![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amarré tranquilamente, me paseé por el puerto a ver dónde me colocaba para estar a resguardo. Ni corto ni perezoso, sábado por la tarde, me puse en la grúa. Con tan mala fortuna que al rato escucho fuera "qué hacemos, lo movemos y se lo colocamos por ahí?". Resulta que esa tarde sacaban un barco y yo estaba en todo el medio. Lógicamente salí, ni una mala cara, todo amabilidad, y éso que yo no debía estar allí. Me moví abarloándome a un 40 pies al extremo de un finger, resguardadito del vendabal. Ni los vecinos de pantalán me dijeron nada ni los pescadores a los que les estorbaba un poco al quitar parte del paso. Yo seguiré siendo fan del lugar ![]() Acepto con gusto esa ronda de jotajorel ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nouadibou, Mauritania. Menos mal que iba embarcado en una fragata!!!!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí es un puerto infernal. Un ejemplo: hace bastantes años pillaron a un arrastrero español pescando en sus aguas sin licencia y lo llevaron a puerto detenido. Metieron a toda la tripulación en la cárcel y reclamaron al armador una multa que equivalía a un valor superior al del barco en ese momento, por lo que el armador desistió de recuperarlo.
En unos días liberaron a toda la tripulación excepto al patrón del barco natural de una conocida localidad bizkaína al cual como el armador no pagaba lo tuvieron encarcelado durante 2 años. Le sodomizaron y le torturaron tantas veces que cuando lo soltaron había perdido la razón ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ese y otros motivos patrullabamos por alli. No brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
En pocos sitios me han tratado peor y con más desdén que en San Antonio de Ibiza. Solo iba a por agua y gasoil, pero fue para recordar.
He estado en bastantes puertos cutres, con pocos, o ningún servicio, pero la gente suele ser maja. Otro tremendo fue Sidi Bou Said en Túnez. Simplemente nos echaron. Amarrar en el puerto de Puerto Pantelleria, en la parte vieja, no es fácil. Pero es gratis y la gente es maja. En Sete, entré en solitario y con un chubasco. El marinero me dijo por radio que me metiera en el primer hueco que viera. Suerte que los vecinos me ayudaron. Las duchas fatal, pero dormí como un lirón. El puertito de Ústica solo sirve si el mar está plano. Nos abarloamos a un muelle abierto al mar. Fantástico, pero solo con buen tiempo. El restaurante que hay en el chaletito justo subiendo espectacular. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|