![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
300 400 euros los veo escasos para un transductor. Prepara la cartera.
Esta primavera aprovecharé la varada para cambiar transductor (no porque esté roto, que funciona correctamente).Lo barato dos veces caro. Compré uno de 500W y voy a por el de 1kw. Mi consejo, si no te llega $$, espera. |
| 2 Cofrades agradecieron a jonast este mensaje: | ||
CYRANO I (03-04-2018), trabañarru (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a lo que añadiría que si lo que quieren es Furuno porque saben que es lo bueno no pierdan el poco dinero que dicen tener montando algo que saben que no es bueno...Aquí hay un dicho que traducido reza así, la bolsa del avaro, dos agujeros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que he mirado, hay pasacascos de 600W que creo que me llegarían para acoplar a la Furuno 628 y que rondan ese presupuesto que comentaba, incluso menos. La pregunta iba dirigida a cuál podría ser compatible y que diese buenas lecturas, sin importarme temas de sidevu ni dowvu ni cosas de estas. La cuestión es que den resultados aceptables y que pudiesen ser compatibles con el equipo Garmin que comento para, mientras no tenga la Furuno, poder utilizar ese transductor en el Plotter/sonda, que luego ya quedaría sólo como Plotter. Entiendo que el transductor de 1kw es mucho o cuándo menos, bastante, mejor por tema de potencia, que el de 600 W pero para lo que yo lo usaré me parece demasiado dinero el conjunto que tendría que adquirir. Si a fín de cuentas resulta que los de 600W pasacascos son una birria, igual que los de 500W de plástico de popa, pues entonces ya ni me planteo agujerear el casco ni nada, me compro el más sencillo y lo pongo en el espejo de popa o en el interior sin agujerear. En cualquier caso, gracias por el consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando con un 600w de furuno y sin problema, incluso como se ha visto muchas veces aquí pierdo el fondo más tarde de muchos Garmin de 1000W.
Tienes otros sistema entre el trasductor popero ( que a mí gusto no vale para gran cosa) y el pasacascos de bronce con barquilla ( que es lo ideal que tiene que llevar un barco), se trata del traductor amarrado al un palo selfie y amarrado al carel que tan de moda lo pusieron en esta ilustre taberna hace año y medio, en cada salida se desmontaba y se llevaba para casa jajajaja....todos querían uno jajajaja. ![]() Editado por trabañarru en 03-04-2018 a las 10:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
CYRANO I (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto varios transductores de un precio asequible para mí, con 600W pasacascos, como pueden ser: el furuno 520-5msd o el airmar B45, que no llegan a los 300€ que son pasacascos de bronce con barquilla, otros pasacascos de bronce sin barquilla pero también de 600W y también de menos de 300€, p.e., airmar B117. La cuestión es si alguien los conoce y podía comentar qué tal les iban y saber si se podrían acoplar al Garmin de 500W sin fastidiarlo y si eran compatibles. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los conozco, tengo el 520 y he solido recomendar el b45, pero siempre para furuno, ( unos tienen 10 pin, otros 8), si el trasductor es de 600 y la sonda de 500, tienes un desfase de potencia, se de jente a la que le ha solido dar problemas, yo de esto si tengo que recomendar algo necesito una fiabilidad del 100% y en este caso no lo tengo...
En los foros hay mucho listo recomendando lo que acaba de leer aquí o allí, pero después el marron se lo come otro.... Yo lo que te puedo recomendar es un monitor de segunda mano 620/627, con un b45 con barquila , experimentos con dinero de los demás no me gusta, aquí nos conocemos todos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
CYRANO I (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El B45 que recomiendas me parece buena opción, la pena es que no pueda acoplarselo al Plotter sonda Garmin con garantías, porque esa jugada sería muy buena para mí, ya que en dos tandas tendría una electrónica decente por unos 1.800 - 2.000 €, que ya es dinero, pero asumible en esas dos tandas, más o menos unos 1.000 ahora y otro tanto el año que viene. Le tendré que dar una vuelta a ver qué hago. Ahora mismo, mi prioridad es hacerme con un plotter decente más que la sonda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he andado con combos y no soy partidario, pantallas pequeñas, funciones mediante menús desplegables de difícil uso a bordo, no son aparatos funcionales.
Con ese presupuesto yo iría a por lo seguro, lo que metas que sea lo definitivo, hay que gastar sobre seguro. Y que no se encuentre furuno de segunda mano es síntoma del que mete furuno lo hace para siempre, solo lo quita si se le rompe, a diferencia de otros aparatos que los metieron por barato y los retiraron por malo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|