![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Del "Moli" ya hablamos hace mucho, ha cambiado de armador y continua navegando, esta vez en solitario, 45 pies y tampoco es un chaval
http://figure8voyage.com/the-right-boat/ ![]() ![]() Lastima no saber ingles, su blog tiene muy buena pinta http://figure8voyage.com/blog/ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
cancerbero (01-04-2018), xento (30-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia | ||
Velero Simbad (31-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Mediterráneo), por lo que creo, no se debe considerar ni estupidez, ni imprudencia, ni se puede controlar "el no meterte en ella", pues si no, terminarías por no fondear en ningún sitio. Además, el tema tampoco debe llegar a ser peligroso en exceso, pues lo que hay que hacer es estar atentos y zarpar a las primeras de cambio, mientras puedes controlar la situación. Imagínate que llegas a Fornells, con un día en calma, sin previsión de vientos fuertes y se levante norte. No creo que por ello, vayas a ser imprudente y/o estúpido. Son simplemente situaciones que pueden pasar. Y para salir de un fondeo, cuando te rola el viento, arranco el motor y me marcho en el menor tiempo posible. ¡¡Como buen Capisol!!. ![]() Salud y ![]()
|
Cita:
Puedes regularla para dejarla perpendicular al sol y paralela al viento. ![]() |
|
||||
|
Quería compartir un barco con que me crucé esta semana en Bauzas, Vigo. Un metálico de unos polacos que ha pasado 4 años por antártica. Hablando con ellos, encantadores, tenían unas ganas de llegar a casa que se nota que llevan mucho tiempo fuera.
A ver si funciona lo de colgar fotos con el link. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() Con el enlace no te funciona, igual porque no usas el enlace de la montañita ![]() Pero viendo la imagen en el clouddrive de amazon, clicas con el botón derecho, le das a "copiar imagen" y la pegas aquí mismo y (de momento) funciona ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
ponzoa (31-03-2018) | ||
|
||||
|
Van a necesitar unos cuantos botes de pintura
![]() Pero que les quiten lo bailado, lo que me gustaría saber es como hace esta gente para poder ir a la Antártida, las exigencias a nivel de seguro y permisos son prácticamente inasequibles para cualquier mortal ![]() ![]() |
|
||||
|
Es de suponer que tienen algún tipo de contacto en una sociedad científica polaca que les de alguna prerrogativa con motivo de su base científica : Polska Stacja Antarktyczna im. Henryka Arctowskiego
Aquí la web con las características del barco. http://www.jacht-polonus.pl/en/shackleton-sy-polonus/ Un vídeo chulo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ponzoa (31-03-2018) | ||
|
||||
|
Mirar la reparación. Y como los sacan Editado por Prometeo en 31-03-2018 a las 14:51. |
|
||||
|
Cita:
El Mediterráneo es muy grande y hay miles de fondeos. Eso sí, cada uno es libre de meterse donde quiera y de tener un concepto propio de "ratonera". Por ejemplo, yo razono que mi barco es capaz de navegar tanto a vela como a motor. Teniendo esto en cuenta no me meto en un fondeo donde sólo pueda salir a motor, porque ya me estoy reduciendo las posibilidades de salir en un 50%. La verdad es que no tengo la necesidad. Siguiendo con tu ejemplo y tomando como referencia la isla de Menorca: Cala Santandría En verano hay unos cuantos veleros fondeados en batería con cabos a tierra. Entra un poniente repentino y ya la tenemos liada porque la cala es minúscula, solo puedes salir a motor, barcos uno al lado del otro (y el poniente de través), cabos a tierra, la tripu en la playa o incluso en Ciutadella... ![]() compartir fotos Bahía de Fornells No deja de ser una bahía cerrada y con poco margen de maniobra para salir ya que la entrada quizá tenga 200 metros de ancho. Pero yo he entrado y salido a vela sin problemas. He pasado semanas enteras fondeado en el mismo lugar y aguantando tramontana (del lado de la bocana) con la mar prácticamente plana. Es verdad que si sopla norte duro no puedes salir porque en la entrada se forma un maretón del quinto pino debido a la batimetría. Pero si te pilla fondeado dentro ahí te quedas. Sin más. Mientras tengas un buen fondeo y una buena catenaria solo te hará falta paciencia. En mi opinión sería el término medio. ![]() pagina para subir fotos gratis Isla del Aire Seria el extremo opuesto a la cala Santandría. No tienes ningún centro urbano donde comer, ni gasolinera para repostar, ni super donde comprar hielo. Pero es un sitio donde puedes fondear con mucho mar para correr. Suelen verse embarcaciones con capacidad de estiva y ya adultos a los que le gusta la tranquilidad. ![]() imagenesç Y así en todos los sitios, sin llegar al extremo de no poder fondear o tener que picar los palos o el fondeo. Lo que ocurre es que no siempre se debería fondear donde uno quiere, sino donde el barco puede. Me ha venido a la memoria Vito Dumas, quien decía: primero el barco y luego yo. Yo también pienso así. Hace poco hice una ruta caminando por la costa brava catalana, desde Tossa de Mar hasta L'Estartit. He descubierto calas hermosas que ni siquiera sabía que existían. He hecho noche acampando en playas y bosques en plena naturaleza. Y hay decenas de calas en el tramo recorrido, pero yo solo entraría con el barco a tres, o dos, porque una de ellas más que cala es la bahia de Palamós, a resguardo del espigón. Sin ánimo de imponer nada y respetando las diferentes maneras. Así es como lo veo yo, explicado con fotos ![]() ![]() Editado por Flot en 31-03-2018 a las 14:54. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
cancerbero (01-04-2018), caribdis (31-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Como cosas interesantes me llama la atención la regala con esa bordada y el arco sobre la entrada. El balcón a pie de palo un poco inútil ya que se ve que para darle a la maneta del winche tiene que salir de él. Yo llevaba una capota así de pequeña. Lo justo para que me cubriera la entrada de rociones y lluvia. Pero yo con mala mar dejo la puerta vertical puesta y entro y salgo por arriba, moviendo la tapa corredera. Así que acabe quitando la capota porque me condicionaba en ese sentido. El arco rígido como asidero me parece un acierto. Yo pongo un cabo desde el balcón de popa al palo y otro desde el palo hasta el balcón de proa. Quizá podría diseñar algo más discreto y como término medio entre ese arco y mis cabos de quita y pon. En un futuro me gustaría cubrir un poco las bandas subiendo las brazolas y una especie de vicera como el Northabout. ![]() ![]() fotos con fotos Por eso alguna vez he preguntado donde hacer estos trabajillos. En Francia doy por descontado que hay mucha oferta. Y por la península la gente del astillero de Tarifa. Si sabéis de alguien más estaría bien saberlo. ![]() Editado por Flot en 31-03-2018 a las 15:31. |
|
||||
|
Cita:
Gracias por encontrar y compartir el video. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que me parece recordar de la lectura del último libreo de Cocua, o igual me lo he inventado un día de fiebres, pero creo que por ahí iba la cosa. ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Sospecho que en los temas ambientales son más rigurosos, me atrevería a decir que ejemplares.
Sirva de indicador la base Belga que es un ejemplo evitando huella ambiental. ![]() Sorprende la de Reino Unido. Esas patas que se ven, son para que se vaya encaramando a la capa de nieve y no quede enterada. ![]() Los holandeses no tienen base, pero tienen a Greenpeace que se encarga de capar a quien se atreva a hacer algún tipo de trampa. Sospecho que los rusos y ucranianos - ademas de los polacos - como es el caso, son los que se pueden prestar a algún tipo de coladera, - a cambio de algún tipo de contraprestación- los vecinos sudamericanos, australianos y neocelandeses, creo que en este caso están más motivados porque quieren ser ejemplares. Los de los cruceros - espero que estén muy controlados y abrir manga ancha no me parece nada bien. La mayoría de la gente no respeta lo que disfruta. Solo hay que ver los parques naturales llenos de basura . De alguna manera han inventado las zonas de ocio para que la gente - acabe fastidiando una zona para que no fastidie todo, pero en la Antártida deberíamos se un poco serios, porque aunque seamos responsables, si tenemos un accidente, podemos dejar una zona impoluta pringada de aceite y gasoil. ![]() |
|
||||
|
Pues hay ciertas cosas en la que parece que aquello ya lleva bastante cachondeíto..
![]() ![]() http://www.icemarathon.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.arch2o.com/antarctic-por...rgiu-radu-pop/ ![]() ![]() ![]()
|
Espero que no hagan ese puerto y que el tema de los cruceros esté controlado.
Debo de ser bastante ingenuo, pero quiero creer que es más fácil e controlar una organización grande con un riguroso autocontrol - si no quieren que se les acabe el chollo- a una flota incontrolada de veleros y empresas de charter precarias con débiles certificaciones y sistemas de control. Por otra parte a esas ordas de turistas que van en manada, le preguntaría que se les pierde allí. Seguro que hay sitios fantásticos en el planeta para ir en grupos reducidos en vez de ir a hacer el gilipollas a la Antártida. Solo espero que los sableen bien y que empleen el dinero en cosas útiles para la fauna Antártida. |
|
||||
|
Cita:
¿Tipo Monsanto, Exxon Mobil, JPMorgan, General Electric, HSBC, Shell, PetroChina, Wolkswagen, Gazprom, BP, Bayer, Rio Tinto, Sonangol, Indra, Raytheon...? Manu, yo quiero vivir en ese mundo tan bonito en el que vives tú... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
No quiero colonizar el hilo - que es para otras cosas,- ni siquiera quiero hablar de sistemas políticos económicos. - vivimos en una económica de mercado y me gustaría que me explicaran otro mejor - por ahora no lo he visto - por lo testo debe de ser el menos malo.
Yo solo os hago una reflexión: Si esos miles de gilipollas no fueran a dar la lata a la Antártida, no sería negocio para las empresas. Siempre acusamos: el mercado el mercado Pero resulta que el mercado somos nosotros. Dejemos de consumir petróleo y cerrarán las petroleras. Dejemos de consumir papel y cerrarán las papeleras, pero somos unos hipócritas y los que critican a todas esas empresas son los primeros en ir corriendo a engordarles el bolsillo. : |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (31-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|