![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez hay más gente partidaria del "crucero rápido", barcos ligeros con superficies vélicas importantes que son muy rápidos con poco viento, diría que casi no necesitan viento para andar, y que son tremendamente estables en popas, y rápidos si quieres, te gusta y tienes capacidad para mantener la tensión, por supuesto.. Ya he dicho que el concepto de rapidez en crucero no me interesa, pero si la capacidad de navegar a vela con muy poco viento y depender poco del motor. Y las carenas de estos barcos son muy seguras. Se defienden bien en ceñida, pasan la ola con facilidad, se les puede maniobrar a las olas, porque son ágiles a la caña, y van muy bien en traveses y largos. El concepto de ligereza me gusta, no veo la necesidad de llevar miles de cosas para vivir viajando, es una vida simple en la que el placer está en los sitios adonde llegas, necesitas lo básico y poco más. Y, a mi modo particular de ver, son barcos que se pueden llevar con muy poca vela si quieres, con poco esfuerzo y con navegación segura. Ya sé que es un vídeo publicitario, pero creo que muestra lo que la gente busca y encuentra en este tipo de barcos, incluso gente jubilada y que claramente se ven cada vez más. Perdón por poner un plástico, pero este concepto también existe en aluminio.. ![]() ![]() ![]()
|
|