La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2018, 20:02
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Por propia experiencia, creo que a los chalecos se les debe de hacer una o dos pruebas de estanqueidad al año, inflandolos soplando por el tubo y metiendolos en un recipiente con agua, con cuidado de que no se moje el sistema de inflado automático.

Esto no lo digo gratuitamente, este año tube una desagradable experiencia. Por una mala maniobra caí al agua en el propio pantalán, me quede agarrado del guardamancebos, el chaleco no se infló hasta que no estube de nuevo dentro del barco (yo siempre me pongo el chaleco desde que salgo del pantalán). Cuando cambie la botella, hice la prueba de estanqueidad y cual fué mi sorpresa que el chaleco perdia, no por la válvula , sino por el tejido, había un pequeño poro debido a los pliegues. Así que ahora pienso hacerles una prueba por lo menos anualmente.

Por supuesto pienso que el chaleco debe ser con arnés, el mío es hidrostático.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Acasimirocasper (07-06-2018), Hildegarda (08-06-2018), Itxasfree (13-04-2018), Rufo (03-04-2021)
Antiguo 04-04-2018, 21:19
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Por propia experiencia, creo que a los chalecos se les debe de hacer una o dos pruebas de estanqueidad al año, inflandolos soplando por el tubo y metiendolos en un recipiente con agua, con cuidado de que no se moje el sistema de inflado automático.

Esto no lo digo gratuitamente, este año tube una desagradable experiencia. Por una mala maniobra caí al agua en el propio pantalán, me quede agarrado del guardamancebos, el chaleco no se infló hasta que no estube de nuevo dentro del barco (yo siempre me pongo el chaleco desde que salgo del pantalán). Cuando cambie la botella, hice la prueba de estanqueidad y cual fué mi sorpresa que el chaleco perdia, no por la válvula , sino por el tejido, había un pequeño poro debido a los pliegues. Así que ahora pienso hacerles una prueba por lo menos anualmente.

Por supuesto pienso que el chaleco debe ser con arnés, el mío es hidrostático.

Gracias por la información, me lo apunto como una faena más anual...
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 12:30
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenos días y

¿Alguien conoce esta marca?:

https://www.oceansafety.com/product-range/lifejackets

Tienen buena pinta, y en algunas pruebas que he visto en internet los valoran bien.

Gracias y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro