![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de que Scallywag abandone, cuestionable tal vez y los mensajes de los otrso barcos, no se si se habra leido las declaraciones del Mapftr o de Dee Cafari dan una imagen profesionalizada si es el caso pero a mi entender nada fria.
Es una opinión claro. Esta Volvo empieza a ser tragica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del pesquero chino y conociendoles pudo ser un accidente, lo del Vestas y arrecife error de navegación al arriesgar, pero lo de dos MOB del mismo barco en cuestión de dias no es de recibo. EL equipo sabrá lo realmente ocurrido, si ha sido un fallo de procedimiento y equipación por no llevar dos sujeciones al arnes o una en todo momento, si ha sido un fallo individual, si ha sido por la presión y falta de descanso un error forzado etc. No obstante, si deben cambiar ya mismo que siempre llevan doble sujeccion pase lo que pase y pierdan el tiempo que pierdan. DEP |
|
|
||||
|
||||
|
Todos y cada uno de los tripulantes de la Volvo Ocean Race son auténticos cracs, navegantes con miles de millas de experiencia, medallas olímpicas de la vela y deportistas del más alto nivel.
Cuando salen a competir en la vuelta al mundo lo hacen en busca de la gloria, pero también asumiendo todos y cada uno de los riesgos que implica esta regata, incluido el de caer por la borda y perder la vida. Son ellos quienes asumen los riesgos y no voy a ser yo quien les diga lo que han de hacer y lo que no en arras de su seguridad. Y menos a toro pasado. En lo que respecta a las normas futuras a cumplir; ya las decidirán ellos. No me imagino a los espectadores de la F1, de las Motos GP o del Dakar opinando sobre lo que han de hacer los pilotos por su seguridad. John Fisher ha muerto y creo que merece un respetuoso silencio. saludos y ![]() en su honor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O en vez de darle suficiente margen a un pesquero chino seguramente lleno de luces, se lo comen, lo hunden y muere uno de sus tripulantes, que seguramente merece algo más que silencio... Son contradicciones chocantes para cualquier navegante que pone en primer lugar la seguridad propia y ajena. ¿No se protestaría si una curva está mal peraltada y mal protegida y una moto sale disparada y mata a un espectador?... O aqui lo único que interesa es la pasta involucrada y mantener una imagen impecable, una rentabilidad segura y proporcional al dinero invertido y simplemente mantener la máquina del dinero funcionando dejandole al factor humano el mínimo cometido posible? Lo siento, la profesionalización de los deportes no me va..o es deporte o es pasta.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi STV100-3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí ha sido un accidente...un triste y desgraciado accidente..
Si hubiera ido amarrado y le hubiera golpeado una burda o una escota podría haberle matado del golpe..en esos tamaños de barcos las tensiones de los cabos y aparejo son brutales.. Es evidente que navegar al límite,de noche tiene sus riesgos..y más en competición.. Para mí es mala suerte..un accidente.. Descanse en paz..y mucho ánimo a la familia y a sus compañeros en el barco..que desde luego tienen que estar muy afectados..y ante la vida y la muerte la competición,la regata pierde todo sentido..por eso entiendo perfectamente su retirada... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Me262a (30-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|