La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2018, 17:50
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Todos y cada uno de los tripulantes de la Volvo Ocean Race son auténticos cracs, navegantes con miles de millas de experiencia, medallas olímpicas de la vela y deportistas del más alto nivel.
Cuando salen a competir en la vuelta al mundo lo hacen en busca de la gloria, pero también asumiendo todos y cada uno de los riesgos que implica esta regata, incluido el de caer por la borda y perder la vida.
Son ellos quienes asumen los riesgos y no voy a ser yo quien les diga lo que han de hacer y lo que no en arras de su seguridad. Y menos a toro pasado. En lo que respecta a las normas futuras a cumplir; ya las decidirán ellos.
No me imagino a los espectadores de la F1, de las Motos GP o del Dakar opinando sobre lo que han de hacer los pilotos por su seguridad.
John Fisher ha muerto y creo que merece un respetuoso silencio.
saludos y en su honor.
Antiguo 29-03-2018, 19:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,627
Recibió 11,279 Agradecimientos en 4,378 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Todos y cada uno de los tripulantes de la Volvo Ocean Race son auténticos cracs, navegantes con miles de millas de experiencia, medallas olímpicas de la vela y deportistas del más alto nivel.
Cuando salen a competir en la vuelta al mundo lo hacen en busca de la gloria, pero también asumiendo todos y cada uno de los riesgos que implica esta regata, incluido el de caer por la borda y perder la vida.
Son ellos quienes asumen los riesgos y no voy a ser yo quien les diga lo que han de hacer y lo que no en arras de su seguridad. Y menos a toro pasado. En lo que respecta a las normas futuras a cumplir; ya las decidirán ellos.
No me imagino a los espectadores de la F1, de las Motos GP o del Dakar opinando sobre lo que han de hacer los pilotos por su seguridad.
John Fisher ha muerto y creo que merece un respetuoso silencio.
saludos y en su honor.
Unos cracks pero de diez tripulantes solamente el navegante ve en las cartas por donde van, y de todos los que van en cubierta nadie se da cuenta en una noche tropical sin complicaciones que van contra un arrecife.

O en vez de darle suficiente margen a un pesquero chino seguramente lleno de luces, se lo comen, lo hunden y muere uno de sus tripulantes, que seguramente merece algo más que silencio...

Son contradicciones chocantes para cualquier navegante que pone en primer lugar la seguridad propia y ajena. ¿No se protestaría si una curva está mal peraltada y mal protegida y una moto sale disparada y mata a un espectador?...

O aqui lo único que interesa es la pasta involucrada y mantener una imagen impecable, una rentabilidad segura y proporcional al dinero invertido y simplemente mantener la máquina del dinero funcionando dejandole al factor humano el mínimo cometido posible?

Lo siento, la profesionalización de los deportes no me va..o es deporte o es pasta..

serjioko (30-03-2018)
Antiguo 29-03-2018, 19:52
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Unos cracks pero de diez tripulantes solamente el navegante ve en las cartas por donde van, y de todos los que van en cubierta nadie se da cuenta en una noche tropical sin complicaciones que van contra un arrecife.

O en vez de darle suficiente margen a un pesquero chino seguramente lleno de luces, se lo comen, lo hunden y muere uno de sus tripulantes, que seguramente merece algo más que silencio...

Son contradicciones chocantes para cualquier navegante que pone en primer lugar la seguridad propia y ajena. ¿No se protestaría si una curva está mal peraltada y mal protegida y una moto sale disparada y mata a un espectador?...

O aqui lo único que interesa es la pasta involucrada y mantener una imagen impecable, una rentabilidad segura y proporcional al dinero invertido y simplemente mantener la máquina del dinero funcionando dejandole al factor humano el mínimo cometido posible?

Lo siento, la profesionalización de los deportes no me va..o es deporte o es pasta..

Tienes razón. Que uno sea un deportista extremo no quiere decir que se deje matar que sea imprudente etc etc. Lo uno no quita lo otro. Criticar un accidente absurdo es criticar el accidente absurdo nada más. Los damnificados y victimas son el muerto su familia el equipo y la competición. Nadie asume ni quiere morir eso es falso si así fuera nadie navegaria o tomarían medidas para evitar lo pero decir que lo asumen y por lo tanto no se debe criticar es absurdo es ilogico. Si así fuera no se tomarían ninguna medida de seguridad ni se evitarían icebergs

Enviado desde mi STV100-3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 20:58
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Para mí ha sido un accidente...un triste y desgraciado accidente..
Si hubiera ido amarrado y le hubiera golpeado una burda o una escota podría haberle matado del golpe..en esos tamaños de barcos las tensiones de los cabos y aparejo son brutales..
Es evidente que navegar al límite,de noche tiene sus riesgos..y más en competición..
Para mí es mala suerte..un accidente..
Descanse en paz..y mucho ánimo a la familia y a sus compañeros en el barco..que desde luego tienen que estar muy afectados..y ante la vida y la muerte la competición,la regata pierde todo sentido..por eso entiendo perfectamente su retirada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Me262a (30-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro