![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve, yo tengo una Furuno 627 con un B45 y encantado. Si encuentras una 627 o 628 de segunda pata de pm, y si no espera a tener arandelas.
El tener discriminación de fondo y saber el tamaño de los animalitos que nadan por debajo de tu barco no tiene precio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperaré para conseguir la sonda que quiero, no pienso gastar dinero en una sonda que al final no valdrá para nada. Lo que me urge un poco más es el tema del Plotter, pero es lo que comentaba, que los más asequibles, por lo menos en Garmin que tengo claro que quiero Garmin para GPS/Plotter, son combos y ya que son combos quería aprovechar la sonda, aunque sea malucha, mientras ahorraba para la furuno. Pero si el transductor no puedo pillar uno que valga para la Garmin y luego para la Furuno igual hasta compro el combo Plotter/sonda sin transductor y listo, aunque me fastidie no tener ni aunque sea regulera la función de sonda, pero tampoco pagar unos 200€ por un transductor malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el B45 no cuesta mucho más de 200 napos, en su día lo conecté a una garmin 501C y al año siguiente monté la 627 y la conecté a la B45 cambiando el adaptador
|
||||
|
||||
|
Y con los transductores de airmar hay alguna función que pierda la sonda furuno? como descriminacíon de fondo ?
Que a ver si por aprovechar despues se pierden prestaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ajustar SA sonda y en funciones trasductor poner que estás trabajando con furuno 520 y solo así se te activa la pantalla inferior donde aparece la discriminación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
jonast (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perderás la información de la temperatura del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, yo no tengo temperatura del agua, pero me importa un rábano porque sé la temperatura antes de salir de casa.
Pero me fotografía el pescado y la naturaleza del fondo que es lo que quiero. Cada uno tiene que saber para qué quiere los equipos, para pescar o para andar haciendo el biólogo. Por ejemplo, hay quien no puede vivir sin plotter, yo tengo uno de pm pero no lo uso para nada, no lo necesito. Tengo aparte un GPS con números grandes que lo veo desde la bañera y me manejo de cine. En zonas donde se cierra en niebla veo mucho más útil el radar que el plotter
|
||||
|
||||
|
Cada uno sabe la pesca que hace, yo en muchas de las modalidades que ando, veo más importante la posición que el sondeo, sin sonda podría ir, pero sin Plotter imposible...
Hay veces que tengo que fondear tan exacto que una vez perdí a 80 m decsonda un ancla y un año después en otro fondeo en la misma piedra con las mismas condiciones de viento lo saque.. Yo si no |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la temperatura se puede saber por otros medios, gracias.
Ahora a hacer bote para la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, más o menos, es lo que queria hacer yo. Comprar ahora el Plotter Garmin, montarle el pasacascos y luego darle el cambiazo para la Furuno. Pero si da problemas prefiero no hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, problemas no tiene porqué dar. Y lo que mejor funciona es transductor pasacascos de bronce. La B45 viene con una barquilla para que no sufra turbulencias o burbujas ni en marcha ni en parado
|
||||
|
||||
|
No sé qué oferta te habrán hecho,pero por 1500 euros tienes una Garmin Echomap 92SV con 600 watios chirp reales.Si le montas el Transductor Garmin GT51 M-TM (frecuencias medias de 80-160 Khz)q da también 600 w chirp en sonda tradicional, tienes un pedazo sonda con tecnología d última generación y muy muy muy fiable.La discriminación del fondo y del pescado con éste equipo es espectacular e inigualable por las sondas tradicionales,al menos hasta los cien metros.Creo q con éste equipo gastarás d una vez sin necesidad d cambalaches.Y si te tira Furuno...pues espera al verano q algo sacarán a buen SEGURO con tecnología Chirp.Con tu presupuesto creo q andarás justillo.Si te puede servir de referencia tuve 2 Furuno 585 ,más una Fcv 625 y otra 627.Ahora tengo Garmin mientras Furuno no saque nada "asequible" en Chirp.Q lo sacará.Soy Furunero d toda la vida.Un saludo y espero no haberte liado.Es lo q yo te puedo contar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
CYRANO I (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reflotamos el hilo y pasamos a preguntar para ver si despejamos dudas Garmin Echomap 92SV después de haber tenido furuno???? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|