La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2018, 20:56
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por DANI3 Ver mensaje

Me inclino a pensar, que ni él, ni muchos de los que navegan, no llevan una radio baliza .............por el dichoso tema económico.
Coño, que una PLB cuesta menos de 300 euros. Anda que no hay cosas en las que escatimar antes que en eso.

Por lo que he oído en Sitges, parece ser que el barco ya entró a remolque. Nada pintaba bien ese día, la verdad. Ojalá haya milagro.

Editado por BlackPearl en 04-04-2018 a las 21:00. Razón: Corrijo precio.
Antiguo 04-04-2018, 21:11
El maror El maror esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas noches, que si PER, que si bandera, si balsa, si baterias, si barco pequeño , que si novato, radiobaliza.
Muchas suposiciones, lo que si sabemos cierto es que iba solo. Por lo tanto una lección que debemos aprender , es que este tipo de travesias no se pueden hacer solo, los regatista en la ruta de la sal en el ultimo tramo las pasaron canutas.
25 nudos , 75% de Genova , rachas de 30 o más, tu solo para quitar trapo , con olas de 5 metros , el piloto automatico acojonao, se engancha el enrollador del genova en proa, ¿ quien va a desbloquearlo? , los mas experimentados ¿ Que haceis?
Antiguo 04-04-2018, 21:19
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
Buenas noches, que si PER, que si bandera, si balsa, si baterias, si barco pequeño , que si novato, radiobaliza.
Muchas suposiciones, lo que si sabemos cierto es que iba solo. Por lo tanto una lección que debemos aprender , es que este tipo de travesias no se pueden hacer solo, los regatista en la ruta de la sal en el ultimo tramo las pasaron canutas.
25 nudos , 75% de Genova , rachas de 30 o más, tu solo para quitar trapo , con olas de 5 metros , el piloto automatico acojonao, se engancha el enrollador del genova en proa, ¿ quien va a desbloquearlo? , los mas experimentados ¿ Que haceis?
Ni me lo pienso, suelto las drizas de la génova y voy vueltas al barco como sea para enrollar la génova, pero ni borracho salgo de la bañera.
Antiguo 04-04-2018, 23:51
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

TODOS A BANDERA BELGA, para no llevar ni radiobaliza, ni balsa ni na decía aquel... ¿Ahora qué?

Podría ser oportuno traerlo a este hilo, si tuviera algo que ver la seguridad con las banderas. Están ya más que claras las razones por las que la mayoría hemos cambiado de bandera. Y entre ellas no está el ahorrarnos las medidas de seguridad,tan necesarias en el mar. No seamos simplistas, por favor.

Tampoco estoy de acuerdo con que la eslora sea determinante con mala mar. La eslora del barco naufragado es sobrada para salir airoso con mala mar.
Tampoco es determinante navegar en solitario. Por experiencia propia, prefiero ocuparme sólo de mi mismo, dentro de mis límites que , además de al barco y a la navegación, tener que atender a tripulantes con muchos problemas.

Lo que sí creo que es determinante, además de las medidas de seguridad básicas, es el estado del barco y el conocimiento de éste por parte del Patrón y si es posible de la tripulación.

También estimo determinante, los conocimientos náuticos y la experiencia de la tripulación. Esto incluye la información meteorológica previa.

Todo lo que no sea esto, a mi modo de ver, es ser candidato a grandes problemas.

A partir de ahí, la prudencia y un poco la suerte, rematan una buena travesía y la solución de los problemas que puedan surgir.

Por lo demás, es doloroso cualquier naufragio y si es con pérdidas humanas, más todavía. Aprendamos de todos estos casos.
5 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Apagapenol (08-04-2018), Bohemia (05-04-2018), Javi-Miss Regina (05-04-2018), josvi (05-04-2018), salton (06-04-2018)
Antiguo 05-04-2018, 18:17
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

Tampoco estoy de acuerdo con que la eslora sea determinante con mala mar. La eslora del barco naufragado es sobrada para salir airoso con mala mar.

Tampoco es determinante navegar en solitario. Por experiencia propia, prefiero ocuparme sólo de mi mismo, dentro de mis límites que , además de al barco y a la navegación, tener que atender a tripulantes con muchos problemas.
Toda la razón en estas palabras.

Muy triste el desenlace https://www.noudiari.es/2018/04/hall...-semental-iii/ lo siento mucho por sus amigos, parientes y conocidos del puerto. Qué lástima. Descanse en paz.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 05-04-2018 a las 18:24.
Antiguo 05-04-2018, 18:23
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Trágico. Desde luego pierde más que su vuelo a Brazil. Que su pérdida nos sirve de lección o recordatorio a todos. Las prisas no tienen lugar en las travesías.

Que descansa en paz.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Antiguo 05-04-2018, 18:26
salton salton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Pobre chaval ,que descanse en paz.
Antiguo 05-04-2018, 10:57
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
Olas de 5 metros ?...yo primo la seguridad ante todo ...enseño seguridad ..en una regata , tienes la oportunidad de navegar con mas barcos .....
creo que no es oportuno seguir aquí hablando de seguridad , se puede abrir otro hilo...es doloroso pensar lo mal que lo tuvo que pasar esa persona..
yo no celebro nada , y me apena mucho pensar en eso ¡¡¡¡¡
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro