![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los conozco, tengo el 520 y he solido recomendar el b45, pero siempre para furuno, ( unos tienen 10 pin, otros 8), si el trasductor es de 600 y la sonda de 500, tienes un desfase de potencia, se de jente a la que le ha solido dar problemas, yo de esto si tengo que recomendar algo necesito una fiabilidad del 100% y en este caso no lo tengo...
En los foros hay mucho listo recomendando lo que acaba de leer aquí o allí, pero después el marron se lo come otro.... Yo lo que te puedo recomendar es un monitor de segunda mano 620/627, con un b45 con barquila , experimentos con dinero de los demás no me gusta, aquí nos conocemos todos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
CYRANO I (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El B45 que recomiendas me parece buena opción, la pena es que no pueda acoplarselo al Plotter sonda Garmin con garantías, porque esa jugada sería muy buena para mí, ya que en dos tandas tendría una electrónica decente por unos 1.800 - 2.000 €, que ya es dinero, pero asumible en esas dos tandas, más o menos unos 1.000 ahora y otro tanto el año que viene. Le tendré que dar una vuelta a ver qué hago. Ahora mismo, mi prioridad es hacerme con un plotter decente más que la sonda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he andado con combos y no soy partidario, pantallas pequeñas, funciones mediante menús desplegables de difícil uso a bordo, no son aparatos funcionales.
Con ese presupuesto yo iría a por lo seguro, lo que metas que sea lo definitivo, hay que gastar sobre seguro. Y que no se encuentre furuno de segunda mano es síntoma del que mete furuno lo hace para siempre, solo lo quita si se le rompe, a diferencia de otros aparatos que los metieron por barato y los retiraron por malo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gustan los combos. Lo ideal para mí y dentro de un presupuesto contenido es un plotter Garmin, 7 pulgadas o más a ser posible y una sonda Furuno con su transductor pasacascos de bronce, que al precio que andan aquí, la 628 y va que arde, porque la 585 es mucha pasta.
En España está muy cara la electrónica, en EEUU es mucho más barato, puedes pillar sin ser oferta ni nada una furuno 628 con su transductor, creo que el que tienes tú, por 860 $ las dos cosas, que vienen a ser menos de 700 € y aquí con eso no compras ni la sonda sóla. Corrijo lo dicho, acabo de mirar y son 750$ en amazon.com, es decir, 610 €. En fín, la mitad que aquí. Editado por CYRANO I en 03-04-2018 a las 12:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve, yo tengo una Furuno 627 con un B45 y encantado. Si encuentras una 627 o 628 de segunda pata de pm, y si no espera a tener arandelas.
El tener discriminación de fondo y saber el tamaño de los animalitos que nadan por debajo de tu barco no tiene precio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperaré para conseguir la sonda que quiero, no pienso gastar dinero en una sonda que al final no valdrá para nada. Lo que me urge un poco más es el tema del Plotter, pero es lo que comentaba, que los más asequibles, por lo menos en Garmin que tengo claro que quiero Garmin para GPS/Plotter, son combos y ya que son combos quería aprovechar la sonda, aunque sea malucha, mientras ahorraba para la furuno. Pero si el transductor no puedo pillar uno que valga para la Garmin y luego para la Furuno igual hasta compro el combo Plotter/sonda sin transductor y listo, aunque me fastidie no tener ni aunque sea regulera la función de sonda, pero tampoco pagar unos 200€ por un transductor malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el B45 no cuesta mucho más de 200 napos, en su día lo conecté a una garmin 501C y al año siguiente monté la 627 y la conecté a la B45 cambiando el adaptador
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|