La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2018, 20:12
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar En Ibiza En Julio

Después de mi fallido intento de ir a Funchal este verano, el plan B; contemplaba Ibiza/Formentera.

Pero me habéis dejado preocupado con los comentarios de los más conocedores del lugar.

Ya tengo reserva en Sant Antoni de Portmany para tres noches y en breve pensaba reservar boyas en Formentera... pero , me ha entrado la DUDA

Época elegida ,sin más remedio;Agosto

Editado por scampolo en 01-04-2018 a las 22:15.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 15:26
Arinq429 Arinq429 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues yo voy a estar finales de Junio principios de Julio me llevo mi lanchita de 6.20 de eslora en el Ferry...y bueno lo pienso disfrutar ademas es mi pimera vez y voy solo con la mujer....

Una cosa me preocupa, reserve boyas y amarre municipal (baratito) pero en las boyas dicen de no dejar el barco solo.... yo no pensabe dormir en el barquito pero en el apartamento y aparte a los que te traen y te llevan al barco cuando estas en las boyas hay que darles propina?? y cuanto es lo normal?
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 17:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Arinq429 Ver mensaje

Una cosa me preocupa, reserve boyas y amarre municipal (baratito) pero en las boyas dicen de no dejar el barco solo.... yo no pensabe dormir en el barquito pero en el apartamento y aparte a los que te traen y te llevan al barco cuando estas en las boyas hay que darles propina?? y cuanto es lo normal?
Yo he reservado boyas a través de CBBAsea y no recogen expresamente nada sobre " no dejar el barco solo"... etc. Si marcan intervalo de tiempo para tomar el amarre , así como para dejarlo , etc.

Con qué entidad has formalizado reserva?

Editado por scampolo en 05-06-2018 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Arinq429 (05-06-2018)
Antiguo 05-06-2018, 20:25
Grumete Pirata

En el mismo sitio, mira de paso reserve unas boyas en Formentera y mira lo que aparece te lo dejo en ROJO:

Boyas Espalmador
Pasa un formidable día en este magnífico paisaje lleno de paz y tranquilidad.
Condiciones de uso
Las reservas se pueden hacer hasta las 9.00 horas del día de la llegada al campo de boyas.
El amarre a la boya reservada tendrá que efectuarse entre las 12.00 y las 18.00 horas del día de llegada.
El día de salida, la boya quedará libre antes de las 11.00 h.
El pago debe efectuarse al realizar la reserva. En caso de no haber boyas del tamaño de su eslora, se le asignará automáticamente una de eslora superior, con la tarifa correspondiente.
Las embarcaciones con reserva confirmada que quieran abandonar el campo por un periodo de tiempo determinado, deberán comunicarlo al patrón del campo (canal 77 VHF). De lo contrario no se garantiza que esté libre a su regreso.
Cuando no haya disponibilidad, sólo se permite fondear en zonas de arena fuera del perímetro del campo, evitando que el ancla y la cadena dañen la posidonia.
Está prohibido amarrar dos embarcaciones en una misma boya.
Queda prohibido dejar una embarcación sin tripulación en el campo de boyas
Velocidad máxima del viento: 10 nudos. En condiciones de viento superior la Conselleria de Medi Ambient y la empresa concesionaria del servicio declinan cualquier responsabilidad por daños que pudiere sufrir la embarcación.
LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT Y LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL SERVICIO DECLINAN CUALQUIER RESPONABILIDAD EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE USO DE LOS CAMPOS DE BOYAS

Editado por Arinq429 en 05-06-2018 a las 20:26. Razón: correccion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arinq429
scampolo (05-06-2018)
Antiguo 05-06-2018, 20:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Arinq429 Ver mensaje
Queda prohibido dejar una embarcación sin tripulación en el campo de boyas
Velocidad máxima del viento: 10 nudos. En condiciones de viento superior la Conselleria de Medi Ambient y la empresa concesionaria del servicio declinan cualquier responsabilidad por daños que pudiere sufrir la embarcación.
LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT Y LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL SERVICIO DECLINAN CUALQUIER RESPONABILIDAD EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE USO DE LOS CAMPOS DE BOYAS
Tienes toda la razón :

En el mail que yo recibí no venían los dos últimos párrafos...

"Su reserva se ha confirmado. Puede imprimir su bono accediendo al panel de CBBAsea desde ''Mis Reservas''
Condiciones de uso
Las reservas se pueden hacer hasta las 9.00 horas del día de la llegada al campo de boyas.
El amarre a la boya reservada tendrá que efectuarse entre las 12.00 y las 18.00 horas del día de llegada.
El día de salida, la boya quedará libre antes de las 11.00 h.
El pago debe efectuarse al realizar la reserva. En caso de no haber boyas del tamaño de su eslora, se le asignará automáticamente una de eslora superior, con la tarifa correspondiente.
Las embarcaciones con reserva confirmada que quieran abandonar el campo por un periodo de tiempo determinado, deberán comunicarlo al patrón del campo (canal 77 VHF). De lo contrario no se garantiza que esté libre a su regreso.
Cuando no haya disponibilidad, sólo se permite fondear en zonas de arena fuera del perímetro del campo, evitando que el ancla y la cadena dañen la posidonia.
Está prohibido amarrar dos embarcaciones en una misma boya."

... y ahí terminaba.

Editado por scampolo en 06-06-2018 a las 21:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Arinq429 (05-06-2018)
Antiguo 05-06-2018, 20:37
Grumete Pirata

Pero para los que habeis ido....eso no se hace no?
Por narices tengo que dormir en el barco....no tiene sentido y mas en un mini barquito como el mio..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro