La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2018, 19:33
jjpraya jjpraya esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Que pena. Me hubiera gustado leer que pudo coger su vuelo a Brasil.

DEP

http://www.elmundo.es/baleares/2018/...e588b4665.html

No tengo motivos para brindar.

Antiguo 05-04-2018, 19:54
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Aunque era algo que la mayoría nos temíamos, en el fondo yo esperaba que fuera posible otro desenlace.
¡Qué pena!
Antiguo 05-04-2018, 20:50
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cuando se suman fatalidades, malas decisiones, mala suerte y el mar... las consecuencias pueden ser fatales.

No brindo.
Antiguo 05-04-2018, 20:59
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Oda a Neptuno

...y pasados los días, las dificultades,
los sinsabores y el miedo,
hablarán de mí, de cómo los trato,
de mi crueldad sin medida,
pero qué pueden decir,
si a todos sin excepción,
los acojo como hijos, si sufro con ellos,
cuando con valentía,
temerosos y anhelantes,
los siento luchar entre mis dedos,
con sus barcos pequeños y atrevidos...

jm.

Descanse en paz, ese amigo de la mar...
Antiguo 05-04-2018, 21:13
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Um desenlace triste mas que já era esperado.
Resta esperar que não tenha morrido em vão, e que este desfecho sirva de lição para todos nós.
Não se pode sair para o mar, sobretudo para fazer uma travessia, sem um barco em perfeitas condições, devidamente equipado, e com uma meteorologia bem estudada.
É o mínimo que um verdadeiro respeito pelo Mar nos exige.

Condolências à família, e Paz à sua alma.
Itxasfree (06-04-2018), mazatlan (06-04-2018)
Antiguo 05-04-2018, 21:40
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Vaya, lo siento mucho, que desastre. Menudo infierno debió pasar.
Antiguo 05-04-2018, 22:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Era lo que ya nos temíamos casi todos, pero aún así, es triste que se confirme la noticia.

Descanse en paz.
Antiguo 06-04-2018, 00:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

DEP, que tragedia
Antiguo 06-04-2018, 00:22
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...de/980268.html

al parecer navegaba sin ningún tipo de titulación, pobre chaval
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
McMartin (29-01-2019)
Antiguo 06-04-2018, 00:32
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Una muy triste noticia, D.E.P y mis condolencias a los suyos.
Todos los que lamentamos esa desgracia compartimos a su vez que tiene mucho que ver con una imprudencia.
Si navegar solo, con escasa experiencia, fuera de temporada , en un barco siquiera concido por su patrón y propietario que acababa de adquirirlo, y en malas condiciones, en cuanto tuvo que entrar a puerto por una avería, salir con un parte claro de temporal que se confirmó, y encima con vientos de proa respecto al destino al que se dirigía, son condiciones que sumadas guardan una clara relación causa-efecto con lo sucedido.
A todas las cuerdas reflexiones que ahora nos hacemos ante un hecho consumado tan trágico como el que precede, me atreviría a añadir el de si no son ya demasiadas las veces en las que desde la comodidad de nuestra casa animamos a cofrades con escasa experiencia a lanzarse a aventuras cargadas de riesgo.
Cuando el sentido común obliga a advertir de riesgos por encima de lo razonable, empiezan a volar sillas, se aplaude la iniciativa de lanzarse de cualquier forma a la inmensidad del mar, y priman las reflexiones sobre que lo que importa es la ilusión y la iniciativa, que a navegar ya se aprende sobre la marcha....
Quisiera confiar en que el navegante ahora fallecido no trivializara excesivamente sobre el poder del mar a base de leer demasiados comentarios como a los que me refiero, y que cuando llegue el momento de reiterar en los mismos venga a nuestra menoria ese triste episodio para que no caigamos en la tentación de animar a nadie a ponerse en mayor peligro que el estrictamente necesario cuando su proyecto no reuna las condiciones mínimas de seguridad.
Saludos cordiales
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
KULUXKA2 (06-04-2018), Raytheon (07-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 18:19
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Despues de leer por encima el post, y encontrarme verdaderas perogrulladas, alguna editada por su emisor muy acertadamente, sobre las que a la vista de los acontecimientos no voy a polemizar, pues no creo que sea el momento oportuno, con un navegante, con mas o menos experiencia que acaba de fallecer...

Me quedo esencialmente con dos comentarios de dos cofrades que reproduzco porque me parece que dan en la esencia de lo que yo pienso y estoy en total sintonía con ellos.

El primero de A todas velas:

"recomiendo encarecidamente invertir mas en seguridad y formación ,
seguro que este hombre con una balsa o una radiobaliza personal que solo vale 200 euros se hubiera salvado"

Una verdad como un puño a la que yo añadiría la experiencia...

Cualquiera que haya navegado un poco, aprende que la seguridad, la formación y la cautela, en esencia el respeto a la Mar, es algo imprescindible para cualquiera que pretenda aventurarse en él...

Esos que comienzan a navegar, despues de haber conseguido su título de PER, le recomiendo que recuerden siempre que la Mar no es un monton de agua, la Mar esta viva, y hay que aprender a respetarla...con sus buenos y malos momentos, y lo fundamental es tener consciencia profunda de lo insignificantes que somos ante ella, y actuar en consecuencia, estudiandola estudiando el clima que la influye, y aprendiendo una asignatura pendiente en nuestros días que es la de la paciencia y la calma...

El comentario de Llanera tambien me ha parecido muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con ese experimentado navegante de las antípodas:

"el verano pasado recaló en Gijón una pareja de Australianos el 67 años, ella 62,
hablando con ellos no entendían eso de las ITB,s titulaciones,ctr,
yo les expliqué que era por "seguridad" y el me respondió, la seguridad de mi barco me la proporciono yo,
a mil millas de cualquier tierra solo YO me puedo garantizar algo la seguridad,
por supuesto en ese velero de doce metros no faltaba de nada y no porque se lo impusieran,
si no porque como buen marino el sabia lo que debía tener y lo que es superfluo,
por cierto llevaban navegando, de manera continua ocho años por esos mares."

Totalmente coherente, y al hilo de lo manifestado por a todas velas, la seguridad nuestra, de los que navegan con nosotros como patrones y de nuestro barco no debe ser impuesta por nadie debe de ser impuesta por niosotros mismos, porque somos nosotros los que tendremos que aplicar las medidas oportunas en una situación de riesgo, y por ello, y hay viene la formación, debemos estar FORMADOS e INFORMADOS de todos los riesgos que podemos correr, y equipar nuestro barco convenientemente, realizando las prevenciones necesarias para que siempre naveguemos con la mayor seguridad posible.

Un gran amigo y navegante me dijo una vez que el 50% de nuestra vida en la Mar depende de Nosotros mismos y el otro 50% de la Mar y los elementos... también me dijo que cuando nosotros sólo nos ocupamos de nuestro barco y de nuestra seguridad un 20% la Mar se apodera de ese 30% restante mas su 50% y que se convierte en un 80%...

y en esos porcentajes fluctúa la posibilidad de morir en la Mar....

No hay mas que decir...D.E.P para este chico argentino que una vez soño con ser Navegante...no brindo.
Antiguo 06-04-2018, 23:07
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

El primero de A todas velas:

"recomiendo encarecidamente invertir mas en seguridad y formación ,
seguro que este hombre con una balsa o una radiobaliza personal que solo vale 200 euros se hubiera salvado"

Una verdad como un puño a la que yo añadiría la experiencia...

.
Despues de saber lo que ha sucedido, creo que la balsa tampoco le hubiera salvado, probablemene habria acabado contra las rocas antes que el velero.

Son noticias que nos afectan, porque era uno de nosotros, porque quiza pensamos que nos puede ocurrir a nosotros.

Quiza si hubiera hechado el ancla hubiera aguantado hasta que le hubieran encontrado.

Pero ha pasado lo que ha pasado, no se si son cosas del destino o la casualidad. Yo no juzgo

Mi mas sincero pesame a su amiga y familia, que lo estaran pasando mal. A Cesar que descanse en paz y hasta pronto

Hoy no es dia de brindar. Pabellon a media asta
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Me262a (08-04-2018)
Antiguo 07-04-2018, 20:36
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Tener fallo de baterias, creo que dijeron ya al salir y no llevar, por ejemplo rincipal&Itemid=124&lang=es" target="_blank">https://www.ferve.com/index.php?opti...id=124&lang=es
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Raytheon (07-04-2018)
Antiguo 07-04-2018, 20:44
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Que mala noticia, da que pensar un buen rato. Descanse en paz.
Antiguo 08-04-2018, 09:28
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

La mayor seguridad en un barco es la capacidad que tenga su patrón o armador para tomar las decisiones acertadas en cada momento.

En este caso,parece ser que el patrón con conocimientos y experiencia se negaba a realizar la travesía, y el armador sin experiencia decidió que Sí.

De vez en cuando el mar no perdona. Y hay que saber cuando nos avisa,volver a puerto con la cabeza bien alta y otro día será.
El mar estará ahí siempre, pero nosotros sólo tenemos una vida.

Salir con mala mar o sin mirar la previsión del tiempo es un suicidio. No es el primer caso ni será el último. Por desgracia.

Cuidaros mucho.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Me262a (08-04-2018)
Antiguo 08-04-2018, 10:45
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

este tipo de cosas seguirán pasando, me atrevería a decir que es inevitable a veces las cosas se conjugan como en un mal sueño y terminan en desastre, a veces por la imprudencia de mear por la borda, no ponerse arnés, o tener una avería tonta de motor (a mi me ha pasado), a veces algo mas rebuscado como un objeto en el agua como les pasó a los chiki rafiki y eso que eran todos unos marinos experimentados, o en esta última volvo ocean race un tripulante perdido que también tenia muchas millas encima.
una rotura, una vía de agua, un incendio, parece ficción pero yo conozco de cerca a gente que lo ha vivido.
juzgar es muy fácil, este chico debe haber vivido una pesadilla, sin velas y sin motor y seguro que sin ancla, agotado y solo y arrepentido de haber hecho solo la travesía o incluso de haber comprado el barco.
nos gusta el mar.....tengamos precaución pero no dejemos de disfrutar porque ocurran estas cosas, siempre en cada salida intentar tener un plan b o c , saber que el motor se nos puede parar por cualquier razón y estar preparados para reaccionar, no intentar luchar contra el mar... nadie puede , intentar si es posible aprovechar su fuerza a nuestro favor.
se puede navegar con mucho viento si es en compañía de gente experimentada o en solitario si se va muy preparado, pero cuanto mas viento mas posibilidad de roturas en barcos viejos y de accidentes por descuido.
quienes acostumbramos a navegar en solitario tendríamos que aprender de estas lecciones, una radiobaliza no cuesta tanto o una vhf con dsc.
mis condolencias y un abrazo a la familia.
Antiguo 08-04-2018, 11:04
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
este tipo de cosas seguirán pasando, me atrevería a decir que es inevitable a veces las cosas se conjugan como en un mal sueño y terminan en desastre, a veces por la imprudencia de mear por la borda, no ponerse arnés, o tener una avería tonta de motor (a mi me ha pasado), a veces algo mas rebuscado como un objeto en el agua como les pasó a los chiki rafiki y eso que eran todos unos marinos experimentados, o en esta última volvo ocean race un tripulante perdido que también tenia muchas millas encima.
una rotura, una vía de agua, un incendio, parece ficción pero yo conozco de cerca a gente que lo ha vivido.
juzgar es muy fácil, este chico debe haber vivido una pesadilla, sin velas y sin motor y seguro que sin ancla, agotado y solo y arrepentido de haber hecho solo la travesía o incluso de haber comprado el barco.
nos gusta el mar.....tengamos precaución pero no dejemos de disfrutar porque ocurran estas cosas, siempre en cada salida intentar tener un plan b o c , saber que el motor se nos puede parar por cualquier razón y estar preparados para reaccionar, no intentar luchar contra el mar... nadie puede , intentar si es posible aprovechar su fuerza a nuestro favor.
se puede navegar con mucho viento si es en compañía de gente experimentada o en solitario si se va muy preparado, pero cuanto mas viento mas posibilidad de roturas en barcos viejos y de accidentes por descuido.
quienes acostumbramos a navegar en solitario tendríamos que aprender de estas lecciones, una radiobaliza no cuesta tanto o una vhf con dsc.
mis condolencias y un abrazo a la familia.
No se puede decir mejor. Un fallo es una milésima de segundo, siempre precaución y disfrutando de lo que nos gusta. Mi pésame a la familia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro