![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no generalizo pero es lo mas habitual.
Entonces tu como instructor que prefieres: Tener un alumno todos los dias en la academia 6 meses preparandolo hasta que lo veas medianamente preparado para salir a navegar sólo. O tenerlo unas semanas haciendo test para que apruebe el examen y que se vaya todo contento a su casa con su nuevo título. Para sacar un título equivalente al patrón de yate en profesional (un ciclo medio) hay que ir a la escuela 2 años para posteriormente hacer unas prácticas obligatorias de casi 2 meses embarcado como alumno. Cuando terminas todo esto aún no puedes despachar como patrón si no que hay que hacer otro año más embarcado para poder ejercer de patron. Y sólo pueden despachar como patrones, para despachar la máquina necesitan un mecánico que tiene que estudiar otros dos años y navegar otro año para poder despachar de mecánico. Compara todo esto con hacer test y unas practicas en una academia. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi esta noticia me ha pillado navegando prácticamente en solitario en Mallorca en un momento del año en el que el sol nos engaña y les quita fuerza a los temporales frecuentes (cada año hay alguna desgracia en estas fechas). Además los que navegamos aquí sabemos como se puede poner en cuestión de minutos.
No puedo aportar mucho al tema pero quería comentar y compartir que lo que ha pasado me ha dejado algo compungido. El lunes por la mañana doblando el cap del Freu había acumulados algunos restos recientes de barco flotantes a la deriva, no sé si serían del Semental, está un poco lejos pero podría ser. Di parte por radio y enseguida me crucé con una patrullera que iba a verlos. He ido siguiendo esta semana la noticia y la verdad es que la historia de este chaval me ha acompañado bastante navegando. Somos muy frágiles en el mar.
|
||||
|
||||
|
He veraneado toda mi vida en Cala San Vicente y es muy peligrosa con temporal del norte. Al parecer el barco se fue contra los acantilados de Covas Blancas, un poco al oeste de Cala Barques. No tenía ninguna posibilidad de salvarse nadando... La olas rompen de mala manera y las dos playas que hay son bastante estrechas, y es muy difícil de entrar a nado con temporal.
Parece que el desencadenante debió ser una avería eléctrica, me lo voy imaginando: sin batería, sin piloto automático, seguramente sin poder arrancar el motor si se para,...un hombre sólo para rizar y sin piloto automático...Imagino que llegado un punto desarboló, porque los restos de velas fueron por otro lado. El barco aguantó hasta dar con la costa. Desde que avistó Mallorca hasta que naufragó debieron pasar varias horas, el cabo Formentor se ve desde muy lejos...hubiera tenido posibilidades... Parece que se juntó todo lo imaginable... Reconozco que yo también he hecho algunas tonterías en la mar, es momento también de hacer examen de conciencia... |
| 2 Cofrades agradecieron a Alacha este mensaje: | ||
Me262a (07-04-2018), MilkyWayExplorer (06-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pensando en todos los factores que se unieron, me pregunto.
¿Por qué no es obligado para los fabricantes de motores el des compresor y la manivela de arranque? Debería ser obligatorio en los motores marinos, en casos como este, si es cierto que no tenía motor por problemas con las baterias, habría tenido más posibilidades. Q.E.P.D |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una pena , DEP el marino novel, nos hace destacar lo importante que a veces es sobrevalorarse a uno mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay alguna marca que lo lleve? |
|
|
||||
|
||||
|
Los fueraborda modernos casi todos vienen con un cordel para atarlo directo al volante de inercia si falla su arranque o su carrete, los intraborda que he visto modernos.... ni uno tiene pinta de poder arrancarse a mano...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|