![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Quiero recordar respecto a les botellas de disparo de las balsas salvavidas que todas llevan grabada la tara y ultima feche de timbrado ( obligatorio cada 5 años), por lo que si la pesais comprobareis si es correctala carga que debe de tener. Pera recargarla poder ir a cualquier empresa de recarga de extintores homologada, en Madrid suelen cobrar 5€ por Kg. mínimo (aunque se cargue con 300gr.) por supuesto si hay que retimbrarla lleva un suplemento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En las empresas de extintores que he preguntado no me hacian la mezcla. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Está complicado el asunto. Suerte
Editado por cooltrier en 08-04-2018 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pregunta en taller de soldadura, caldereria, quienes les suministran gases, o a hospitales. Un llenado mas prueba de la botella y timbrado no debe ser tan caro |
| 2 Cofrades agradecieron a Cozumel Reefs este mensaje: | ||
magallanesXIX (08-04-2018), PEDRO >K (10-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si solo hay un lugar en España donde lo hagan y cuesta este dinero, no me creo que todas las empresas autorizadas que revisan balsas llenen con esa "mezcla especial".
Ahora bien. Ya que la autorevisión va contra la normativa, si se trata de saltársela "mal", podría enviarse la botella a recargar a Francia o, puestos a gastar algo mas, y a saltarse la normativa "bien", enviar la balsa entera a un servicio oficial del país vecino. ![]()
|
||||
|
||||
mira en el mundillo de las pistolas y ametralladoras de bolitas ( no me acuerdo como se llama ese deporte) ahi recargan sus botellas de presion y no me parece que les cueste mucho dinero viendo al ritmo que se matan a bolazos entre ellos.
|
||||
|
||||
|
El retrimbrado de la botella y recargarla de CO2 te lo hacen en cualquier empresa de extintores. En Vitoria tienes al menos Bizkor (Insekor) en el polígono de Gamarra. Ya la mezcla de CO2 y N2 tengo dudas, y tampoco se si es esencial o vale igual CO2 sólo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
jolly-roger (10-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, cuando me hicieron la primera revisión de la balsa (en la que estuve presente) No utilizaron la botella porque segun el experto, el CO2, al expandir genera mucho frio y eso perjudicaba al material de la balsa. Lo hicieron con un compresor normal. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|