![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se suman fatalidades, malas decisiones, mala suerte y el mar... las consecuencias pueden ser fatales.
No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Oda a Neptuno
...y pasados los días, las dificultades, los sinsabores y el miedo, hablarán de mí, de cómo los trato, de mi crueldad sin medida, pero qué pueden decir, si a todos sin excepción, los acojo como hijos, si sufro con ellos, cuando con valentía, temerosos y anhelantes, los siento luchar entre mis dedos, con sus barcos pequeños y atrevidos... jm. Descanse en paz, ese amigo de la mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Um desenlace triste mas que já era esperado.
Resta esperar que não tenha morrido em vão, e que este desfecho sirva de lição para todos nós. Não se pode sair para o mar, sobretudo para fazer uma travessia, sem um barco em perfeitas condições, devidamente equipado, e com uma meteorologia bem estudada. É o mínimo que um verdadeiro respeito pelo Mar nos exige. Condolências à família, e Paz à sua alma.
|
||||
|
||||
|
Vaya, lo siento mucho, que desastre. Menudo infierno debió pasar.
|
||||
|
||||
|
Era lo que ya nos temíamos casi todos, pero aún así, es triste que se confirme la noticia.
Descanse en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
DEP, que tragedia |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...de/980268.html
al parecer navegaba sin ningún tipo de titulación, pobre chaval |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
McMartin (29-01-2019) | ||
|
|
|
La víctima, argentino de 37 años, zarpó el pasado viernes de madrugada del puerto barcelonés de El Masnou y puso rumbo a Ibiza. El hombre se topó con un fuerte oleaje y no estaba familiarizado con el velero, ya que lo acababa de comprar. Además, había obtenido recientemente la titulación necesaria para ponerse al timón. El barco quedó a la deriva por una avería en el motor y la rotura de las velas por el vendaval.
Copio parte de la noticia, y titulo parece que aunque reciente, si tenía, y en la foto del su Facebook, se ve encima de una barco, por lo cual hace suponer que ya había navegado (aunque sea para la foto). Me imagino un cumulo de "imprevistos". 1- Meteo adversa y que como se dice, escucho el parte que mejor le convenia. 2- Barco recién comprado y que no conocía. 3- Fallo de motor 4- Velas que no aguantaron el fuerte viento o estaban en mal estado. 5- prisas 6- viajar solo, con el consiguiente cansancio. 7- encontrase demasiado cerca de la costa, y sin conocerla. En fin, unos hechos lamentables y que en verdad no pudo preveer en ningún momento. No brindo, solo espero que me sirva de ejemplo a "no seguir", y que su sacrificio nos ponga en nuestro sitio. Mi más sincero pésame a su familiares y amigos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además, había obtenido recientemente la titulación necesaria para ponerse al timón. El barco quedó a la deriva por una avería en el motor y la rotura de las velas por el vendaval.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|