![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Continuando con el símil del coche, lo que está asegurado es el coche, siempre que haya un siniestro y la persona "al mando" tenga la titulación requerida, no debe haber ningún problema. En los coches está lo de mayor de 25 años etc. pero en el barco no creo que haya esta consideración.
Si declaras que patroneaba tal persona y adjuntas la copia de su titulación, a ver que contestan, pero que contesten por escrito. ![]()
|
||||
|
||||
|
es importante también lo que se haya especificado en el parte de salvamento, si allí no figura que en el barco iba embarcado una persona con titulación acorde a las millas de navegación y eslora del barco, y apareces tu cómo solamente....
mal asunto haz un estudio del parte y si figura que iban embarcado más personas, aunque no estén identificada, puedes redactar una declaración jurada por el poseedor de la Titulación diciendo que estaba al mando del barco en aquel momento, que aporta título y además que consta en el parte de salvamento que había más tripulación en el barco y que el era uno de ellos. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Si no es indiscrección ¿puedes decir quien te hizo la factura? Yo creo que el seguro cubre al barco, si te ocurre algo tendrás que tener muy claro que la persona que tenga titulación suficiente es la que tiene que hablar y figurar en el parte, sanción, etc... Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Y ¿por qué no vas a Capitanía y les dices que pongan el nombre del patrón (el de tu amigo que tiene el PER)? ese documento se lo envías al seguro y que respuesta sea por escrito.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Pr3gunta al seguro, donde dice en la poliza que el patron de un barco con bandera belga debe llevar a alguie con alguna titulacion? Si te lo muestran es que te han colado un gol.
Las cias de seguros en españa te aplican la ley de los coches y debes tener una titulacion por eso es muy importante preguntar al contratar el seguro que te indiquen que documentacion te pediran en caso de siniestro y si entre ellos poneque alguna titulacion busca otro. Bandera belga lloid, panta, aplican la ley del pais de bandera |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|