La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2018, 17:06
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Yo suelo contar los dias "de viaje". Es decir los que duermo en otro puerto o fondeado (costa este, Baleares...).

En los últimos diez años, unos 60 de media al año. (Toi jubilao..)

Los que solo salgo a dar unos bordos (o a quemar gasóleo, que también los hay), no lo sé. Quizá unos 40 o 50....

Citar y responder
Antiguo 02-04-2018, 20:16
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Yo salgo a la semana unos 4 días fácilmente. Sin contar los puentes o vacaciones.
Días días no se, pero de octubre 2017 hasta Marzo 2018 llevo algo más de 1500 millas.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2018, 20:25
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Pues yo suelo hacer 3 semanas y luego un dia a la semana si la meteo me deja...bueno, puede ser un día o un tarde...depende...
Veo que muchos me ganais por goleada...mejor para vosotros!!!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2018, 20:29
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

3 a 4 semanas en verano con la flotilla
1 semanita en primavera a cabrera
escapada de otoño
Ir a la kdd de los Furias
los fines de semana brico o navegada

Suelen ser unas 2500 millas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 02-04-2018, 21:17
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Madre mía, qué pedazo de medias!!!!

Yo en el año justo que llevo de armador, habré salido unos 40 días en fin de semana, y tres cruceros por un total de unas 3 semanas.

En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado

La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano

Antiguo 02-04-2018, 21:39
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado

La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano

1000 km para salir una tarde

Tras varios fines de lluvia es fácil que acabes navegando sólo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
humpback (02-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 21:48
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,091 Agradecimientos en 1,337 Mensajes

Cita:

Yo en el año justo que llevo de armador, habré salido unos 40 días en fin de semana, y tres cruceros por un total de unas 3 semanas.

humpback no te deprimas. Es la típica pregunta que genera un sesgo en las respuestas. El que tiene barco para navegar una semana o menos al año (conozco algunos) no va a decirlo.
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
galerna (03-04-2018), humpback (02-04-2018)
Antiguo 03-04-2018, 17:21
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
El que tiene barco para navegar una semana o menos al año (conozco algunos) no va a decirlo.
Y el que vive y navega a tiempo completo... Tampoco

saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-04-2018, 21:50
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje

Está visto que el tiempo libre que hay en la mayoría de trabajos (y no el dinero) es lo que más "ata".

Esta reflexión viene a que en el futuro quiero poder navegar más y me planteo caminos, para la jubilación me falta muchísimo, y no voy a tener pensión....

Muchos guiris que se van a navegar por una temporada larga alquilan su casa.

Pero dejar un buen trabajo en el sector privado es un problema....puedes haberte esforzado durante años en conseguir un buen puesto y ver ese esfuerzo tirado por una excedencia.

El único trabajo típico con casi 3 meses de vacas todos los años es currar en la enseñanza. No es mala opción....

Si te dedicas a patrón de charter está muy bien pero puedes acabar dando vueltas a turistas siempre por el mismo sitio....

Si eres funcionario, puedes pedir excedencia por períodos mas largos (excedencia mínima de 2 años en una opo a la que le he echado el ojo) y menos frecuentes (cada 5 años) de lo que pensaba....

Otra opción que se me ocurre, montarte una empresa con la contraria de una actividad que se haga por temporadas (ejemplo, esquí, camping, etc etc)....

Lo más sencillo parece ser tener un trabajo que se pueda hacer desde un ordenador a bordo (programador, analista de datos...) pero la conexión fuera del wifi de una marina es cara y muchas empresas requieren presencia física de la persona aunque sea el 10% del tiempo....si te tienes que presentar cada poco y estás en las azores ya te han j*dido....

Luego está:

-Que la contraria también pueda tener esos dias libres (esto es lo más complicado)
-Tener el barco en un sitio donde: haya buen tiempo y que puedas acceder de forma rápida y barata desde dónde curras (esto es más facil en españa)

Cita:

Joerrrr que merito!!!!!!!Y a mi la almiranta me dice que estoy loco porque a veces me voy al puerto y salgo para 3 horas!!!!!!Y TENGO EL BARCO A 15 MIN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
humpback (02-04-2018)
Antiguo 03-04-2018, 12:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

Comprendo que la navegacion de pantano no es lo mismo, pero...¿no te vendría mejor tener el barco en el atazar o en otro embalse grande mas cercano a Madrid, creo recordar que tienes un 26 o 27 con lo que transportarlo en vacaciones al mar tampoco seria problema para travesias mas decentes pero tendrias posibilidad de navegar mas aunque sea enlatado ??
Antiguo 03-04-2018, 12:41
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Pues no es por bajar un poco la media, pero yo suelo salir entre uno o dos días cada tres o cuatro años eso sí, no tengo barco, ni tiempo, ni amigos con barco que les guste navegar. Pero ay el día que puedo salir pufff que felicidad.

Aunque ya me vengare, ya

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 12:41
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

lo que me deja el viento cuando libro jujujujujujuju
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 16:06
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Comprendo que la navegacion de pantano no es lo mismo, pero...¿no te vendría mejor tener el barco en el atazar o en otro embalse grande mas cercano a Madrid, creo recordar que tienes un 26 o 27 con lo que transportarlo en vacaciones al mar tampoco seria problema para travesias mas decentes pero tendrias posibilidad de navegar mas aunque sea enlatado ??
La verdad es que navegar en el pantano no me motiva, lo descarté ya desde inicio, por lo limitado de las distancias, la imposibilidad de hacer cruceros (aunque sea pasar una noche en Cabo de Palos y volver el domingo...), las opciones de buceo (no me apasiona el buceo en agua dulce), el entorno, navegar de noche ...

Yo es que soy muy de sal

Y luego está lo de transportarlo en verano, justo en julio o agosto es cuando salgo de vacaciones sin barco, por solidaridad, así hago sitio a todo el mundo que se acumula (vamos, que la multitud me agobia un poco )

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Fuerza 7 (03-04-2018)
Antiguo 03-04-2018, 20:11
Draco Nero Draco Nero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:

Suscribo.

Asi llevo varios años. Y pese a lo que parece, no cuesta. Es mas, estas todo el dia pensando en cuanto puedes ir. Esas regatas que marcan el ocio del mes.

Los que viven cerca del mar, me dan una envidia..... de la mala, de la envidiosa, de la que es pecado mortal.. No hay nada que unos 30.000 Km no solucionen para sacar unos 28 o 30 dias de navegacion al año, pero eso si. A saco. De sol a mas alla del otro sol.

Lo tuve en un embalse (23 pies) durante 5 años a 20 min de mi casa, y ni navegaba ni disfrutaba tanto como ahora en la Ria de Vigo. No solo es cuestion de cantidad, sino de calidad. Y firmo seguir asi, leyendoos con envidia y disfrutando ese fin de semana al mes y unos dias sueltos por ahi.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Draco Nero este mensaje:
HadaPirata (04-04-2018), humpback (03-04-2018), piropo (03-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 21:35
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Está visto que el tiempo libre que hay en la mayoría de trabajos (y no el dinero) es lo que más "ata".

Esta reflexión viene a que en el futuro quiero poder navegar más y me planteo caminos, para la jubilación me falta muchísimo, y no voy a tener pensión....

Muchos guiris que se van a navegar por una temporada larga alquilan su casa.

Pero dejar un buen trabajo en el sector privado es un problema....puedes haberte esforzado durante años en conseguir un buen puesto y ver ese esfuerzo tirado por una excedencia.

El único trabajo típico con casi 3 meses de vacas todos los años es currar en la enseñanza. No es mala opción....

Si te dedicas a patrón de charter está muy bien pero puedes acabar dando vueltas a turistas siempre por el mismo sitio....

Si eres funcionario, puedes pedir excedencia por períodos mas largos (excedencia mínima de 2 años en una opo a la que le he echado el ojo) y menos frecuentes (cada 5 años) de lo que pensaba....

Otra opción que se me ocurre, montarte una empresa con la contraria de una actividad que se haga por temporadas (ejemplo, esquí, camping, etc etc)....

Lo más sencillo parece ser tener un trabajo que se pueda hacer desde un ordenador a bordo (programador, analista de datos...) pero la conexión fuera del wifi de una marina es cara y muchas empresas requieren presencia física de la persona aunque sea el 10% del tiempo....si te tienes que presentar cada poco y estás en las azores ya te han j*dido....

Luego está:

-Que la contraria también pueda tener esos dias libres (esto es lo más complicado)
-Tener el barco en un sitio donde: haya buen tiempo y que puedas acceder de forma rápida y barata desde dónde curras (esto es más facil en españa)

Editado por galerna en 02-04-2018 a las 21:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro