![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hay que reconocerle a Amel muchas innovaciones entre ellas su propulsión por cardam que entiendo tiene muchas ventajas. Comparte con la saildrive la ventaja de que la hélice está más profunda, vertical y adelantada, pero además permite centrar el peso del motor. Además la orza le sirve de protección. Sorprende que nadie siguiera ese camino. Solo lo he visto puntualmente en algún otro barco - creo que lo instalaba un barco de acero de unos 60 con dos orzas y dos motores que salió hace tiempo y en algún sitio de este profuso hilo estará. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
pope76 (30-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues puede ser por que, además de ser bastante más caro (pieza de fundición específica para cada orza, mecanizado interiores, transmisión propiamente dicha, etc.) aleja la hélice del timón y la inutilizar para el ciaboga. Yo tengo una hélice casi detrás de la orza y alejada 3 o 4 metros de la pala del timón y echo de menos el poder dar un aceleron y mover la popa con el chorro. Ya he visto varios barcos de crucero con popa ancha y dos timones que disponen de uno pequeño auxiliar tras la hélice. Con uno de sus armadores pude hablar y estaba encantado con el resultado. Decía que tenía lo mejor de los dos mundos. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta hélice, la AutoProp, tiene buena pinta. Se que el barco Malo de Hippie
la lleva. ¿Algún otro cofrade que la haya usado, nos podría ilustrar con su comentario, sobre que tal rendimiento tiene?. Los números que facilitan en su anuncio, son buenos... pero ellos que van a decir. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Posi,de momento va bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi comentario era en base a este cuadro:
![]() ¿Alguien tiene información de la veracidad o exactitud del estudio?. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|