![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber dicho que para mi, "es parada obligatoria". Y si no hay amarre en el dique de entrada frente a los restaurantes, pues se mete uno dentro y se abarloa al barco de la Comunidad Autónoma de Murcia, que a mi nunca me han dicho nada. Y además gratis. ¡¡A caballo regalado, no se le mira el "dentamen"!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Benalmádena
|
|
|
||||
|
||||
|
en La Costa de Morte destacaría lo que impresiona entrar con Mar por el canal norte de la ría de Camariñas con los bajos de Corno rompiendo en babor y las quebrantas por estribor - el ruido es sobrecogedor y las olas toman dimensiones enormes.
Hace años me vi forzado a entrar en Malpica con las olas superando el dique y llenado la pequeña ensalada como si fuera una bañera. A punto estuve de tirar el palo - quede clavado a tropezar el estay con una amarra de los barcos de la tarrafa fondeados, tirada al muelle atravesando el canal. No pude atracar ni pasar más al fondo, pase la noche abarloado al que parecía más abrigado e las olas que se elevaban sobre las rocas muchos metros. Cuando coindician con los relámpagos componían un espectáculo único, Otra vez, me vi forzado a entrar en leixoes con viento y mar muy duro. No sabría cuándo porque el anemómetro salió volando. Una vez dentro del espigón que acoge el pantalan de espera, cargó una racha y había una patrullera de la armada portuguesa que rompió las antenas contra el muelle de la escora que pilló. Camino de las duchas los navegantes que vieron nuestra entrada nos hicieron el pasillo aplaudiendo. Supongo que la mayoría no lo hicieron por nuestra destreza sino por el espectáculo. Pero la vez que peor lo pase en mi vida fue en Callo Mono en el canal viejo de las Bahamas - entramos con un práctico que después no quiso sacarnos de allí cuando una trubonada levantó un viento y un mar enorme que duro dos días. La decisión de salir en medio de los arrecifes en plena noche fue arriesgada y angustiosa. Las dos jornadas que soportamos el temporal afuera, los recordaré siempre por su dureza, pero creo que salvamos la vida por los pelos. Hay que tener mucho cuidado con los locales. Su Puerto siempre es seguro y fácil de entrar para ellos, pero su información no siempre es de fiar. Me acuerdo muchas veces de lo que le pasó a un velero entrando en una rada en Galápagos. Cada vez que veo el vídeo me acuerdo de Callo Mono y su “practico” - por llamarle de alguna manera - He entrado alguna vez en condiciones duras en Sagres en donde no hay ningún servicio y en Sines antes de que existieran los pantalanes, pero no me acuerdo de la suciedad y las molestias. Una vez dentro y a salvo, todo se olvida. Para ratas en Siguanea en donde había unas cavidades enormes tanto de los roedores como de los cangrejos de tierra que levantaban las aceras. De noche usamos un transporte de unos buceadores para ir a la civilización y de noche sin ninguna luz , tuvimos que volver a pie y en la pequeña pista que bordeaba la laguna abundaban no solo los cangrejos, las ratas y las jutias ( ratas de los manglares que los locales aprecian mucho con arroz) sino que los caimanes se lanzaban al agua haciendo un ruido que ponía los pelos de punta. Al día siguiente vimos entrar una rata y mi Almiranta y mi hijo salieron corriendo. Un seguroso mulato de unos dos metros se prestó a ayudarme. La vimos entrar en la encajonadura donde guardaba las tapas del tambucho. Fuimos metiendo unos cojines y un tubo que tenía para guardar las cartas náuticas con la esperanza de que usara el tubo para meterse. Cuando llegamos hasta el final empujando los cojines y el tubo en la parte superior. Retiramos lentamente el tubo y cuando estaba fuera la rata saltó al cuello del segurosp gigante que salió como una bala corriendo a la bañera con la rata enganchada gritando como una colegiala. - cuando por fin se calmó , pudo exclamar. Chico que susto - La rata me quería Moldel. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas dimensiones considerable. Tan solo hay que dejarla por babor al entrar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La única vez que entré - hace ya muchos años- venía de Mallorca directo y para no perder mucho tiempo y como coincidía con la hora de comer, decidí entrar en Palos. La comida en uno de los restaurantes fantástico y el barco amarrado Justo delante, pero por aquella época no había boya y aunque estaba advertido de la piedra no deje de hacerle una muesca con la orza
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|