![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He salido solo a media mañana y al N de Ogoño cerca cargar y marchar.
Muy pocos verdeles pequeños hoy, eran casi todos grandes, pero solo 1/3 de hembras. Demasiado macho para mi gusto ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1522677939
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-07-2018 a las 17:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Alf_on (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es el marisco que no se mueve de las playas y las piedras y otra distinta es el pescado migratorio. Aquí a Galicia llega en verano pero como ya habéis terminado el cupo no podemos pescarlo ni los aficionados. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí a Galicia en Otoño llegan pesqueros del Cantabrico detrás de los últimos bonitos, y también es habitual ver barcos del cerco cántabros y vascos trabajando por aquí.
Creo que a ganarse la vida tiene derecho todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que hay que ganarse la vida, pero respetando las normas que respetan los demas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TXELFI:
Ya conociste en tus años jóvenes el PINGÜINO de MUNDAKA ??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Afirmativo
|
||||
|
||||
|
Oye, en otro orden de cosas, vaya leche lo de Lastres. Es verdad que la avaricia rompe el saco
![]() No brindo. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1522696478 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1522696485 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1522696497
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-07-2018 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Q verguenza barcos cargados muy por encima de su capacidad al rojo de la foto no se le ve nila. Linea de flotacion por la popa escape en el agua. Les esta bien merecido por avariciosos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba cantado, y lo jodido es que ni por estas las capitánias van a espabilar. La semana pasada vi una foto de ese mismo puerto en la que aparecía una canoa con bandeja y carrete profesional, imagínate el aparejo..... Por desgracia todavía hay puertos en el Cantábrico donde la ley no ha llegado, no al menos con la contundencia que llega a otros sitios.... |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos qué opina el seguro al respecto..........
|
||||
|
||||
|
Bueno, en el pecado llevan la penitencia.............
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Alvi de Santoña si, lo raro es que se fuera a pique en puerto ya no?se pondrían a descargar por el costado menos cargado quizás?por otro lado por aquí ya han cogido a algún deportivo este año con 50kg más del cupo y no es el primero ni será el último, todos los años se sabe de varios con receta, lo que nunca se entera uno de la cuantía, creo que son X por kg de más pero no sé cuanto
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tantas fotos y pruebas del desfase, ya harán por mirar hacia otro lado...
Y la verdad, que merecido lo tenían, porque lo grave es poner en peligro a la tripulación, que les podía haber pasado en la mar, en vez de en el puerto. Aunque me da la impresión de que son participes de la avaricia..... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuantía se agrava si eres reincidente, los pescaste en zona protegida, los intentas vender, usas aparejos ilegales.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en el Abra, he salido tarde, sobre las 12:30 p.m. a 54 metros, en la línea entre Azkorri y Larrabasterra, no marcaba bolas, pescado suelto, pero con hambre.
A las 13:30 ha saltado el sur con ganas, pero ya suficiente pescado. Mayoría machos, 1/3 hembras, con anisakis sólo en vísceras, y para casa. Buen tiempo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Viruhu (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo entendido que aquí iba en función de los kg de más pero no lo sé, y espero no saberlo
. A los que cogieron este verano con el cupo pasado de bonitos tampoco se sabe finalmente en qué quedó. A este paso no sé si tocaré yo algún verdel, madre mia que cuatro meses llevamos...no he conocido tiempo igual en los 10 años que llevo con patera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponerse el sol y llenar el cesto con verdel hermoso, sonando Starless, I Talk to the Wind, Formentera Lady en los altavoces, el paraíso debe ser algo de esto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese barco cuando se dirigía a puerto tenía un período de balance muuuuuuy lento. Incomprensible llegar hasta ese punto de estulticia
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como suele suceder, en mi opinión se han juntao varios factores, el primero y evidente el barco cargao en demasía, si hasta en la proa llevan pescao...
El segundo y definitivo mala descarga, han vaciao a estribor y el peso del pescao a babor ha hecho el resto, vuelco a babor, Y tercero que por lo que parece el patrón estaba ausente en la descarga. Es de suponer que hubiera descargao con mas cuidao, algo muy importante al estar tan cargao el barco por encima de su límite. Mas brutos que un arao. Menudo disgusto. Lo siento por ellos. Recuperarán el barco, pero la electrónica y mas cosas a tomar por rasca, y a ver para cuando lo pueden reparar y volver al tajo. Y el seguro no creo que les pague. Un marrón de cuidao. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he salido y cerca del Cabo en un tris tras cunco lleno y a casa que comenzaba a tocar las narices Eolo con bastante furia
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, ya llegará el verano
|
||||
|
||||
|
Estos jubilatas siempre dando por saco...
![]() ![]() (y bien que me incluyo)Sin acritú eh ![]() A ver este sábado si puedes hacerte una salida Cyrano, que está anunciao buen tiempo parece. Este inviernito está siendo cabroncete para salir a la mar, mecachis. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|