03-2018 a las 12:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
SpitfireAntonio (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy español...
Arreglar prohibiendo para arreglar nada. El que quiera montar o comprar una planeadora lo hará. Y ahora sin papeles. Más fácil. En fin. Lo siguiente será prohibir veleros, como categoría prohibida. ¡Qué sería el primero que pillan con drogas! Y de la velocidad no hablemos; con cuidado tendré que andar... ![]() Lo siguiente será prohibir los camellos como mascotas, los ferraris y lamborghinis... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me parece perfecto que las prohíban, no hacen más que levantar olas ruido y dar polculo en los fondeaderos, y si de paso prohíben las motos de agua pues mejor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El miedo guarda la viña......o lo que es lo mismo si estos mal nacidos que se dedican a envenenar a nuestros hijos supieran que si no paran el barco cuando se lo ORDENA un agente de la autoridad estos pueden "neutralizarlos" CON SUS ARMAS REGLAMENTARIAS, que me imagino que para algo el Estado les dota de ellas, veras que rapidito paran los motores y levantan las manitas, pero no es mejor dejarlos escapar, pobrecitos, son gente sin trabajo de algo tienen que vivir, eso si despues los ves en sus ferraris, porsches ctr, que pena de dan andaaaaaa tiraaaaa tiraaaaa
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
galerna (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... si empiezan los tiros, también los narcos empezarán a embarcar y usar armas. Y entonces también habrán Agentes de Aduanas heridos y muertos y viudas y huérfanos.
Sobre la idea de los tiros al motor, recordemos que son de gasolina, con grandes tanques y probabilidades ALTAS de explosiones y muertos. Por supuesto que es fácil parar una RIB. Pero también a una patrullera. Prohibir es -opinión personal- la más fácil y una de las peores formas de legislar. Pero si la alternativa es fomentar disparar y aumentar altamente la probabilidad de muertes... sinceramente, me parece aún peor ! Algunas patrulleras llegan a los 60 nudos y hay helicópteros... Hay alternativas sencillas como velocidad límite 35 o 40 nudos, o limitaciones similares a la ley de los 80s que son razonables, antes de empezar a tiros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
whitecast (27-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no sé que medio de "desinformación" será ese, pero lo que van a hacer es prohibir la FABRICACIÓN de ese tipo de lanchas que solo se fabrican para los narcotraficantes o para actos ilegales y las marcas lo saben. No que vayan a poner un limite de velocidad para todo el mundo a 8 nudos.
Además en la noticia en ningún lado lo dice.... Y desde luego que las legislaciones y leyes, sirven, si no ahora mismo estaríamos como en el salvaje oeste hace 300 años aunque nunca llueva a gusto de todos. ![]()
whitecast (27-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Y si en vez de prohibir?, ¿Legalizamos?. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
me quedo pasmado...
¿es que las narcolanchas actuales están matriculadas en españa? ¿pasan ITB? Pagan impuesto de matriculación? y ¿lamina de agua?. Llevan a bordo las cartas náuticas?¿pirotecnia?¿radio con dsc? ¿MMSSI? ¿están legalizadas para zona 4? ¿o3? Me temo que las respuestas son todas NO. ¿que van a ilegalizar si van ya ilegales? a parte de ilegalizar a los "de recreo" que van legales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
SpitfireAntonio (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que legislar lo ya legislado?
Copio y pego: Artículo 1. Se considerarán Embarcaciones Especiales de Alta Velocidad, en adelante EAV, a los efectos de lo previsto en el presente Real Decreto, todas aquellas que, además de ser capaces de tener una «sustentación dinámica» según viene definido en la Resolución A.373 (X) de la Organización Marítima Internacional (OMI), cumplan alguna de las siguientes condiciones: 1. Estén provistas de un equipo propulsor que, en su conjunto: a) Conste de más de dos motores, y la potencia efectiva de al menos uno de ellos sea igual o superior a 125 CV. b) Que con independencia del número de motores de que se componga, sea capaz de desarrollar las siguientes potencias efectivas: b.1 Embarcaciones menores de seis metros de eslora total: Mas de 175 CV. b.2 Embarcaciones de más de seis y menos de diez metros de eslora total: Más de 350 CV. b.3 Embarcaciones de 10 o más metros de eslora total: Superior a caballaje resultante de aplicar la formula 65XE –300, siendo E la eslora total en metros. 2. Que por su estructura, características de sus motores o relación desplazamientopotencia efectiva, se diferencien claramente de las restantes embarcaciones deportivas y sean susceptibles de representar un riesgo para la navegación. Todo esto esta copiado de: Real Decreto 1119/1989, de 15 de septiembre, por el que se regula el tráfico de embarcaciones especiales de alta velocidad en las aguas marítimas españolas. Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones «BOE» núm. 224, de 19 de septiembre de 1989 Referencia: BOE-A-1989-22448 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Algo que no cumple los requisitos legales, puede ser un artefacto o barco cuya construcción esta permitida pero que va ilegal en cuanto a que no cumple requisitos legales para que se pueda navegar o que se dedica a un fin ilegal, cuando esto ocurre los responsables y los que pueden tener sanciones, son los armadores, conductores, etc... segun las diversa regulaciones que esten incumpliendo independientemente del fin destinado. - Un artefacto o embarcación cuya construcción y uso esta prohibido, con multas o penas fuertes, ya no solo provoca que sea responsable el armador, además ahora tambien es responsable el que la construye y puede aparejarle la misma sanción o el mismo castigo penal por construírla, proyectarla etc que el que la utilice... Se han dado casos de barcas del narcotráfico que se han requisado y se han vendido en subasta luego y alguna esta ya legalizada y navegando, con menos motores, porque se usan para otros menesteres, hay una en concreto (que conozco el caso), que la compro una empresa de granja de pescado en una subasta, y la usan para trabajar, pero retirandole varios motores, (cuatro), porque con dos (de 300 cv cada uno), se mueve perfecta para lo que la quieren, aunque no corra tanto y consume mucho menos... Son cosas diferentes.
|
|
||||
|
||||
|
Nada nuevo bajo el sol
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...lta_velocidad/ Es un RD 1119 del año 1989. Por cierto siempre salen los "quejicas profesionales" y estoy casi seguro que ninguno tiene una embarcación con la mitad de potencia que esas narcolanchas
|
||||
|
||||
|
Lo que se tiene que hacer es perseguir delincuentes y chorizos y dejar tranquilos a inocentes, aunque les gusten los pepinos (que para gustos colores).
Así que menos prohibir y mas "apatrullar" para combatir la delincuencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que una semirrigida o embarcacion del estilo, se puede equipar con dos motores, de hasta 250 o 300 cv cada uno y ya se convierte en un parato muy respetable...todo lo que pase de dos motores en semirrigidas o lanchas sospechosas me parece bien que lo prohiban porque nadie los usa excepto los traficantes, son modelos muy específicos y nadie los compra para placer ni para competir porque no sirven para ello y ademas no se venden, generalmente se fabrican a demanda y valen pastizales.
El que quiere gozar de la velocidad tiene la cosa mas facil, y es la motonautica, yo hace años por invitación de un conocido que patrocina un equipo de motonautica, me subi de copiloto en un pepinazo con 1500 CV, y cuando pego el primer aceleron los huevos casi se me meten por el fistro diodenal... Esas bestias de 6-8 fuerabordas, con cargas utiles de varias toneladas, bodegas enormes sin nada de habitabilidad todos sabemos para que sirven, no soy partidario de las prohibiciones, pero cuando la cosa esta clara que habria que ser ciego para no verlo, pues fuera, y ya estan tardando que lo podian haber hecho antes... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 02-04-2018 a las 17:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
galerna (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero digo yo que esos trastos tendrán que estar amarrados en algún sitio y matriculados, y con ello los datos de su propietario deberían de estar a un click. Aunque tengan testaferros, debería ser bastante fácil seguir el hilo. O que les pongan un localizador, no debe ser tan difícil.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
O cerebro
|
|
|
||||
|
||||
|
Más argumentos para la prohibición de las narcolanchas, son un peligro para los demás usuarios, hoy ha muerto un niño de 9 años por culpa de un malnacido a bordo de una que ha embestido a propósito a una embarcación de recreo
DEP http://www.lavozdigital.es/cadiz/pro...4_noticia.html http://www.lavanguardia.com/sucesos/...rcolancha.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente, estoy en contra de regulación a través de la prohibición. Me parece populista y contraproducente. Hay que educar y luego hacer que se aplica la normativa ya que los "malos", no van a hacer caso a las prohibiciones.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
Pero si todo el mundo sabe que donde más droga meten es en las MOTOS NÁUTICAS. MOTOS NÁUTICAS, Señor Zoido... Ahí está el meollolLAS MOTOS NÁUTICAS METEN Y SACAN MÁS JACHIS QUE NINGUNA OTRA EMBARCACIÓN. LAS MOTOS NÁUTICAS TIENEN COMPARTIMENTOS SECRETOS Y VAN CARGADOS DE ALIJOS DE VARIAS FAMILIAS DE NARCOS. HAY QUE VER CON LAS MOTOS NÁUTICAS, Señor Ministro, MOTOS ACUÁTICAS... esa es la cuestión. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora, para los que no me conozcan, la explicación de un post algo raro: En un banco entran un día dos atracadores a cara descubierta, y a punta de pistola consiguen que todo el mundo se paralice con manos en alto y que las cajeras les entregen varias bolsas con dinero. Al retirarse le gritan a los clientes asustados y a una cajera... -...y aquí, ¡nada de nada! ¿eh?.... ¡¡ Tú no has visto nada !!! Y dice la cajera -... hombre, Sr. Atracador... es que no lleva capucha ni careta... se le ve perfectamente la cara. - Ah, ¿sí? PUM PUM PUM PUM (y se la carga) Se da la vuelta el atracador y pregunta al guardia de seguridad, ya desarmado - Y tú... ¿qué?... ¿Tu también has visto algo? - ... hombre... no mucho pero es que.... algo sí se ha visto.... PUM PUM PUM PUM y se lo carga. Y el atracador se dirige a un hombre que está de pié junto a una señora y le pregunta - ¿Y tú? ¿Tú también has visto algo? Y dice el hombre - No, no, Señor atracador. Yo no he visto nada de nada, nada. PERO AQUÍ MI SEÑORA LO HA VISTO TODO, TODO, TODO. ![]() ![]() ![]() Pues eso, Señor Zoido. Las MOTOS ACUÁTICAS van cargadas de alijos varios. Sobre todo en verano. Y los fondeaderos son un nido de contrabandistas en SUS MOTOS ACUÁTICAS. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que les molesta mucho a gc es que cuando estos contrabandistas se van a cargar, de vacio, pasan al lado de la patruyera saludandolos a 2 nudos, los paran, tienen per, luces , coehetitos, la vhf y los salvavidas, tambien 1300 cv o mas, y no pueden hacer nada, es en el unico momento que los.podrian cojer, cuando se dejan, si dan gas chao.
Yo he subido en una con 750 cv apenas 7 metros y tengo que decir que hay que tener poco miedo y estar un poco trayao para darle gas a fondo a eso, estos tipos lo hacen, la gc, aduanas, el ejército, tienen juguetes mucho mas caros y que consumen mucho mas, lo que falta no es dinero, es otra cosa para darle gas a un chisme de esos, de noche, sin luces, sin radar, sin nada y a 60 nudos. Es mejor prohibir los.motores de 300cv, las escopetas, los fusiles de pesca, las.motos de campo, todo prohibido |
|
|
||||
|
||||
|
Esas lanchas, las buenas, cuando vienen bien cargadas, llegan a la costa y después de descargarlas se dejan abandonadas.
De que vale prohibirlas en Españaaa. Es que es mucho mas fácil escribir cuatro frases en un papelito poniendo prohibidas las lanchas que tener que pensar y organizar como regular el tema.
|
||||
|
||||
|
Es verdad en lo que decis. Prohibir es lo mas facil del mundo.
Cuando no se sabe como resolver las situaciones, lo mas sencillo es prohibir.
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que falta bastante información sobre éste tema de las lanchas narco. Aquí tenemos una noticia de hace 11 años sobre ello:
https://elpais.com/diario/2007/08/18...01_850215.html La lanchas usadas por los narcos llevan de 4 a 8 motores fueraborda de alto caballaje, de 200CV para arriba cada uno y eso ya es de por sí casi imposible de ser autorizado por la DGMM, de forma que esas lanchas operan por completo en la clandestinidad, desde que zarpan hasta que concluyen su transporte. El problema es que las lanchas de la Guardia Civil no las pueden interceptar sin la utilización de su armamento, como ya se ha comentado en éste hilo. Pero eso es hoy por hoy difícil de autorizar por parte de los mandos o de la Dirección de la GC,...no estamos en Las Vegas, ni en las favelas de Brasil, ... Se tienen que buscar entonces formas de poner más cuesta arriba para los narcos disponer de esos motores y a mí personalmente me parece perfecto, aunque sea una medida ínfima, algo peor lo tendrán. Por otra parte está el desatino que supone la nula restricción a la velocidad en la navegación, poniendo como único tope la resistencia de la estructura del casco, así como la estabilidad del barco en condiciones límite. Me parece uno de tantos sinsentidos de la estupidez humana en su relación con el medio: derroche absurdo para generar adrenalina y sentirse como un dios arrasando con todo lo que se ponga por delante. Nunca se podrá saber a cuántas inocentes e indefensas criaturas se ha pulverizado en todas estas travesías en las que se navega a una velocidad brutal..., nadie se para ver lo que deja detrás de sí, ... No brindo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|