![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una buena idea que reduce costes y simplifica la preparacion.
al fin y al cabo, en igualdad de condiciones tecnicas es merito de los navegantes. Aplaudo la idea ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Itxasfree (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante! La verdad que los costes de un imoca60 eran estratosfericos y al fin y al cabo este tipo de regatas deberían tener la posibilidad de estar más a mano de navegantes amateurs lo que ganarían en popularidad y seguimiento.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avet1973 | ||
Itxasfree (06-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si hay suerte y sale adelante la cosa...
De todas formas, a los problemas que ya se han citado (inestabilidad política y cambio de los criterios de Hacienda) se suma, en mi opinión, un tercer problema, y es que los actuales rectores del Ayuntamiento de Barcelona asocian automáticamente "todo lo que tenga que ver con la náutica" con "caprichos de ricachones", y así nos va... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() .............“una regata con un nuevo diseño para la Barcelona World Race ............ esta propuesta de continuidad con una salida con un mínimo de 20 barcos en otoño de 2019. El hecho que los Class 40 sean barcos más accesibles que los IMOCA 60 ha hecho que se abra una nueva posibilidad. ,,,,,,,,,,,,,,, ![]() ![]() ![]() Editado por maka en 05-04-2018 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Se hicieron pruebas al respecto y ahora no me acuerdo como fueron, creo que Hugo Ramon intento hacerlo hace un par de años.
JR, desde luego ya lo dices bien en tu opinion lo del ayuntamiento de Barcelona, pero no tiene nada que ver con la realidad, ni del Ayuntamiento ni del actual consistorio, que son los unicos que han puesto dinero y han apostado hasta llegar aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que veo es que la BWR formaba parte (o forma si es que hay a última hora un cambio de sede) del circuito IMOCA 60, con lo que ello supone. Es valedero para clasificarse y preparar la que es la gran regata oceánica, La Vendee Globe.
https://www.imoca.org/sp/regatas/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
Quel (07-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"es un deporte exclusivo y elitista y eso no nos gusta" Poco más se puede hacer, si quien preside y pone el dinero es el ayuntamiento de Barcelona. El resto de los problemas son circunstancias que se pueden solventar. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ,,,,,,,,,,,,,,, / algo parecido a LA GLOBAL OCEAN RACE 2008-09 en Class40 / Regata Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40 con los relatos desde el barco chileno "La Colorina", en el hilo sobre la Portimao Global Ocean Race http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=Portimao / en la tabernadelpuerto post, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=class40 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y bueno. Si eso es lo que se quiere (yo no), es normal que los que no tienen el salitre en sus venas (y estan en su perfecto derecho), no se paren mucho a pensar y lo vean "a su manera", o sea como se les transmite: que es una aficion y deporte exclusivo y elitista Editado por Keith11 en 05-04-2018 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, no nos engañemos, no es un deporte barato. Luego ya entraríamos en temas de como promocionar la náutica o no hacerlo y de si a la ciudad de Barcelona le interesan este tipo de eventos o no ( yo pienso que si). |
|
|
||||
|
||||
|
Que deporte es barato? comprarte unas zapatillas y ponerte a correr?
La náutica puede ser lo barata o cara en lo que uno esté dispuesto a asumir, o ¿no es náutico comprarte un kayak y ponerte a remar todos los fines de semana en el pantano? El problema creo que viene de más lejos y va ligado al elitismo de una parte de la sociedad española, ¿porqué en Francia, en Inglaterra y en todos los paises nordicos la náutica es una actividad como otra cualquiera y no están sujetos al sanbenito de elitistas?, supongo que es cuestión de cultura. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El problema de Colau y su equipo es su inacpacidad para analizar los proyectos en base a su retorno de inversión o en base al impacto que tienen en la ciudad, no solo en términos económicos sino en térmnos de proyección internacional.
Y por eso tuvo en su punto de mira cargarse el mobile, por eso se cuestiona la financiación del circuit de cataluña, por eso se ha cargado la BWR y por eso se carga todo aquello que pueda representar a una masa social que no está alineada con su perfil de votante . Por eso su visión tan simpilsta que tiene a veces de las cosas Esa es la diferencia entre un buen gestor y lo que tenemos. La ciudad (as ciudades en geeral) necesitan gestores, buenos gestores- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra | ||
Tasio628 (06-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|