La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2018, 19:00
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Prontuario-Bitácora del Patrón novato, ¿Me ayudáis?

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Te voy a recomendar algo muy basico y gratuito , pero completo www.publiconsulting.com/worlpress/navegarvela.
Empieza primero con semirrigidas como dices y cerca de costa , y procura que las primeras veces que alquiles velero llevar alguien con algo de experiencia
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 20:10
ALPHA ALPHA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Prontuario-Bitácora del Patrón novato, ¿Me ayudáis?

Hola cofrades,

Bien, iba a poner que oficialmente ya soy patrón, pero lo dejamos en que ya he completado la obtención del título...
Hize la última práctica que me faltaba, y la revisión, ya sólo queda recoger el provisional.

Os agradezco las aportaciones a todos , el camino que seguiré será una combinación de todo ello:

Me haré con derrotero y carta de la Costa Brava para planificar una navegación dominguera que supervisará mi instructor del PER, ése será mi estreno.
Una vez planificado como si fuera una travesía oceánica buscaré un dia plácido -of course-, alquilaré algo que flote (motora) para hacer una matinal sin pretensiones con la familia, tipo Estartit-Medes-Foradada y vuelta a puerto a mediodía. Quiero ser yo que me enfrente al reto (aunque os haga reir!) por mi mismo y tener que resolver, será la forma de aprender.

Ya pondré mis evoluciones/aventuras/desventuras...

p.d. sigo en mis trece de hacerme un pequeño prontuario de referencia con lo más esencial, cuando tienes barco llevas en él lo que consideras, cuando alquilas llevas lo que haya más lo que lleves... yo llevaré mi walkie, mi biodramina y mis fichitas de la señorita Pepis!

Gracias Miquel Ibiza, un verdadero tesorito que me irá genial, el link está mal aquí corregido http://www.publiconsulting.com/wordpress/navegarvela/

gracias!

Editado por ALPHA en 09-04-2018 a las 20:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALPHA
jsirventb (10-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro