![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Añadiría a esos baremos también ese mismo % (mitad) , a lo que uno cree. Aunque la pérdida de esta prueba es lo verdaderamente relevante y preocupante . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
enric rosello (01-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Abri este hilo con la intencion de apoyar a los nuestros en su futura,hipotetica y deseada participacion en la BWR de 2019...tambien, he de reconocerlo, con la intencion,sana...se entiende, de dar-darnos un "tiron de orejas" a todos los navegantes-as Españoles para que nos fijaramos que teniamos gente buenisima,grandes navegantes oceanicos en este pais y que en la mayoria de los casos pasaban despercibidos, cuando no desconocidos, entre muchos de nosotros, los navegantes-propietarios-tripulantes-aficionados-simpatizantes de la vela en general...empece llamando la atención sobre DIDAC COSTA que acababa de terminar la Vendee Globe en condiciones casi heroicas, por aquello del escasisimo presupuesto, habiendo hipotecado su casa, pedido prestamos personales, realizado un crowfounding...y que, a mi modo de ver, no se le ha reconocido su exito como deberia ser...pero bueno..lo mismo valdria para gente como UNAI BASURKO, que hizo y termino la Velux y, aunque en su tierra si fue reconocido y admirado, en el resto paso bastante desapercibido...y podria seguir con Alex Pella,Bubi Sanso,Albert Bargues...y tantos otros...dicho esto, confio en que este hilo sirva para hablar de barcos y sus gentes, de regatas o de lo que sea..pero espero quer nuestro querido administrador no se vea en la disyuntiva de cerrarlo...por aquello de la politica.. ![]() ..que ya nos cerro hace poco uno de la BWR..Como gran aficionado a la vela oceanica estoy muy,muy desilusionado que la BWR haya sido cancelada, pospuesta o como se le quiera llamar..ojala se pueda aplicar un plan b, aqui o en Francia...porque a mi lo que me gusta es la regata, la aventura, el reto...seguirlo por internet, casi vivirlo, diria yo...si la salida es en España...mejor..pero si es en Francia,o en inglaterra...pues tambien...el caso es que se celebre.. Para el futuro si que dire, sin meterme en politica, que creo que debemos acostumbrarnos a no depender siempre de la "subvencion", maxime en tiempos en los que hay necesidades urgentes a nivel social despues de una crisis como la vivida...quizas, y solo como idea, la vela oceanica podria beneficiarse de patrocinios que busquen resaltar el tema "limpio", ecologico, las energias renovables...que hay mas ecologico que un velero recorriendo el mundo sin apenas contaminar...no se, se me ocurren empresas automovilisticas como Seat,Audi,Renault,Ford...y muchas otras que estan invirtiendo ingentes cantidades de dinero en eso...energias limpias, en coches electricos...o empresas como Panasonic, fabricante de paneles solares que vende a toda Europa... En fin, creo que la vela oceanica tiene futuro..y a nivel comercial mucho mas...eso si,igual habria que convencerles para que no solo esten pendientes de beneficios fiscales y arriesguen e inviertan en el patrocinio de la vela como, por otro lado hacen cuando pagan minutos de television...eso si, si eliminamos las subvenciones que sea para todos..no?..porque no vale que las quitemos de la vela y se las demos al futbol..por poner un ejemplo... Y vaya, sin querer me estoy metiendo en un lio... ![]() ![]() En fin, ojala que haya salida de la BWR...y que los nuestros puedan participar...Igual volvemos a ver a gente como Didac Costa y ALEIX Gelabert en el Kingfisher dando otra vez la vuelta al mundo...y ya serian tres las que Didac daria en el mismo barco ![]() ...y seria ocho o nueve las vueltas al mundo que el magnifico Kingfisher ha dado...No me olvido de Anna Corvella,Gerard Marin,Bruno Garcia...que se que querian participar...Animo para ellos.. Editado por trica en 31-03-2018 a las 13:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Contestando a Trica en un mensaje muuuucho más arriba, el hecho de que hayan barcos lentos y rápidos es un problema técnico puesto que para pasar Hornos no te puedes demorar mucho la climatología cambia de mala a peor, ya en la segunda BWR el hecho de que se averiara el Central Lechera Asturiana con Juan Mederiz y Fran Palacio, encendio todas las alarmas en la organización, por esto que comento.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso del Central Lechera Asturiana patroneado por Juan Merediz y Fran Palacio fue que primero rompieron el palo, tuvieron que parar en Nueva Zelanda a reparar, y luego cuando salieron sufrieron un problema estructural que les hizo regresar de nuevo...se valoró reparar pero el hacerlo suponía, a parte del coste, salir hacia hornos en una época del año ya muy avanzada... Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de la causa de la cancelación de la regata, según parece por falta de concreción de las desgravaciones a aplicar a los patrocinadores, y de oos efectos que pueda tener en la decisión la inestabilidad político _social que afecta a Cataluña, me pregunto si similar evento se lo merece Barcelona.
El día de la salida, como cosa excepcional, se le destina un determinado espacio televisivo, infinitamente menor que el que semanalmente pueda destinarse a cualquier otro espacio para comentar los goles de los partidos de la liga de futbol de primera división marcados el último domingo. En la llegada de vada etapa, o si ocasionalmente se produce algún percance, se introduce un breve flash en el telenoticias, y a partir de ahí, unos minutos más el día de la llegada del vencedor, y como mucho escasos segundos a medida que van llegando otros. No es extraño que tales comentarios los redacte quien sabe poco o nada sobre los barcos, la regata, o sobre las cosas que realmente puedan tener interés sobre la gesta, y los lea quien con suerte sabe menos todavía. Estuve en la llegada de Bubi Samsó y Patxi Rivera. Llegaron algo tarde, de madrugada por una encalmada a pocas millas de la línea de llegada. Pero eran españoles y ponían el pie a tierra en su país tras cincunvalar el globo. No creo que llegaran a cien personas las que estaban presentes en su desembarco, bienvenida y parlamentos.... Solo basta ver como se recibe en Les Sables de Olone a los citcunavegadores, o como se despide en Saint Maló a la Ruta del Ron, o el seguimiento mediático que en otros paises tienen regatas de similar trascendencia para preguntarse si a una ciudad que pasea su nombre por el mundo de la mano de esos héroes ya cumple con destinar a similar evento una centésima del tiempo del que pueda destinarse a debatir su un penalty estuvo o no bien pitado. Y la prueba de lo que digo queda patente con la escasa trascendencia que ha tenido su anulación, muy inferior a su Messi estaba o no en condiciones de jugar con su selección un partido de noventa minutos contra la selección española. En definitiva una pena, pero con muy escasa trascendencia. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mazatlan, hombre de poca fé, hay que picar mucha piedra, hay que ir a recibir a nuestros navegantes, lloviendo de madrugada, ¿somos hooligans? o no.
![]() El caso es que ves el gran esfuerzo que supone todo el montaje y piensas en eso en los cuatro desgraciados que estamos en ese momento, pero hay mas cosas que si no hay simiente no se produce, por ejemplo, en la ultima edicion hubieron miles de escolares que seguían la regata con material exproceso y esa cantera es la que un dia, por lo menos conoceran de que va esto. pd. Sobre la cancelación no quiero hablar, pero se habla mas ahora de la BWR que en toda la celebración de la 1ª 2ª y 3ª edición juntas. No sabia que la conociera tanta gente, lo mismo que si quieres oir hablar de la Volvo solo hace falta que haya un hombre al agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ese es el problema, que ninguna ciudad española presta atención a la vela más allá de la que presta a su equipo benjamín de tercera regional de furbol. ![]() Tal vez si se obligara a incorporar en cada barco a un futbolista como tripulante-lastre........ ![]() No es lo mismo, pero recuerdo que los españoles que participábamos en la BWR virtual eramos 1 a 50 en relación a los franceses, a ojo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|