![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo a la semana unos 4 días fácilmente. Sin contar los puentes o vacaciones.
Días días no se, pero de octubre 2017 hasta Marzo 2018 llevo algo más de 1500 millas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo suelo hacer 3 semanas y luego un dia a la semana si la meteo me deja...bueno, puede ser un día o un tarde...depende...
Veo que muchos me ganais por goleada...mejor para vosotros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
3 a 4 semanas en verano con la flotilla 1 semanita en primavera a cabrera escapada de otoño Ir a la kdd de los Furias los fines de semana brico o navegada Suelen ser unas 2500 millas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Madre mía, qué pedazo de medias!!!!
Yo en el año justo que llevo de armador, habré salido unos 40 días en fin de semana, y tres cruceros por un total de unas 3 semanas. En total unos 30.000 km (de coche Madrid-barco) Que alguna vez me he hecho los 1000 ida y vuelta para navegar un rato el sabado ![]() La meteo sin embargo me da igual, para la lluvia traje de aguas y para el Sol bañador. Ahora sin viento y verano ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tras varios fines de lluvia es fácil que acabes navegando sólo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
humpback (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
humpback no te deprimas. Es la típica pregunta que genera un sesgo en las respuestas. El que tiene barco para navegar una semana o menos al año (conozco algunos) no va a decirlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() La cosa es cómo llevar ese tipo de vida antes de la jubilación, mientras se tiene un trabajo..... Complicado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Y a mi la almiranta me dice que estoy loco porque a veces me voy al puerto y salgo para 3 horas!!!!!!Y TENGO EL BARCO A 15 MIN![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm | ||
humpback (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no es por bajar un poco la media, pero yo suelo salir entre uno o dos días cada tres o cuatro años
eso sí, no tengo barco, ni tiempo, ni amigos con barco que les guste navegar. Pero ay el día que puedo salir pufff que felicidad.Aunque ya me vengare, ya ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que me deja el viento cuando libro jujujujujujuju
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta mucho navegar.
Tuve la suerte de que a mi padre le gustaba, se compró un barco, y navegué desde que tengo uso de razón. Cuando se murió mi padre, se acabó el barco, así que para navegar tuve que "enrolarme": muchas regatas de snipe en Santander; eso que te levantas un sábado/domingo prontito y oyes el ventarrón y la lluvia en la ventana.....joeeeerrrr....pero había que ir porque te habías comprometido. Después llegaron las regatas en crucero, por la misma razón (no tienes barco, y si quieres navegar.....pues a comprometerse. Coño....siempre hacía malo, joer )Con los años, la vida me llevó a vivir en Mallorca, y (era cuestión de tiempo....y dinero!) me compré un barco. Un Microsail con el que navegaba prácticamente cada día. Otra vez la vida, me llevó cerca de Barcelona. Bueno....el corazón más que la vida . Tuve la inmensa suerte de conocer, navegando, a una persona a la que le gustaba navegar. También fue cuestión de tiempo que acabáramos comprando un barco. excepto los "duros meses de invierno", de viernes a domingo al barco. Se salía a navegar casi siempre. Y en verano aún le dedicamos tres semanas a navegar.El resto del año? Bueno....en otoño al monte, que está lleno de setas ![]() Vaya peaso ladrillo, ¿no?!!!!!! Bueno, a ver, que uno se hace mayor y comodón, y navega cuando le apetece. Los años de navegar por obligación acabaron, dando paso al navegar "porque te apetece". Seguimos "vacacionando" navegando (unas tres semanas cada verano), y salidas de fin de semana digamos que entre Abril y Octubre. Me gusta mucho navegar, pero despertarte en puerto y decidir no salir porque hay 20 nudos es una gozada; libro, una botella de vino, y la mejor compañía. Ya saldremos mañana. ![]() Embat Prostata: me he enrollado demasiado....digamos que navegamos entre 50/80 días al año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que soy muy de sal ![]() Y luego está lo de transportarlo en verano, justo en julio o agosto es cuando salgo de vacaciones sin barco, por solidaridad, así hago sitio a todo el mundo que se acumula (vamos, que la multitud me agobia un poco )![]()
|
|
||||
|
||||
|
Embat, coíncido: un placer despertarse en puerto (si no es el tuyo, mejor), oir bufar la jarcia y darse media vuelta en la litera con la sensación de "no tener ninguna misión" para hoy.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi llevo varios años. Y pese a lo que parece, no cuesta. Es mas, estas todo el dia pensando en cuanto puedes ir. Esas regatas que marcan el ocio del mes. Los que viven cerca del mar, me dan una envidia..... de la mala, de la envidiosa, de la que es pecado mortal. . No hay nada que unos 30.000 Km no solucionen para sacar unos 28 o 30 dias de navegacion al año, pero eso si. A saco. De sol a mas alla del otro sol.Lo tuve en un embalse (23 pies) durante 5 años a 20 min de mi casa, y ni navegaba ni disfrutaba tanto como ahora en la Ria de Vigo. No solo es cuestion de cantidad, sino de calidad. Y firmo seguir asi, leyendoos con envidia y disfrutando ese fin de semana al mes y unos dias sueltos por ahi. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Draco Nero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Está visto que el tiempo libre que hay en la mayoría de trabajos (y no el dinero) es lo que más "ata". Esta reflexión viene a que en el futuro quiero poder navegar más y me planteo caminos, para la jubilación me falta muchísimo, y no voy a tener pensión.... Muchos guiris que se van a navegar por una temporada larga alquilan su casa. Pero dejar un buen trabajo en el sector privado es un problema....puedes haberte esforzado durante años en conseguir un buen puesto y ver ese esfuerzo tirado por una excedencia. El único trabajo típico con casi 3 meses de vacas todos los años es currar en la enseñanza. No es mala opción.... Si te dedicas a patrón de charter está muy bien pero puedes acabar dando vueltas a turistas siempre por el mismo sitio.... ![]() Si eres funcionario, puedes pedir excedencia por períodos mas largos (excedencia mínima de 2 años en una opo a la que le he echado el ojo) y menos frecuentes (cada 5 años) de lo que pensaba.... Otra opción que se me ocurre, montarte una empresa con la contraria de una actividad que se haga por temporadas (ejemplo, esquí, camping, etc etc).... Lo más sencillo parece ser tener un trabajo que se pueda hacer desde un ordenador a bordo (programador, analista de datos...) pero la conexión fuera del wifi de una marina es cara y muchas empresas requieren presencia física de la persona aunque sea el 10% del tiempo....si te tienes que presentar cada poco y estás en las azores ya te han j*dido.... Luego está: -Que la contraria también pueda tener esos dias libres (esto es lo más complicado) -Tener el barco en un sitio donde: haya buen tiempo y que puedas acceder de forma rápida y barata desde dónde curras (esto es más facil en españa) ![]() ![]() Editado por galerna en 02-04-2018 a las 21:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|