![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que he oído en Sitges, parece ser que el barco ya entró a remolque. Nada pintaba bien ese día, la verdad. Ojalá haya milagro.Editado por BlackPearl en 04-04-2018 a las 21:00. Razón: Corrijo precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, que si PER, que si bandera, si balsa, si baterias, si barco pequeño , que si novato, radiobaliza.
Muchas suposiciones, lo que si sabemos cierto es que iba solo. Por lo tanto una lección que debemos aprender , es que este tipo de travesias no se pueden hacer solo, los regatista en la ruta de la sal en el ultimo tramo las pasaron canutas. 25 nudos , 75% de Genova , rachas de 30 o más, tu solo para quitar trapo , con olas de 5 metros , el piloto automatico acojonao, se engancha el enrollador del genova en proa, ¿ quien va a desbloquearlo? , los mas experimentados ¿ Que haceis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
TODOS A BANDERA BELGA, para no llevar ni radiobaliza, ni balsa ni na decía aquel... ¿Ahora qué?
Podría ser oportuno traerlo a este hilo, si tuviera algo que ver la seguridad con las banderas. Están ya más que claras las razones por las que la mayoría hemos cambiado de bandera. Y entre ellas no está el ahorrarnos las medidas de seguridad,tan necesarias en el mar. No seamos simplistas, por favor. Tampoco estoy de acuerdo con que la eslora sea determinante con mala mar. La eslora del barco naufragado es sobrada para salir airoso con mala mar. Tampoco es determinante navegar en solitario. Por experiencia propia, prefiero ocuparme sólo de mi mismo, dentro de mis límites que , además de al barco y a la navegación, tener que atender a tripulantes con muchos problemas. Lo que sí creo que es determinante, además de las medidas de seguridad básicas, es el estado del barco y el conocimiento de éste por parte del Patrón y si es posible de la tripulación. También estimo determinante, los conocimientos náuticos y la experiencia de la tripulación. Esto incluye la información meteorológica previa. Todo lo que no sea esto, a mi modo de ver, es ser candidato a grandes problemas. A partir de ahí, la prudencia y un poco la suerte, rematan una buena travesía y la solución de los problemas que puedan surgir. Por lo demás, es doloroso cualquier naufragio y si es con pérdidas humanas, más todavía. Aprendamos de todos estos casos. |
| 5 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
Apagapenol (08-04-2018), Bohemia (05-04-2018), Javi-Miss Regina (05-04-2018), josvi (05-04-2018), salton (06-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy triste el desenlace https://www.noudiari.es/2018/04/hall...-semental-iii/ lo siento mucho por sus amigos, parientes y conocidos del puerto. Qué lástima. Descanse en paz.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 05-04-2018 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Trágico. Desde luego pierde más que su vuelo a Brazil. Que su pérdida nos sirve de lección o recordatorio a todos. Las prisas no tienen lugar en las travesías.
Que descansa en paz. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre chaval ,que descanse en paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que no es oportuno seguir aquí hablando de seguridad , se puede abrir otro hilo...es doloroso pensar lo mal que lo tuvo que pasar esa persona.. yo no celebro nada , y me apena mucho pensar en eso ¡¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|