![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino, sobretodo, por la rapidez en la respuesta.
He descargado la version de pago de Ocpn y me ha defraudado. Me voy a que me reembolsen. Por lo que dices, voy a hacerme con un QK ya mismo. Y abusando un poco.... Hay algun plugin para viento y sonda ??? (Conectaré mi seatalk al QK, pero desconozco si existe algun plugin para viento y sonda) Un saludo ![]() ![]() ![]()
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 27-03-2018 a las 14:58. Razón: completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el AIS no. El plugin de OCpn que muestra datos de sonda viento Etc es el dashboard en la captura que puse se le ve. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la versión gratuita de OpenCpn permite visualizar los AIS tanto entren por cable como por Wifi sea para PC o Android. Incluso también lleva icluido el plugin de Dashboard (El que permite ver instrumentos en el OpenCpn)
Plugins included in OpenCPN Dashboard Plugin Plugin to display navigation data. Included in the OpenCPN installation. Grib Weather Plugin Plugin to display Grib weather data files. Included in the OpenCPN installation. WMM Plugin A plugin to display the magnetic variation, based on the World Magnetic Model. Chart Downloader Manager for chart downloads. Yo los tengo y los puedo visualizar.... Pero a "0". No he conseguido que los datos de Seatalk los pueda interprEtar el OpencPN |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí delante tengo la versión GRATUITA de OCpn para Android. No incorpora ni el plugin dashboard ni tampoco el Grib. Lo estoy comprobando en este mismo instante. Si tu tienes una versión Gratuita con los plugins es algo fuera de lo normal. ¿Por que no la compartes para ver de que versión se trata? Desde luego la de Google Play no es. Subela a dropbox o Mega y compártela. Saldremos de dudas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
COLAMBRE (30-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Pingüino. Estoy mezclando versiones. entre la de PC y la de android. Para mi android, que es la 1.05, gratuita, están los plug in de World Magnetic Model y el Chart Dowloader 1.2. No aparece el de Dash Board. Pero no obstante para PC, que sí está incluído, tampoco me funciona. Como dije me salen los relojes de los instrumentos del Raymarine, pero a "0".
Otra cosa que estoy viendo en el android, con el GPS interno. Es que cuando activo la recepción de la Wifi, veo los AIS, pero no mi barco.. y viceversa. Osea para tener toda la información: la de los AIS (por wifi) y la de mi barco (por el GPS interno) tengo que ir alternando el encendido de la conexión Wifi. En cualquier caso, el poder ver en el móvil los AIS es una pasada. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ello en herramientas clicas en conexiones. Luego añadir conexion. En el nuevo dialogo puedes elejir entre seri o red. Si la entrada de datos es por USB elije serie. Clicas a puerto de datos y te apareceran los dispositivos que tenes conectados. Elijes el correcto, ajustas la velocidad en baudios. Clicas en aceptar y deberas ver la conexion nueva en la ventana Conexiones de datos. Importante es que la casilla tenga la cruz para que este activada. Si la entrada de datos es por WiFi o red, pulsas esta opcion. En el manual del dispositivo que uses (un multiplexor) te pondra si es UDP o TCP, la direccion y el puerto de datos. Normalmente TCP sirve para entrada de datos y UDP para salida (por ejemplo la funcion plotter para el piloto). Si estas conectado a la Rasp la direccion es 10.10.10.1 y la puerta 10110. Podeis hacer una prueba con la TCP de Olaje para ver su AIS Conexion de red, TCP, direccion: ea7azh.dyndns.org y puerto: 952 Aqui su post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...70&postcount=8 Por su puesto que teneis que estar conectados a internet. Entonces podreis ver los balncos AIS alrededor de Roquetas de Mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene instalado el QK-027 con la antena gps que venden los de náutica seymo? tengo el cable GPS en la popa y sin conector especial y por el precio me parece lo mas practico.
En las especificaciones indica que es para el Matsutec pero supongo que tambien valdra para el QK-027? La información que dan del tipo de conector son estos GPS antenna connector. Standard SMA female 50 Ohm connector to connect with an active GPS antenna. en la web de Seymo no especifican nada del conector |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He comprobado la conexión de Olaje a través de la red, y funciona OK. Cito a El Toro, para decirle que para no tener que apagar la wifi y poder compatibilizar los datos de GPS y AIS, solo tienes que establecer la prioridad de cada una de las conexiones, por ejemplo, yo di prioridad 1 a la conexión del GPS interno y prioridad 2 a la de conexión de red, (la de prueba de Olaje), y veo mi barco y los blancos Ais simultáneamente en mi tablet sin problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar el OpenCpn con el móvil android con los datos de Internet proporcionados por Olaje y el resultado es el mismo: O AIS o barco propio. Con prioridades diferentes en ambas entradas. Supongo que será algo interno del móvil. He descargado de nuevo la app por si acaso...
Seguiremos investigando ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|