![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos y cada uno de los tripulantes de la Volvo Ocean Race son auténticos cracs, navegantes con miles de millas de experiencia, medallas olímpicas de la vela y deportistas del más alto nivel.
Cuando salen a competir en la vuelta al mundo lo hacen en busca de la gloria, pero también asumiendo todos y cada uno de los riesgos que implica esta regata, incluido el de caer por la borda y perder la vida. Son ellos quienes asumen los riesgos y no voy a ser yo quien les diga lo que han de hacer y lo que no en arras de su seguridad. Y menos a toro pasado. En lo que respecta a las normas futuras a cumplir; ya las decidirán ellos. No me imagino a los espectadores de la F1, de las Motos GP o del Dakar opinando sobre lo que han de hacer los pilotos por su seguridad. John Fisher ha muerto y creo que merece un respetuoso silencio. saludos y ![]() en su honor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O en vez de darle suficiente margen a un pesquero chino seguramente lleno de luces, se lo comen, lo hunden y muere uno de sus tripulantes, que seguramente merece algo más que silencio... Son contradicciones chocantes para cualquier navegante que pone en primer lugar la seguridad propia y ajena. ¿No se protestaría si una curva está mal peraltada y mal protegida y una moto sale disparada y mata a un espectador?... O aqui lo único que interesa es la pasta involucrada y mantener una imagen impecable, una rentabilidad segura y proporcional al dinero invertido y simplemente mantener la máquina del dinero funcionando dejandole al factor humano el mínimo cometido posible? Lo siento, la profesionalización de los deportes no me va..o es deporte o es pasta.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi STV100-3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí ha sido un accidente...un triste y desgraciado accidente..
Si hubiera ido amarrado y le hubiera golpeado una burda o una escota podría haberle matado del golpe..en esos tamaños de barcos las tensiones de los cabos y aparejo son brutales.. Es evidente que navegar al límite,de noche tiene sus riesgos..y más en competición.. Para mí es mala suerte..un accidente.. Descanse en paz..y mucho ánimo a la familia y a sus compañeros en el barco..que desde luego tienen que estar muy afectados..y ante la vida y la muerte la competición,la regata pierde todo sentido..por eso entiendo perfectamente su retirada... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Me262a (30-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|