![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tengo una hélice volvo de dos palas en aluminio en mi velero para motor de 10CV y al cabo de 7 años parte como la tuya, llevo dos cambios en 13 años. Apuntan como causa a la presión de la goma interior y al cambio avante-atrás. No tiene solución salvo que la hélice sea de bronce o inox. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
Xenofonte (18-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy común este defecto en las hélices de aluminio de Volvo.
En forolema que la mayoría de motorizaciones de las embarcaciones son montadas por Volvo ,no te voy a decir que ha habido cientos de casos porque muchos no lo cuentan,pero si muchísimos con tu mismo problema,incluso muchos pierden las hélices cuando van navegando. Para nada del antifouling,ni de la corriente galvánica,es defecto de la aleación que se emplea en su fabricación. Lo ideal intentar cambiar de material o de marca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
retrever (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas ultimas volví a poner Volvo sin darles antifouling a ver que pasa. De todas formas el diseño es algo distinto al de las que ya tenia. No influyen para nada en la navegación pero no son iguales unas que otras.
Ya os digo, a ver que pasa y si hay suerte y no rajan más. Si no es así habrá que ir ahorrando para unas de acero inox.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Es un alivio ver que alguien tuvo el mismo problema que yo. Acabo de echar un vistazo al foro buscando mi problema y encontré el tuyo. A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo con unas hélices originales que llevan 18 meses montadas nuevas. Por encima les eché antifouling de colas y se ha rajado la posterior exactamente igual que la tuya. Se la he pasado al concesionario volvo penta oficial que me la montó y ha cursado la garantía. Hoy mismo me ha llamado diciendo que le están pidiendo de la central datos tontos como; marca del antifouling que se le dio al barco, a la cola y a las hélices tipo de ánodo y si es original o no. Me huele por lo que acabo de ver en tu post que se van a lavar las manos. Han pedido que se le envíe la hélice algo que haré mañana. Según la garantía de volvo penta, si las hélices son originales y las monta un servicio oficial tienen 24 meses de garantía y por ahí voy a tirar yo. Como si los tengo que llevar al Juzgado. A continuación pongo la foto de la mía y verás gran similitud a la tuya. Saludos. WhatsApp Image 2018-10-06 at 19.09.33.jpg WhatsApp Image 2018-10-06 at 19.10.42.jpg WhatsApp Image 2018-10-08 at 10.09.03.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido una hélice fija de 3 palas en mi velero, y a causa de un antifoulin inadecuado, las palas en los bordes estaban roídas, en 2 años me vi obligado a cambiarla
Cambie la hélice y cambie de mecánico. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es pasarse a unas inox, aunque no sean oficiales. Yo monto unas no oficiales inox y de 10
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade ¿donde se pueden conseguir de inox no oficiales?. Si son más baratas que las oficiales sería para pensarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
esas te duran mucho más o siempre...excepto si impactas, en ese caso el acero se rie de todo y lo paga la bocina, el eje y hasta la reductora, no se que decirte yo no me pongo de acero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diver75, te acabo de enviar un correo con fotos de la última hélice que he cambiado y con los correos que hemos cruzado los de Volvo y yo. Lupas, visto esos precios creo que las próximas que coloque serán de inox.
|
||||
|
||||
|
Buenas, que tal? Vaya faena lo de las hélices. Soy mecánico de Volvo, no lo había visto nunca. Lo siento. He visto que hay otro caso en el foro, pero es no he oído nada de verdad. Muy poco común.
Volvo nos dice que no pintemos las hélices. Nosotros nunca las pintamos y no tenemos problema. Si que a alguna con muchos años y cv se les ha ido el núcleo pero no así partidas. Podrías hacer un cálculo del paso de tus hélices. Quizá te vaya mejor otro modelo de paso. Siempre ha sido tuyo el barco? Le pasaba al anterior dueño? Que colas y motor llevas? Ya lo siento compañero. |
|
|
||||
|
||||
bueno pues las mias son de Taiwán o por esa zona son de recambios marinos. Yo me rio del tema del antifoulin, porque solo corroe ciertas zonas como las puntas o las bases de no todas las palas? Porque el antifulin no tiene la culpa. Yo los roidos despues de una buena limpieza los relleno con nural 21. Todo liso y a funcionar. La rotura del cuerpo me da mas algun defecto del diseño o grosor del aluminio o el taco de caucho se expande por cualquier razon. Por cierto un juego original en una reparacion enderezarlas unas palas y soldarlas me dio mucho trabajo las RM mas maleables. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|