![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habia pensado en forrar el original y tambien el molde en epuma con cinta metalica (como la de pintores pero color aluminio), pero tampoco se si aguantara.
Lo del plastico, a ue te refieres? Aguantara el gelcoat y la fibra y podre desmoldarlo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-04-2018), DavidElMarino (06-04-2018), Gainza (16-09-2025), leviño (07-04-2018), Roger de Flor (13-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, no veo bien la foto, pero no aprecio que tenga espuma de poliuretano, no? Por lo que veo es gelcoat y fibra vidrio, pero ya te digo que no la veo bien desde el movil Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice hace tres años y no hice post, si me animo empezare a subir post de los bricos que he echo al barco, plataforma, muebles de tablero marino, suelo de corcho y algunas cosas mas.
David la segunda foto que pones con como quieres que se quede, solo has de coger un trozo de madera de malanina para tener una superficie lisa, darle gelcoat y laminar con unas 5 o 6 telas de fibra de vidrio, asi ya tienes la superficie que has de cubrir, la recortas con la forma y la pones con sika y tornillos a la cubierta, luego recortas el hueco de la escotilla y la pones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La quiero con cierto volumen para que encaje y de amplitud interior. Basicamente seria como la primera foto pero sin tanto cabezon. No se si me explico |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si encuentras una caja cuadrada de plástico en cualquier chino que te de la medida del tamaño de la escotilla, tendrá que ser un poco más grande como 5mm en todo su contorno, la cortas de la altura que quieres que quede o 1cm más alta, ya tienes el molde sobre el que vas a dar gel coat primero, y cuando esté un poco seco pero mordiente la fibra y la resina y lo terminas interiormente con gel coat con parafina para que seque, sino se quedará pegajoso. Sobre el plástico no se pega el gel coat, pero no está demás que le des cera.
Si encuentras alguna caja mira que las esquinas interiores sean curvas, normalmente son curvas, la junta del fondo suele ser recta, pero si le das a esos rincones aguaplást para que queden curvos, lo dejas secar, le das cera y así evitarás que se pegue al gel coat. Para que quede consistente tendrás que hacerla como mínimo de 5mm de fibra, de no encontrar caja tendrías que hacerla con un contrachapado de 3mm, hacerla tipo sándwich o bien una vez enfibrada por el interior lijar el contrachapado, masilla, lijar y gel coat con parafina por dentro y por fuera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|