![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por eso te comentaba lo de repasar a conciencia la zona, precisamente para ver si hay algo raro.
Supongo que en el taller han visto en vivo y en directo la culata y saben lo que hay, mira si es algo superficial o esta muy metida en el material. Si es poca cosa, monta y a correr, navega y tranquilamente apunta; comprar culata, en tareas pendientes mientras empiezas a meter monedas en el cerdito. Valen dinero, pero tampoco es ninguna burrada, entre 400 y 700€ andan de precio, pero vienen con valvulas, muelles, topes, uñas y tacos ya montados y ajustados, Montar y salir pitando. Pregunta en la segunda direccion que te pase por privado, creo que te saldra bastante mejor que tu suministrador que empieza por B, incluso en el mercado USA. Si la grieta es profunda y se aprecia en las dos toberas, puedes montar, pero en vez de en tareas pendientes, apuntalo en; urgente. Esa grieta puede ser producto del calenton anterior, o de este, igual el motor esta funcionando asi desde hace años. Evidentemente tu lo ves in situ, mucho mas fiable que una foto. En la foto que me has mandado por wathsapp se ve mejor, aunque tampoco aprecio la profundidad, ni la trayectoria.
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado lo de la broma de "Ha Fumao".
Cambié el codo de escape viendo que en realidad estaba bastante bien. Usé la misma junta de aluminio, aunque estaba deteriorada. Volví a poner el producto de Starbrite que limpia el moco del depósito. Llené el depósito a tope. Arranco el motor y le costó, como que se ahogaba y salía un humo que no es de color blanco, es más negro, pero bastante. Logra arrancar acelerando un poco y deja de salir humo en cuanto lo logró. Salí a navegar, a vela, tras dos horas y media, toca entrar a puerto, doy al botón y sin problemas. A que puede deberse lo del humo. Ya se, que ha fumao, pero además :¿que los inyectores están sucios?, ¿que los filtros están sucios debido a lo del producto que limpia el moco?.¿ que se ha arrastrado el poso de la bacteria por los manguitos hasta el filtro gordo y de ahí el problema?. Ah el motor es el 3GM 30 F ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿con el motor en punto muerto estando en el amarre, tambien te sale humo negro, o puedes acelerar sin problemas y saliendo agua en cantidad y limpia? ¿Desde la ultima vez que navegaste, ha pasado tiempo, mas de un mes, mas de dos? ¿cuanto tiempo hace que hiciste patente? ¿Cuanto tiempo hace que no revisas/limpias el panal del intercambiador? El humo negro puede ser simplemente por falta de caudal de refrigeracion, en realidad solo es humo mezclado con el agua, a menos agua-mas visible el humo., recojer directamente del escape algo de agua con un cubo y una driza, puede dar pistas; Si solo es agua sucia sin halos de aceite o gasoil, todo esta bien. ![]() Tambien por sobre esfuerzo del motor por helice sucia, casco sucio, o exceso de paso de la helice, pero en ese caso solo se produce al acelerar. Si se produce al acelerar con carga y huele a gasoil, puede ser algun inyector agarrotado. Si el motor ha estado parado tiempo y solo le cuesta arrancar la primera vez, no es preocupante, otra cosa es que lo haga siempre en frio, entonces puede ser desde la ultima valvula de escape sucia, hasta lo que le ha pasado a Buf0n. Pero comentas que el codo estaba bien, ¿internamente tambien? Que la junta este algo tocada es igual. Precisamente anteayer me paso a mi, despues de casi tres meses sin mover el barco, y 15 desde la varada, el motor me hacia humo negro, la causa es suciedad en la helice, en el casco, en la toma de agua de mar, etc. Eso si, arranca a la primera y en punto muerto no hace ni gota de humo. Aun asi, tengo en tareas pendientes el cambio de codo de escape por uno autoconstruido en inox con el sistema del cofrade Al-mahara, aunque con alguna variacion para adaptarlo a mis necesidades; https://drive.google.com/open?id=1W-...jodoxczlzKwilK ¿Por cierto, que tal sigue funcionando el tuyo cofrade Al-mahara? .
Peon (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿con el motor en punto muerto estando en el amarre, tambien te sale humo negro, o puedes acelerar sin problemas y saliendo agua en cantidad y limpia?
¿Desde la ultima vez que navegaste, ha pasado tiempo, mas de un mes, mas de dos? ¿cuanto tiempo hace que hiciste patente? ¿Cuanto tiempo hace que no revisas/limpias el panal del intercambiador? Con el motor en punto muerto, no sale humo, acelero sin problemas y sale agua bastante y limpia. Hacia más de un mes que no navegaba. Patente en Octubre la primera semana. El panal del intercambiador no se revisa desde hace 7 u 8 años. Se me olvidaba, el motor hace muchas veces ultimamente una vibración grande cuando arranca, pero en cuanto acelero y vuelvo a punto muerto se para. Nunca había soltado el humo negro, pero si blanco en invierno que achacaba al vapor de agua. ![]() Editado por Peon en 04-04-2018 a las 12:42. Razón: olvido de cuestión, |
|
|
||||
|
||||
|
Con el motor en punto muerto, no sale humo, acelero sin problemas y sale agua bastante y limpia.
Eso casi descarta un problema de inyectores. Hacia más de un mes que no navegaba. Eso puede ser una de las causas, aunque deberia desprenderse bastante porqueria con la navegacion, otro tema es la helice que si ya ha cogido fauna estable, es dificil de revertir. Patente en Octubre la primera semana. Aunque hace poco tiempo desde la varada, (6 meses) puede acumularse suciedad segun puertos y tipo de antifouling, aunque no es lo mas logico. El panal del intercambiador no se revisa desde hace 7 u 8 años. Deberias hecharle un vistazo, es mucho tiempo, deberia limpiarse la parte "salada" quimicamente cada primavera y desmontarlo cada 4-5 años como maximo. Se me olvidaba, el motor hace muchas veces ultimamente una vibración grande cuando arranca, pero en cuanto acelero y vuelvo a punto muerto se para. Eso asi de entrada me parece un problema de ralenti bajo, algo sencillo de solucionar. Nunca había soltado el humo negro, pero si blanco en invierno que achacaba al vapor de agua. Si el intercambiador va acumulando porqueria y ademas el codo de escape tambien, el paso de agua salada disminuye tan poco a poco, que ni te das cuenta, pero llega un momento en que la merma es importante, eso puede provocar el humo blanco (vapor) y tambien el humo negro por esfuerzo. Por supuesto, sin ver el motor, y solo teniendo tus comentarios como referencia, solo puedo especular, pero no creo que esté muy desencaminado, lo que comentas es un clasico y en cualquier caso, hace tiempo que ese intercambiador deberia haberse limpiado. seria interesante saber edad del motor y barco que arrastra.
Peon (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora se que hablamos de un DEHLER34, magnifico barco, uno de mis astilleros favoritos, aunque prefiero el 26.
Peon (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas! Ultimas noticias. He llevado la culata a repasar los asientos y han comprobado que no era necesario. Con el esmerilado que realicé y el cambio de valvula ambas valvulas son estancas. Ahora solo queda esperar a recibir un esparrago del bloque motor (que partió) El codo de escape y a probar. Tiempo aproximado 7 dias... Seguiremos informando! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y cuando llegue el material a montar. El cerdito ya lo puedes romper para pagarme la birra que me debes. ![]() ![]() PD/ saluda a la recepcionista de mi parte. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|